(NEGOCIOS) Concreta Mexichem 69% de Demet

miércoles, noviembre 30, 2005


Lino Javier Calderón
Mexichem anunció que liquidó la adquisición del 69% de las acciones de Dermet, a través de la BMV.
La misma Dermet convocará próximamente a una asamblea extraordinaria de accionistas para un aumento de capital social, con el propósito de liquidar íntegramente sus pasivos financieros. Es importante mencionar que seguramente en las próximas semanas se concluirá la adquisición de otra compañía de distribución con la intención de fusionarla a Dermet dándole sinergias muy importantes a esta división de distribución
Además Mexichem, S.A. de C.V. (BMV:MEXCHEM), informó que realizó el día de ayer su asamblea de accionistas, donde ratificó el pago de dividendos por el equivalente a 40 centavos por acción, lo que representa un “Dividend Yield” del 3.08% con respecto al cierre del precio del día de ayer de 13 pesos por acción.
Mexichem informó también a sus accionistas de la exitosa colocación en el mes de octubre, de una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores por más de 1,300 millones de pesos, a fin de incrementar su bursatilidad y consolidar sus agresivos planes de crecimiento y eficiencia.
Mexichem, que preside Antonio del Valle Ruiz y dirige Ricardo Gutiérrez Muñoz, tienen en sus planes a corto y mediano plazo continuar la adquisición de varias empresas, tanto en México como en Norteamérica, inversiones que darán mayor valor a la integración de sus cadenas productivas de PVC y Fluor, lo que muestra su alto valor potencial de crecimiento y rentabilidad, lo que hace a Mexichem una empresa sumamente atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.
Mexichem es la empresa química y petroquímica líder en sus marcas, productora de plásticos, químicos, fluor, ácido fluorhídrico para la elaboración de productos derivados de PVC, amoniaco, cloro, sosa y sal entre otros, para las industrias de la construcción, productos de consumo, médica y la general. Sus ingresos son 31% exportaciones y 69% provienen del mercado nacional.

0 comentarios:

Popular posts