Se accidenta paracaidista de la Marina en Desfile Militar

lunes, septiembre 16, 2019

Se accidenta paracaidista de la Marina en Desfile Militar
Se reporta con traumatismo craneoencefálico y heridas en cara; es llevado a un hospital para ser atendido

Durante el Desfile Militar que se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, esta mañana se registró un percance cuando un paracaidista de la Secretaría de Marina se lesionó al caer sobre la calle Corregidora entre la Suprema Corte de Justicia y Palacio Nacional.
Según los reportes se trata del Maestre de Infantería de Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, que tras saltar de un helicóptero M17 de la Fuerza Aérea Mexicana durante su presentación, no pudo aterrizar donde se tenía planeado. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al lugar para auxiliar al lesionado.
El elemento de 35 años de edad se reporta con traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en cara. Se traslada en ambulancia 3256 de Secretaria de Marina al hospital Centro Medico Naval.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se accidenta paracaidista de la Marina en Desfile Militar

Matan a mujer y dejan su cuerpodesnudo en jacuzzi de hotel

domingo, septiembre 15, 2019

Matan a mujer y dejan su cuerpo
desnudo en jacuzzi de hotel
*Una mujer fue asesinada en el interior de una habitación de un hotel de paso, presuntamente por su pareja sentimental, quien abandonó su cuerpo en el interior de un jacuzzi.

Cerca de las 19:40 de este sábado, los encargados del hotel Sol y Luna, localizado sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, reportaron a las autoridades que en el interior de la habitación marcada con el número 66, se encontraba el cuerpo desnudo de una mujer.
Al lugar acudieron elementos de la policía del Estado de México, quienes confirmaron la muerte de la mujer, quien se encontraba bocabajo sumergida en el agua del jacuzzi, completamente desnuda.
Los responsables del establecimiento, informaron a las autoridades que la tarde del viernes la víctima ingresó a la habitación acompañada de un hombre. Indicaron que cerca de las 6 de la tarde de este sábado el masculino dejó la habitación, por lo que minutos más tarde acudieron a notificar a la mujer que debía desocupar la misma.
Sin embargo, al ingresar al cuarto, descubrieron el cadáver de quien se registró con el nombre de Verónica de 37 años de edad.
En tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto homicida.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Matan a mujer y dejan su cuerpodesnudo en jacuzzi de hotel

Verónica Castro anuncia su retiro de los escenarios

jueves, septiembre 12, 2019

Verónica Castro anuncia su
 retiro de los escenarios 
*Con la canción "Alguna vez", interpretada por su hijo Cristian, Verónica Castro anunció su retiro, pues dijo, "ya no puede con la agresión y el escarnio"
Luigui Ramirez 

Después de 53 años de carrera, la actriz Verónica Castro anunció su retiro de los escenarios.
A través de la canción "Alguna vez", de su hijo Cristian, "La Vero" aseguró que ya no puede con la agresión, el escarnio y está agotada de "tanto mal".
En las últimas semanas a Verónica Castro se le involucró en un escándalo con una supuesta boda con la conductora Yolanda Andrade, quien dejó entrever una supuesta relación entre ellas.
"Así es mi Cris 🙏 Y Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento que me merece tanto respeto a este público infinito, que me ha dado tanto que me ha regalado sus frases su tiempo su cariño, que elegí hoy, que es el día de mi santa madre María de Guadalupe, y en su nombre les digo adiós la vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregue mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años: quiero mi paz. DLB! 🙏", escribió "La Vero" en su cuenta de Instagram.
Desmintió boda con Yolanda Andrade
El pasado 4 de septiembre, la conductora Yolanda Andrade reveló que hace varios años se casó con "una mujer maravillosa" en Amsterdam, sin negar que se tratara de Verónica Castro.
En entrevista con Javier Poza, en Radio Fórmula, Andrade fue cuestionada sobre la identidad de la mujer con la que se casó, pero se negó a contestar, pues aseguró que no tiene permiso de su pareja para hacerlo.
La conductora también señaló que se trató de una ceremonia simbólica en la ciudad de Amsterdam, Holanda, pero que no había nada legal de por medio. En medio de las especulaciones, "La Vero"  rechazó que se tratara de ella.
"Nunca me he casado, si no me casé con los padres de mis hijos, cómo me voy a casar con Yolanda, una cosa es que hagas broma y te cases también en broma, como en una kermés. A mí me avisó Yolanda hace casi 20 años que se casaba y que se iba a Europa, no voy a decir con quién me dijo, pero no soy yo, me da mucha pena desilusionarlos", aseguró "La Vero" en una entrevista para el programa "Venga la Alegría".
La cantante, de 67 años de edad, agregó que no es lesbiana y que le parecía una falta de respeto que la involucren en ese tema.
"La Casa de las Flores", su último trabajo
El reciente trabajo de Verónica Castro fue en la pantalla chica, en la primera temporada de la exitosa serie "La Casa de las flores", producida por Netflix; finalmente rechazó participar en la segunda etapa, motivo por el cual los productores "mataron" a "Virginia de la Mora", personaje que interpretaba.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Verónica Castro anuncia su retiro de los escenarios

Se cumple el 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)

54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)
La Secretaria de Energía, Ing. Norma Rocío Nahle García, destacó en la ceremonia del 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que durante estos años el IMP ha sido un brazo, una guía para el desarrollo de la industria petrolera nacional.
Lino Calderón 

El Instituto Mexicano del Petróleo juega un papel fundamental en la nueva política energética. "No se puede explicar Pemex sin el IMP, ni el IMP sin Pemex. Y hoy no se puede explicar parte de empresas privadas que están en el país, también, sin el apoyo de este Instituto", dijo la Titular de la Secretaría de Energía, quien además resaltó la nueva política energética que estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la construcción y producción.
Agregó que hay que dejar una inercia para que el siguiente Gobierno y las próximas generaciones tengan una plataforma de crecimiento y aligerarles la carga, y así dejar las bases de lo que se está buscando desde que se creó este Instituto y que se logró tener en algún momento: la autosuficiencia.
Por su parte, el ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del IMP, comentó que el rol de este Instituto es fundamental para fortalecer la soberanía a través del conocimiento y la independencia tecnológica que se genera. Señaló que el IMP fue creado para Pemex y que hoy ante esta nueva política refrenda este carácter. "Ahora tenemos un IMP diversificado que sigue siendo soporte y la mejor opción para la aportación de ciencia y tecnología para la industria", apuntó.
Hace 54 años el Gobierno mexicano decidió crear el IMP ante la necesidad de formar cuadros propios de recursos humanos altamente capacitados y dedicados por entero a la industria petrolera.
Su primer Director, el Ingeniero Javier Barros Sierra, señaló que el IMP tenía que contribuir al fortalecimiento de la soberanía económica y de la seguridad del país, por medio del desarrollo tecnológico nacional.
En la actualidad, el Instituto Mexicano del Petróleo brinda soluciones al sector de hidrocarburos a través de la investigación y el desarrollo, los servicios tecnológicos, la capacitación de recursos humanos y la innovación.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se cumple el 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)

Asesinan al director de fotografía de Discovery Channel en Acapulco

Asesinan al director de fotografía 
de Discovery Channel en Acapulco
*Erick Castillo Sánchez se encontraba de vacaciones en el puerto; colaboró en la cinta "Roma" del director Alfonso Cuarón
Gabriel Zendejas 

En un intento de asalto fue asesinado el director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfíl.
Castillo Sánchez colaboró en la cinta "Roma" del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.
Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.
Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.
Elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), localizaron el cuerpo de un hombre privado de la vida, tirado en el piso,quien vestía pantalón azul,  playera azul y sandalias, y con un balazo la cabeza.
El cadáver fue reconocido por la esposa, quien indicó que se llamaba Erick Castillo Sánchez, de 46 años de edad, originario del Estado de Chiapas, fotógrafo profesional. Detalló que cuatro individuos bajaron de una camioneta parecida a una Ford Expedition, gris arena, y al momento de los disparos huyó para buscar refugio, por lo que no vio hacia donde huyeron los agresores. Dijo que ella y su esposo habían descendido de la unidad para comprar en esta tienda, le dijeron «súbase a esta camioneta, no les va a pasar nada», pero luego escuchó los disparos. El occiso y su esposa, se encontraban hospedados en en hotel «Casa Yalmacan», ubicado a dos kilómetros de donde está la hospedería.
El fotógrafo, tenía residencia en la Ciudad de México, Colonia Polanco, Avenida Ejército Nacional, donde rentaban un departamento, donde dijo no tenían deudas ni problemas con vecinos.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Asesinan al director de fotografía de Discovery Channel en Acapulco

Popular posts