(ECONOMIA) Crece producción Industrial 1% hasta septiembre

viernes, noviembre 11, 2005


Arment TradeNews
La Secretaria de hacienda informó que la Producción Industrial en México aumentó en términos reales 1% en el noveno mes de 2005 con relación a igual mes de un año antes, como resultado del crecimiento de todos sus componentes.
La Industria Manufacturera se incrementó 0.8 por ciento a tasa anual: la producción de las empresas de transformación fue superior en 0.6% y la de la maquila de exportación lo hizo en 2.5 por ciento.
La Minería registró una variación de 2.3% debido al alza en la producción no petrolera de 6.2% como consecuencia de los mayores volúmenes obtenidos de oro, plata, carbón mineral, fierro, dolomita, fluorita, zinc, cobre, manganeso y plomo; mientras que la petrolera descendió ligeramente en (‑)0.6% derivado de la menor extracción de petróleo crudo.
Por su parte, la Industria de la Construcción avanzó 2.2% y la generación de Electricidad, Gas y Agua 0.2% en el mes de referencia.
Cifras desestacionalizadas indican que la Actividad Industrial presentó un ascenso de 1% en septiembre de este año respecto al mes inmediato anterior.

0 comentarios:

Popular posts