INAUGURAN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE PLANIFICACION PORTURARIA

jueves, abril 21, 2005


Manzanillo, Col., (Notimex).- El seminario internacional La Planificación Portuaria Impulsor del Desarrollo, auspiciado por el Foro Portuario Iberoamericano, fue inaugurado con una ceremonia que tuvo lugar en un conocido hotel de este puerto con la presencia de representantes de varios países. El evento estuvo presidido por gobernador interino de Colima, Arnoldo Ochoa González; quien estuvo acompañado del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel; del director general de la Administración Portuaria Integral, Héctor Mora Gómez; y del director general de Puertos, Angel González Rul.
Así como del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos, Carlos M. Gallegos; y del gobernador electo, Silverio Cavazos Ceballos.El primer mandatario colimense dijo que "existe unidad en
propósitos y se entiende la importancia y el crecimiento que debe tener Manzanillo de manera planificada, con un desarrollo sustentable".
"También con una gran visión y aquí el gobierno del estado ha establecido una serie de pláticas con la coordinación nacional de puertos para que vayamos preparando al puerto con una adecuada planificación y junto con ellos liderar todo el proyecto que incluye una gran reserva portuaria para que Manzanillo no se vaya a detener
con el crecimiento comercial de los puertos".
El mandatario estatal resaltó que "aquí hay unidad de propósitos y vamos a aprovechar las experiencias de otras latitudes como las que ustedes van a dejar en este seminario porque tenemos interés en que Manzanillo se consolide como el eje del desarrollo regional y fundamentalmente de nuestro estado".
Señaló que en este momento, "decir Manzanillo, es decir contenedores, es decir, uno de los puertos que ha tenido un desarrollo muy importante, uno de los puertos que está incorporando tecnología, pero fundamentalmente con un impulso muy grande del parte del gobierno federal, del estado y se coinciden estrategias con el municipal".
Indicó que el puerto es un importante eje del desarrollo económico del estado de Colima y que el hecho de que estuviera presente en este acto, el gobernador electo Silverio Cavazos,significa, el interés por el pueblo de Manzanillo.
Así como por conocer, agregó, las experiencias de los expertos que están en el seminario, de la administración portuaria y de quienes vienen de otros países a reseñar las experiencias propias en los puertos de los países de Centroamérica, Sudamérica y España.
El mandatario estatal dijo estar convencido que el futuro de Colima está en el puerto de Manzanillo. Arnoldo Ochoa informó que "aquí queremos comprometer, porque así lo hemos dicho con el rector de la UdeC y con el coordinador general de Puertos, crear una maestría en administración portuaria, para que con las experiencias que se tienen en toda Iberoamérica, podamos aquí capacitar los cuadros, no sólo los que va a requerir el desarrollo de Manzanillo, sino los que necesita México".

0 comentarios:

Popular posts