(CERTIFICACION) NYSE: Un calificador va por más mercado

viernes, noviembre 11, 2005

Cortesia de revista Ejecutivos de ANGECAI

Por más de diez años ha sido la referencia en certificación y verificación de importaciones de productos electrónicos en México. Se trata de la firma especializada, Normalización y Certificación Electrónica (NYSE), que inició el reforzamiento de la promoción de sus nuevos servicios de certificación empresarial a otras ramas industriales.
Creada en 1994 a la sazón de la apertura comercial, por más de 35 socios, ahora cuenta con una nueva gama que pretende ir por nuevos mercados. Su calificación ofrece mayor certidumbre a las empresas que buscan lograr el ISO 9001:2000, al proporcionar mayor confiabilidad a sus clientes y proveedores sobre la calidad de los productos o servicios.
Como parte de su estrategia de negocios, en el desayuno mensual patrocinado por Hoteles W.P. Marriot México, NYCE hizo una presentación ante miembros de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales (ANGECAI), de la que varios de sus directivos son miembros.
Como Organismo Nacional de Normalización (NMX-NYCE), NYCE además de certificar productos, también lo hace con sistemas de calidad, competencia laboral, telecomunicaciones e información comercial.
Para ello el organismo cuenta con: Unidad de Verificación de Información Comercial; una unidad de Verificación de Equipos de Telecomunicaciones y una unidad de Verificación de Distintivo “H”
En esto momentos NYCE está acreditado por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad en la Norma NMX-CC-9001-2000/ ISO 9001:2000.
Sus áreas de actividad mas importantes son: Hule y productos plásticos; Metales básicos y productos de metal; Transporte, almacenamiento y comunicaciones (telecomunicaciones); Equipo eléctrico y óptico; Tecnologías de información; Comercializadoras; Servicios de ingeniería; Administración Pública; Otros servicios Educación Además NYCE está acreditado por la EMA y la Secretaría de Turismo como la Unidad de Verificación UVNMX11, para evaluar a los establecimientos que desean obtener el Distintivo “H”, conforme a la Norma NMX-F-605-2004, esto centrado en el manejo de Alimentos – Manejo higiénico en el servicio de alimentos preparados para la obtención del Distintivo H.
NYCE Brinda sus servicios a: Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Comedores, Industriales, Comedores Escolares, Comisariatos, Hospitales o Clínicas, Tiendas de Autoservicio, Clubes Deportivos, Comida Rápida, Spa, Salones de Baile, cuya meta sea elevar sus estándares de servicio y calidad en la preparación de alimentos inocuos y en la atención de clientes.
Dentro de otros beneficios que ofrece NYCE, está la Unidad de Verificación de Información Comercial, ya que está avalado por la EMA y aprobado por la Secretaría de Economía para ofrecer este servicio, para 12 Normas Oficiales Mexicanas de información comercial entre ellas:
NORMAS DE CALIDADNOM-004-SCFI-1994 - Textiles y prendas de vestirNOM-015-SCFI-1998 - JuguetesNOM-020-SCFI-1997 - Cueros, pieles curtidas, calzado, marroquineríaNOM-024-SCFI-1998 - Productos eléctricos y electrónicosNOM-050-SCFI-2004 - Productos en generalNOM-051-SCFI-1994 - Alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadosNOM-116-SCFI-1997 - Aceites lubricantes para motoresNOM-141-SSA1-1995 - Productos de perfumería y belleza preenvasadosNOM-142-SSA1-1995 - Bebidas alcohólicasNOM-186-SSA1/SCFI-2002 - Cacao, productos y derivadosNOM-187-SSA1/SCFI-2002 - Masa, tortillas, tostadas y harinas preparadasNOM-189-SSA1/SCFI-2002 - Productos de aseo de uso doméstico

0 comentarios:

Popular posts