El Tarotista de las Estrellas Martino D.Rosua predice qué consecuencias vendrán con Eclipse del 8 de abril para el mundo

domingo, abril 07, 2024

Silvia Morgado 


Como ya es nuestra costumbre llamamos –vía telefónica a "El Tarotista de las Estrellas", Martino D Rousand- con motivo de desearle un cumulo de para bienes, por ser su cumpleaños y hacerle mención de algunas preguntas que nos agobian. Que pasara con Donald Trump, llegara a las elecciones. ¿Que cambios habrá en la monarquía? ¿Que pasara en México, ahora que es tiempo electoral? ¿Que pasara con la pandemia?

El sentado en su sala, justo frente a "El lugar de los Venados", Mazatlán, Sinaloa, -Hay que recordar que el venado es símbolo de renacimiento, transmutación- nos dijo así sin más ni más, fíjate que la numerología hace un avance significativo: La luna se interpondrá entre el sol y la tierra, provocando un eclipse solar total, fenómeno que no se presentaba por lo menos en esta parte del mundo desde julio del 91.

El fenómeno será visible en una franja de unos 200 km de ancho que comenzará su recorrido en el pacífico mexicano. Atravesará el centro de Estados Unidos. El este de Canadá va a finalizar en el Atlántico la franja de totalidad del eclipse donde la Luna cubrirá totalmente entrará a territorio nacional, en Mazatlán.

Seguirá su curso a través de los estados vecinos Durango y Coahuila y en el resto del país. El fenómeno será visible como un eclipse parcial, es decir lugares como Monterrey o Guadalajara habrá oscuridad de 85 al 94%, mientras que en el centro y sur del país, es el caso de la ciudad de México, de Querétaro, de Morelia o de San Luis Potosí o Veracruz donde la sombra lunar cubrirá al sol 65 o 84% en ese rango oscuridad se prolongará por un máximo de cuatro minutos y medio. 

- De nueva cuenta le inquirimos, se supo que el expresidente Donald Trump, difícilmente llegara a las elecciones.

-Martino tomo sus cartas las barajo y nos dijo:  Efectivamente Donald Trump, sufrió en el transcurso de 24 horas, tres reveses judiciales, en sus intentos por anular los cargos en dos de los juicios criminales en su contra y de demorar el inicio de otros de ellos.

Las autoridades rechazaron las mociones de los abogados de Trump para anular el juicio -por intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales en Georgia, el manejo ilegal de documentos confidenciales de la Casa Blanca y de retrasar el inicio del juicio sobre los pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels-. Esto le puede impedir que llegue a las elecciones.

- Mucho se habla de que habrá cambios en las monarquías, ¿Qué nos puedes decir al respecto?

- Martino D Rousand, volvió a barajar sus cartas y nos habló así: El fuerte adelanto de los cánceres que padecen el rey Carlos III y la esposa del príncipe William, ha sido determinante. El rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, esposa de su hijo William, heredero al trono británico, padecen un cáncer que los ha obligado a desaparecer de actos públicos relacionados con su función dentro de la monarquía.

Debido a ello, el resto de los miembros de la realeza se hacen mas visibles para  sus deidades para las elecciones venideras en México?

- El "Tarotista de las Estrellas", sacudió su cabello, barajó sus cartas aguardo unos instantes y dijo: El proceso electoral será el más violento, habrá mucha sangre, en la historia moderna de México.

Al menos a principios del 2024, ya el más violento en la historia reciente del país, con 27 candidatos asesinados desde junio pasado hasta este 2 de abril.

Esta cifra supera así a los 24 candidatos asesinados que se registraron en el proceso electoral en años pasados. A esto se suman cientos de casos de atentados, agresiones, desapariciones, amenazas o intimidación que han sufrido en casi diez meses políticos y aspirantes a algún cargo de elección popular en México. Es preocupante, diría yo alarmante.

- Finalmente le preguntamos, ¿la autoridad advierte, que tarde o temprano habrá una nueva pandemia, estamos preparados para ello?

- Que pregunta me haces. Toma sus cartas, las barajea y: Ya el organismo mundial de la salud, ha advertido que la cuestión no es si habrá o no una nueva pandemia, sino cuándo ocurrirá.

La respuesta es no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que si te puedo decir es que no estamos preparados para enfrentar otro embate de esas características.

READ MORE - El Tarotista de las Estrellas Martino D.Rosua predice qué consecuencias vendrán con Eclipse del 8 de abril para el mundo

Fallece el primer actor Ernesto Gómez Cruz

Fallece el actor Ernesto Gómez Cruz
Participó en diversas películas como Los Caifanes, La ley de Herodes, El infierno, El crimen del padre Amaro entre otras
Gabriel Zendejas

Por medio de la cuenta X del ANDA se informó el repentino fallecimiento del distinguido actor Ernesto Gómez Cruz la noche de este sábado 6 de abril de 2024.
"La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD"
Ernesto Gómez Cruz fue un distinguido actor mexicano que nació en 1933, fue conocido por sus participaciones en diversas películas como Los Caifanes, La ley de Herodes, El infierno, El crimen del padre Amaro entre otras. Su última participación fue en la película La Prima del 2018, ya en sus últimos años estuvo alejado de los reflectores, pero siempre queriendo continuar con su carrera.
Ganó dos veces el Ariel de plata al Mejor Actor además de otros cuatro por Mejor Coactuación Masculina. En 2014 recibió el Ariel de Oro en reconocimiento a su fructífera carrera.
"La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Gómez Cruz", se lee en la plataforma X.
" Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD (que en paz descanse)", concluyó.
Ernesto Gómez Cruz nació el 7 de noviembre de 1933 en el puerto de Veracruz. Desde joven sintió una fuerte atracción por el mundo artístico.
Aunque inicialmente consideró ser cantante, su timidez lo llevó a explorar otras opciones y finalmente optó por la fotografía y más tarde obtuvo una beca para estudiar Arte Dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Don Ernesto Gómez Cruz actuó en telenovelas como 'La fuerza del amor' (1990). Crédito: Mezcalent
Fue así como incursionó en la actuación y se convirtió en un referente en la escena cinematográfica mexicana. Participó en una amplia variedad de películas, como 'El Crimen del Padre Amaro' (2002), la icónica 'Los Caifanes' (1967), 'El Infierno' (2010), 'El Callejón de los Milagros' (1995), disponible aquí en ViX, entre muchas otras.
En la televisión fue parte de exitosos proyectos como en la tercera temporada de la serie 'Capadocia' (2012).
En 2018 tuvo una actuación especial en la telenovela Por Amar sin Ley, que puedes ver aquí en ViX, protagonizada por Ana Brenda Contreras y David Zepeda.
También apareció en otros melodramas como En Tierras Salvajes (2017), Mi Adorable Maldición (2017), La Candidata (2016) y 'La fuerza del amor' (1990), entre otras.
Recibió siete Premios Ariel a lo largo de su carrera, reconocimiento entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Su versatilidad le permitió destacarse tanto en dramas como en comedias.
READ MORE - Fallece el primer actor Ernesto Gómez Cruz

IP y asociaciones turísticas mexicanas anunciaran suspensión de negocios con Ecuador

viernes, abril 05, 2024

IP y asociaciones turísticas mexicanas anunciaran suspensión de negocios con Ecuador
Lino Calderón
 
Fuentes de las principales asociaciones empresariales y de negocios mexicanos entre ellos touroperadores turísticos anunciarán en las próximas horas la suspensión de negocios con las empresas ecuatorianas ante la humillación y violación de la embajada mexicana en Quito Ecuador.
Trascendió que los principales líderes del sector empresarial en México están en consultas para ver la estrategia que seguirán tras la violencia que ejercieron fuerzas especiales en la embajada americana y tras a ver goleado y humillado a embajador y  encargado de negocios de México Roberto Canseco, al defender la soberanía en México en Ecuador.
Tras estos graves acontecimientos Ecuador podría perder mensuales negocios por un poco mas de 400 millones de dólares mensuales.
Las cúpulas de touroperadores y agencias de viajes en videoconferencia evalúan la suspensión de viajes turísticos a Ecuador. Y reprobaron las acciones violentas del gobierno de Noboa contra la violación al derecho de asilo y haber golpeado al embajador Canseco.
A las 11 de la noche del 5 de abril de este año el gobierno de México hizo oficial el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador.  
En el acto barbarie, las fuerzas especiales rompieron las puertas externas e internas de la embajada mexicana, golpearon al embajador y detuvieron al expresidente Jorge Gles, violentando la Convención internacional de Viena.
READ MORE - IP y asociaciones turísticas mexicanas anunciaran suspensión de negocios con Ecuador

POLICIA Y EJERCITO DE ECUADOR ATACA EMBAJADA DE MEXICO QUITO, GOLPEA A ENCARGADO DIPLOMÁTICO

REDACCIÓN 

Quito.Un grupo de policías de Ecuador irrumpió a la fuerza el viernes en la embajada de México en Quito, en donde se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, horas después de que el gobierno mexicano le concediera asilo político en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.
Los policías, que llegaron en vehículos negros, rompieron las puertas externas de la sede diplomática mexicana en el norte de la capital ecuatoriana y accedieron a los patios.
Roberto Canseco, jefe de la sección consular mexicana en Quito, dijo visiblemente conmocionado fuera de la embajada que "como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador; esto no es posible no puede ser, es una locura".
Consultado sobre si la situación del exvicepresidente Glas y si fue aprehendido por la fuerza pública, afirmó: "Entiendo que sí, estoy muy preocupado porque pueden matarlo; no hay ningún fundamento para hacer esto, no, esto es totalmente fuera de toda norma".
The Associated Press pidió comentarios a la Cancillería y al Ministerio de Interior de Ecuador sin obtener respuesta por el momento.
Poco antes de la irrupción en la sede diplomática, la canciller mexicana publicó un mensaje en X, antes Twitter, en donde insistía a Ecuador para conceder el salvoconducto a Glas que le permitiera salir. "El derecho de asilo es sagrado y estamos actuando en congruencia plena con las convenciones internacionales, otorgando asilo a #JorgeGlas. Confío en que el gobierno de Ecuador disponga del salvoconducto cuanto antes".
No está claro si también ingresaron al interior de la casona ni la situación del exvicepresidente Glas. Uniformados cerraron la principal avenida de acceso a ese sitio. Horas antes, grupos militares estaban movilizados cerca de la sede diplomática.
El viernes la embajada de México en Quito lucía con fuerte custodia policial.
Un día antes, la tensión entre los dos países escaló después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hiciera unas declaraciones que Ecuador consideró "muy desafortunadas" sobre las últimas elecciones en las que ganó el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.
Como reacción, el gobierno ecuatoriano declaró persona non grata a la embajador de México.
READ MORE - POLICIA Y EJERCITO DE ECUADOR ATACA EMBAJADA DE MEXICO QUITO, GOLPEA A ENCARGADO DIPLOMÁTICO

Ismael Burgueño; de deudor alimentario a candidato a la alcaldía de Tijuana

Ismael Burgueño; de deudor alimentario a candidato a la alcaldía de Tijuana

Redacción

Juez Primero de lo Familiar de Tijuana, Baja California sentenció y condenó como moroso por no dar la pensión alimenticia a sus hijos, al aspirante de Morena a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz. Debido a ello partidos políticos de oposición exigen al Instituto Electoral del Estado, así como al Instituto Nacional Electoral no se le permita participar en la elección debido a que la Ley se lo impide.
Y, es que, hasta hace poco, el dirigente estatal en Baja California de Morena, ha demostrado una actitud deplorable hacia su familia.
La historia se remonta a la víspera de la Navidad de 2014, cuando Burgueño abandonó a su esposa e hijos, dejándolos en una situación de total desamparo.
Claudia "N", madre de los hijos de Burgueño, no tardó en presentar una demanda por incumplimiento de pago de pensión alimenticia el 5 de octubre de 2015.
En un intento de engañar al juez, Ismael Burgueño simuló haber consignado la pensión alimenticia en diciembre de ese año, ofreciendo un comprobante de dos mil pesos como prueba de su supuesto cumplimiento; sin embargo, este monto no cubría ni de cerca las necesidades de sus hijos durante casi un año de abandono.
A pesar de las presuntas amenazas empleadas por Burgueño Ruiz, el 13 de noviembre de 2017, el Juez Primero de lo Familiar de Tijuana, BC, en el expediente 2251/2015, lo sentenció y condenó como moroso. Pero la historia no termina ahí. El 29 de noviembre de 2017, Ismael Burgueño apeló la sentencia que garantizaba a sus hijos el derecho a recibir sus alimentos.
Ante esta práctica dilatoria, los magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, integrada por Alejandro Isaac Fragoso López, actual presidente del TSJE; Olimpia Ángeles Chacón y Columba Amador Guillén, tomaron una decisión contundente en el expediente con número de Toca Civil 0243/2018, quienes confirmaron la sentencia que condenaba a Burgueño por su negligencia, en perjuicio de sus hijos.
Aunque la sentencia quedó firme, Ismael Burgueño continuó intentando evadir su responsabilidad, alegando insolvencia para no pagar los alimentos debidos. El mismo juez tuvo que solicitar ayuda a un colega en la Ciudad de México para localizar a Burgueño.
Es inaceptable que un aspirante a la alcaldía de cualquier ciudad, alguien que busca liderar y representar a la comunidad, haya demostrado tal indiferencia hacia su propia familia. La autoridad debe tomar medidas más enérgicas para garantizar que Ismael Burgueño cumpla con sus obligaciones familiares y no siga afectando a quienes más lo necesitan.
La negligencia hacia su familia debería ser motivo suficiente para descalificarlo como candidato.
La Constitución establece que los deudores alimentarios no pueden ser registrados como candidatos a cargos públicos.
Es una medida necesaria para garantizar que quienes buscan representar a la comunidad sean personas responsables y comprometidas con el bienestar de sus seres queridos.
Ismael Burgueño no solo abandonó a su familia, sino que también intentó evadir sus responsabilidades. A pesar de las sentencias en su contra, continuó buscando excusas para no cumplir con su deber. Esto demuestra una falta de integridad y empatía que no deberíamos tolerar en nuestros líderes políticos.
Es hora de que las autoridades electorales tomen medidas más enérgicas para asegurar que los deudores alimentarios no puedan postularse a cargos públicos. Los representantes populares deben ser ejemplos de responsabilidad y compromiso, no de abandono y evasión.
La comunidad merece líderes que actúen con ética y cumplan con sus obligaciones. Ismael Burgueño no es uno de ellos.
Ley 3 de 3: Protegiendo a la Sociedad
La Ley 3 de 3 es una reforma constitucional que prohíbe otorgar cargos públicos a deudores alimentarios y agresores sexuales. Esta ley, aprobada por el Congreso y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que:
1. Deudores Alimentarios: Aquellos que no cumplen con sus obligaciones de pensión alimenticia no pueden ocupar empleos en el gobierno a nivel federal, estatal o municipal, ni ser postulados para cargos de elección popular12.
Esta ley es un paso importante para proteger a la sociedad y garantizar que quienes ocupan posiciones de poder sean personas íntegras y comprometidas con el bienestar de todos. No más impunidad para los deudores y agresores.
La autoridad electoral no puede ni debe de ignorar los antecedentes de Ismael Burgueño, mismos que se encuentran bien fundamentados y en que se alojan en los tribunales civiles, nos hemos dado a la tarea de conseguir copias, no vaya a ser que sus tentáculos alcancen los rincones mas profundos de los archivos y como acto de magia desaparezcan.
READ MORE - Ismael Burgueño; de deudor alimentario a candidato a la alcaldía de Tijuana

Popular posts