Nada de excesos, nada de violencia pide AMLO a feministas

lunes, agosto 19, 2019

*El mandatario se refirió a las manifestaciones del viernes en la Ciudad de México, al asegurar que no se va a usar la fuerza pues este no es un gobierno autoritario
Lino Calderón 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió a las manifestaciones feministas del viernes 16 de agosto, al asegurar que el gobierno no va a combatir la violencia con violencia.
El presidente aseguró que a los conservadores, a los que llamó hipócritas, les hubiera gustado que hubiera "mano dura" para contener a las manifestantes, sin embargo, pugnó porque los conflictos se resuelvan mediante el diálogo.
"Son los ciudadanos, la fuerza de la opinión pública la que rige; los mismos ciudadanos son los jueces, nosotros mandamos obedeciendo, todos estamos obligados a actuar de manera responsable".
López Obrador pugnó porque se investigue y se sancione a quienes causaron destrozos durante la manifestación, sin embargo, dijo que siempre buscarán el diálogo y el entendimiento.
De la misma manera, respaldó las acciones emprendidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien dijo "es respetuosa de la lucha de las mujeres".
El presidente aseguró que si se hubiera intervenido con la fuerza en las manifestaciones feministas "nos hubieran acusados de represores" y reafirmó que no se hubiera resuelto nada.
"No se debe usar la violencia, este no es un gobierno autoritario. Soy partidario de la no violencia, me formé en el estudio y las lecciones de Gandhi, Mandela, Luther King, no creo en el uso de la fuerza como opción con alternativa".
De la misma manera, llamó a manifestantes a cuidar el patrimonio cultural y artístico de México pues "es de todos" y dijo que un movimiento que reivindica una causa justa, como los derechos de las mujeres, nada tiene que ver con actos de violencia.
Sobre la agresión que algunos reporteros sufrieron durante las manifestaciones, AMLO se dijo solidario y aseguró que el Gobierno capitalino ya investiga los casos.

López Obrador minimiza amenazas desde
 redes "hackeadas" de gobiernos estatales
Durante la conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las amenazas en su contra que se registraron desde cuentas oficiales de Twitter de gobiernos estatales como Jalisco y Quintana Roo que fueron "hackeadas" el fin de semana.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario sostuvo que es un ser humano con miedos, pero no es cobarde.
"Las amenazas son parte de las responsabilidades que tenemos. Tengo mi conciencia tranquila no soy cobarde. Soy un ser humano, que he dicho que tiene miedos, pero no soy cobarde, pero no voy a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, para transformar al país", enfatizó.
López Obrador lanzó un llamado a la no violencia y calificó las amenazas como una estrategia universal y mundial se aplica en todos lados.
Hackeo a cuenta de Fiscalía es parte de ataque internacional: Gobierno de Jalisco
"Es lo que me dicen. Yo continúo recorriendo el país ahora estuvimos el fin de semana en Oaxaca", dijo. 
El presidente se refirió al comunicado del EZLN en el que anunció la creación de nuevos Caracoles y municipios autónomos en el sureste mexicano
Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la bienvenida a la creación de nuevos municipios autónomos en el sureste mexicano.



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Nada de excesos, nada de violencia pide AMLO a feministas

INSÓLITO/ Encarcelan a burro en San Sebastián Rio Dulce Zimatlán Oaxaca

Por Víctor Castillo Stgo/ Corresponsal
Oaxaca, OAX.- a 18 Agosto 2019.- Algo Insólito pero es totalmente cierto, denuncian a autoridades municipales de la agencia de San Sebastián Río Dulce, de encerrar a un burrito en la celda municipal, dicho animalito es propiedad de dos personas de la tercera edad, con el cuál se trasladan para ir al cerro y traer su leña.
El agente municipal de la comunidad, de nombre Dionisio Cruz Ramírez, sin motivo alguno encerro al burro de los señores Pascual Cruz de 88 años de edad  y Alejandra Mejía de 86 años.
Dicho animal se encontraba amarrado en su casa de ellos y las autoridades fueron por el  para llevárselo a la agencia, quitándole asi, lo único de gran valor de dichas personas. 
El pobre asno, lleva ya más de 48 horas encerrado, sin comer y con sed.
Los dueños, don Pascual y doña Alejandra, fueron con el agente para saber el motivó  de las represalias con su animal, pero éste tipo, de una manera brusca, con carácter agrio y arrogante, les dijo que no tenía tiempo para ellos.
Que tenía muchos asuntos por atender.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - INSÓLITO/ Encarcelan a burro en San Sebastián Rio Dulce Zimatlán Oaxaca

Economía// Caos en aeropuertos de EU, se cae el sistema de Aduanas

domingo, agosto 18, 2019

Caos en aeropuertos de EU,
 se cae el sistema de Aduanas
*Aduanas de los principales aeropuertos internacionales presentaron un fallo informático. Miles de pasajeros quedaron varados

Washington.-Un fallo en el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos provocó grandes retrasos en varios aeropuertos internacionales.
La tarde de este viernes aeropuertos de ciudades como Seattle, Filadelfia y Nueva York presentan un retraso en los trámites de ingreso.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó por Twitter que hubo una falla en sus sistemas informáticos:
"La CBP está experimentando un corte temporal en su sistema de procesamiento en varios aeropuertos de entrada y está adoptando acción inmediata para abordar esta interrupción tecnológica".
La oficina informó también que los oficiales de la CBP continúan procesando a los viajeros internacionales utilizando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea.
Aeropuertos colapsados
La corresponsal Wendy Montesinos reportó desde Nueva York que el aeropuerto está experimentando un caos por los retrasos de cientos de vuelos:
Los aeropuertos están colapsados debido a esta caída de los sistemas. El aeropuerto JFK presenta filas interminables de pasajeros que están varados hasta que los sistemas se reestablezcan.
Hasta la tarde de este viernes no se habían dado a conocer las causas que originaron la caída del sistema en el servicio de Aduanas.
El colapso en el servició generó un gran descontento en los pasajeros mientras que las autoridades no han informado en qué momento se reestablecerá el servicio.
Autoridades aeroportuarias no han dado ningún comunicado oficial ni han informado a los pasajeros inconformes de alguna medida.
El Aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los más transitados del mundo. En el año 2018 tuvo un tránsito de más de 46 millones de pasajeros.
Por su parte el aeropuerto de Seattle, Washington, movilizó en el 2018 casi 50 millones de pasajeron según datos oficiales.
Foto: Caos en las aduanas eroportuarias de EEUU. 
++++++++++++++++++++++++++

Casa Blanca ve poco riesgo de recesión 
e impulsa conversaciones con China
*Funcionarios rechazaron los temores a un posible debilitamiento económico pese a una semana de volatilidad y señalaron que la guerra comercial no daña a EU.

Funcionarios de la Casa Blanca rechazaron este domingo los temores a un posible debilitamiento del crecimiento económico, asegurando que ven pocos riesgos de recesión pese a una semana volátil en los mercados globales de bonos, e insistieron en que su guerra comercial no está dañando a Estados Unidos.
El asesor económico, Larry Kudlow, dijo que funcionarios comerciales de los dos países hablarán en un plazo de diez días y "si esas reuniones van bien (...) planeamos que China venga a Estados Unidos para avanzar en las negociaciones para poner fin a una guerra comercial que se ha convertido en un riesgo potencial al crecimiento económico mundial".
Sin embargo, pese a que el proceso está estancado en la actualidad y la amenaza de nuevos aranceles y restricciones comerciales sigue pesando sobre la economía mundial, Kudlow dijo en 'Fox News Sunday' que Estados Unidos sigue "en un estado de forma muy bueno".
"No hay recesión a la vista", dijo Kudlow. "Los consumidores están trabajando. Los sueldos están subiendo. Están gastando y están ahorrando".
Sus comentarios llegan tras una complicada semana en la que las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos comenzaron a pesar en los mercados financieros y parecieron sembrar dudas entre las autoridades sobre si la economía aguantará durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2020.
El asesor comercial Peter Navarro rechazó el domingo que la volatilidad vivida esta semana en los mercados sea algún tipo de señal de aviso, afirmando que hay una "buena" dinámica económica que anima a los inversores a mover dinero hacia Estados Unidos.
"Tenemos la economía más fuerte del mundo y el dinero está llegando a nuestro mercado bursátil. También está llegando en busca del rendimiento de nuestros mercados de bonos", comentó Navarro al programa de la cadena ABC "This Week".
Foto: El gobierno de trump busca destrabar comercio con China.
++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Juez ordena liberación 
inmediata de Carlos Ahumada
Buenos Aires.-Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad.
El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.
El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo. Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por "lo absurdo del caso".
"El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, "donde todas las observaciones fueron solventadas".
Como resultado de aquellas auditorías, se pagaron $2,293 pesos por ISR, $547 por actualizaciones, $1,965 por recargos y $668 por multa por corrección. Total: $5,473. Ahumada está en su casa en Buenos Aires".

2.-Trump buscaría comprar Groenlandia
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, tendría interés en comprar Groenlandia, la isla más grande del mundo y un territorio autónomo de Dinamarca.
Si bien la seriedad de sus intenciones no está clara y la respuesta inicial del otro lado de la hipotética transacción fue un rotundo 'no', la historia plantea dudas sobre la factibilidad de semejante operación.
El mandatario estadounidense tiene un historial de analizar problemas geopolíticos desde la perspectiva de un promotor inmobiliario.
Durante su reunión de 2018 con Kim Jong-un, por ejemplo, habló del potencial que ve para instalar hoteles y condominios en las playas de Corea del Norte. Además, como Trump seguramente sabe, otros presidentes de EU dejaron su marca en la historia con grandes ideas semejantes.
Aparte de ser más grande que México y Arabia Saudita, Groenlandia tiene abundantes recursos y una ubicación estratégica cerca del Océano Ártico.
Ubicada en el norte del Océano Atlántico entre Europa y América, la isla ha sido durante mucho tiempo un foco de tensión entre EU, Rusia, Canadá, Dinamarca y Noruega.
Ya alberga una base aérea y una estación de radares estadounidenses. En 1968, un bombardero B-52 que portaba armas nucleares se estrelló cerca de la base de Thule en el noroeste de Groenlandia, causando contaminación radioactiva. El año pasado, Dinamarca impidió que China se estableciera en su territorio al aceptar cofinanciar la construcción de dos nuevos aeropuertos.

3.-63 muertos y 182 heridos tras 
    atentado en una boda Afganistán
Kabul.-Una explosión durante una boda en la capital de Afganistán dejó el sábado en la noche decenas de muertos y heridos, de acuerdo con un funcionario, refiere AP.
El Estado Islámico asumió la responsabilidad de la explosión que se produjo en la noche de ayer en una boda en Kabul, Afganistán, que dejó al menos 63 muertos y más de 182 heridos, informan medios internacionales.
Previamente, el presidente del país, Ashraf Ghani, vinculó el ataque con el movimiento de los talibanes.
Tanto el Talibán como una célula local afiliada al grupo Estado Islámico suelen perpetrar cruentos ataques en la capital, Kabul.
El estallido en el salón Dubai City en el occidente de Kabul, una zona habitada por muchas personas de la comunidad minoritaria chií hazara, puso fin a un periodo de relativa calma en la ciudad.
Los salones de boda de Kabul son el centro de la vida comunitaria en una ciudad dañada por décadas de guerra, y miles de dólares son gastados en eventos en una sola tarde.
.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// Caos en aeropuertos de EU, se cae el sistema de Aduanas

Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada

Juez ordena liberación 
inmediata de Carlos Ahumada
*Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, determinación que se cumplimento alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina; el empresario ya se encuentra en su casa.

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad.
El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.
El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por "lo absurdo del caso".
"El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, "donde todas las observaciones fueron solventadas".
Como resultado de aquellas auditorías, se pagaron $2,293 pesos por ISR, $547 por actualizaciones, $1,965 por recargos y $668 por multa por corrección. Total: $5,473. Ahumada está en su casa en Buenos Aires".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada

Economía// SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre

SAT 'aprieta' fiscalización y recauda
 94 mil mdp en primer semestre
* El SAT mejora mecanismos de recaudación y fiscalización 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo su "tarea" y consiguió una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos en el primer semestre de 2019, monto que proviene principalmente de que la autoridad "apretó" su intervención para identificar evasión u omisión de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
Para dimensionar la recaudación por fiscalización, el monto obtenido es superior a los 81 mil millones de pesos que se registraron por recaudación en la primera mitad del año por concepto de IEPS diferente a combustibles, es decir, por impuestos al tabaco, cerveza o alimentos no básicos con alta densidad calórica, entre otros.
Datos del SAT indican que entre enero y junio de este año, las actividades de auditoría y fiscalización dejaron una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 4.9 por ciento en términos reales respecto de igual periodo del año pasado.
Al interior, destaca que el rubro que más recursos dejó al fisco fue la recaudación secundaria, consecuencia de la intervención de la autoridad fiscal, por un monto de 56 mil 731 millones de pesos, que es un incremento de 16 por ciento en términos reales, respecto del monto observado en igual lapso del 2018.
"Una de las cifras más interesantes (en el primer semestre) es la recaudación por actos de fiscalización, esto nos sirve para desarrollar modelos de riesgo que permitan identificar empresas facturadoras o que deducen operaciones simuladas", dijo la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat. 
De acuerdo con el SAT, la recaudación secundaria es consecuencia de la intervención de la autoridad fiscal en áreas como la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, Administración General de Grandes Contribuyentes, Administración General de Auditoría de Comercio Exterior y Administración General de Hidrocarburos.
El SAT logró aumentar la recaudación secundaria con menos actos de fiscalización, ya que en el primer semestre del año se realizaron 29 mil 471 actos, 9 por ciento menos, respecto de los registrados en igual periodo del 2018.
Guillermo Mendieta, presidente de la Comisión de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, sostuvo que el SAT sí está más activo en cuanto a su actividad fiscalizadora, aunque consideró que parte de los resultados de hoy se deben al trabajo previo de administraciones pasadas.
"Han sido 12 años de evolución continua de la fiscalización y lo de hoy es una estela de esas acciones, sin embargo, hoy está el factor de difusión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde habla de combatir la corrupción y evasión fiscal, eso es un mensaje de tener a todo mundo en la mira y el SAT sabe que tiene que recaudar más", expuso Mendieta.
Foto: Hacienda recauda más recursos con mayor fiscalización. 
´+++++++++++++++++++ 

El desempleo se concentra 
entre personas de 25 a 44 años
*Crece el desempleo en todas las áreas económicas según el INEGI 
Lino Calderón 
La principal causa del desempleo a junio pasado fue el despido. Entre abril y junio de este año, 76 mil 524 personas se sumaron a éste por esa causa
El desempleo se concentra entre población de 25 a 44 años de edad y con mayor grado de estudios. La mitad de los 2 millones 14 mil desempleados que hay en el país se encuentran en esa condición, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La principal causa del desempleo a junio pasado fue el despido. Entre abril y junio de este año, 76 mil 524 personas se sumaron a éste por esa causa, frente al primer trimestre del año, dando un total de 958 mil 478, es decir, 47.58 por ciento de personas desocupadas.
Entre quienes renunciaron la proporción avanza a 36 por ciento y 9 por ciento no tiene experiencia laboral previa, está en el desempleo y en busca de una primera contratación.
De acuerdo con el Inegi, entre el primer trimestre del año y el cierre de junio se sumaron 128 mil 291 personas a las filas del desempleo, sin que haya variado la tasa respecto del primer trimestre, 3.5 por ciento de la población económicamente activa.
Entre las personas que se encontraron sin empleo en el segundo trimestre del año, la mayoría son personas con estudios de preparatoria y universidad. Fueron 945 mil 312, que representa 47 por ciento de la población desocupada.
Las personas que tienen menor grado de estudios, con primaria incompleta, se contaron 4.32 por ciento. Siguieron quienes tienen primaria concluida, con 12.74 por ciento, y entre quienes tienen secundaria completa se cuenta 35.95 por ciento.
La media general de desempleo es de quienes llevan apenas un mes sin trabajo: 926 mil 037 personas; 634 mil 549 más dijeron tener entre un mes y tres sin fuente de empleo, pese a buscarlo.
Simultáneamente, 219 mil 89 tienen de tres a seis meses en esa condición. También hay 33 mil 781 que llevan desempleadas entre seis meses y un año, y 32 mil 897 más tienen más de un año sin encontrar trabajo.
Foto: El desempleo aumentó en el país.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Acciones de Pinterest ya cotizan
    en la Bolsa Mexicana de Valores
La llegada de Pinterest al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV es resultado de inversionistas interesados en adquirir empresas innovadoras y enfocadas al e-Commerce
Pinterest, la red social estadunidense de fotografías y otros contenidos mediante un pin, fue listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto como parte de la diversificación de opciones que ofrece el mercado bursatil para invertir en México y atraer a empresas globales.
"La llegada de Pinterest al SIC obedece al cambio en el bono demográfico de México, ya que hoy en día hay una nueva generación de inversionistas interesados en adquirir estos tipos de empresas que son innovadoras y enfocadas al e-Commerce, y que pueden adquirir sus acciones a través de dispositivos móviles o plataformas de negociación accesibles", refirió la BMV en un comunicado.
Con clave de cotización "PINS", la empresa se suma a los 2 mil 193 valores listados en el SIC, el cual es la plataforma única en su tipo y que ha sido ejemplo para que otras bolsas de valores a nivel global busquen replicar su operación.
El director general de la BMV, José-Oriol Bosch comentó que parte del crecimiento del SIC tiene que ver con los cambios regulatorios y la implementación de un plan integral realizado para fortalecer esta plataforma, permitiendo el desarrollo de diversos productos locales de inversión.
A la fecha el SIC tiene listados 2 mil 193 valores, de los cuales, mil 126 son acciones y mil 67 Exchange Traded Funds (ETFs).

2.-Coparmex 'abre puerta' para que Gustavo de 
    Hoyos extienda presidencia un año más
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó  la modificación de sus estatutos para que, entre otras cosas, el presidente del organismo pueda permanecer hasta cinco años en el cargo.
Esta modificación 'abre la puerta' a Gustavo de Hoyos Walther, actual líder, para que su cargo se extienda un año más, ya que este 2019 es su cuarto al frente de esta agrupación.
En un comunicado, la Coparmex anunció la reestructuración de diversas instancias, entre ellas la duración de la Presidencia del organismo.
"El establecimiento de períodos máximos de gestión continúa de los liderazgos, quedando en 8 años para los Consejeros Nacionales, 8 años para los Vicepresidentes Nacionales y Consejeros Delegados, 5 años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y 4 años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo", señaló.
Por tanto, De Hoyos puede inclinarse por el nuevo periodo extraordinario aprobado este día, lo que sería la opción al quinto año como presidente.
Para ello, tendrá que 'candidatearse' y participar en la elección interna que se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre de 2019.
Antes de la modificación, los estatutos de la Confederación señalaban que el presidente se elegía para un cargo de dos años, con opción a reelegirse hasta en dos ocasiones, cada una con duración de un año.

3.-Castiga gobierno de AMLO
     estimulos a gasolinas
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel, además dejó por tercera semana consecutiva a la Premium sin el apoyo.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, en el periodo del 17 al 23 de agosto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 10.6 por ciento, menor al 19.54 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.3 pesos por litro.
Al diésel se designará un estímulo fiscal de 9.13 por ciento, cifra más baja que el 14.19 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.79 pesos por litro por este concepto.
Mientras que el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los conductores pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el estímulo, para después perderlo desde el 3 de agosto.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre

Popular posts