(ADUANAS) Embargan 55 toneladas de carne en Monterrey, Nuevo León

viernes, diciembre 02, 2005


Embargan 55 toneladas de carne en Monterrey, Nuevo León
Notimex

Monterrey, NL,.- La Adiministración General de Aduanas (AGA) en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) decomisó 55 toneladas de carne en esta ciudad, debido a que el producto fue internado al país con documentos falsos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la AGA informaron en un comunicado conjunto que el aseguramiento de carne, principalmente mollejas y costilla de res, se llevó a cabo en un negocio ubicado al poniente de Monterrey.
Señala que al parecer el propietario del producto incumplió con el pago de impuestos, además de evadir restricciones del gobierno en materia sanitaria, lo que podría afectar la salud de los consumidores.
Destaca que las acciones son resultado de labores de las inteligencia que ambas corporaciones llevaron a cabo la semana anterior, en la que también se decomisaron 25 toneladas de carne.
Subraya que recientemente el sector dedicado a la comercialización de alimentos y carnes, reporta graves afectaciones por las acciones irregulares de importadores que utilizan documentación falsa.
Indica que este tipo de importadores utilizan además el denominado "contrabando bronco" para ingresar productos al país, evadiendo el pago de impuestos y el cumplimiento de regulaciones sanitarias.

0 comentarios:

Popular posts