(AEREO) Obtiene ICA contratos en el AICM por más de 62 mdd

jueves, diciembre 01, 2005

Obtiene ICA contratos en el AICM por más de 62 mdd
Lino Javier Calderón

*Destaca la construcción de terracería y pavimento en la terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el jueves que obtuvo tres nuevos contratos para realizar obras en varias partes del país por un monto superior a los 650 millones de pesos (unos 62 millones de dólares)
Entre los proyectos está la construcción de terracería y pavimento en la terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por 540 millones de pesos, que concluiría en noviembre del 2006, dijo ICA en un comunicado.
Otro de los contratos, por 116 millones de pesos, es para la construcción de dos edificios en un centro de exposiciones y negocios en el central estado Guanajuato, con un plazo de ejecución de siete meses.
La constructora agregó que obtuvo un contrato más con la cadena de hoteles Palace en el balneario de Cancún, en el caribe mexicano, para la reconstrucción de 2 mil 100 habitaciones afectadas por el huracán Wilma, que deberán ser entregadas entre diciembre del 2005 y enero del 2006.
ICA explicó que este último contrato es por administración, que consiste en que el cliente va dando a la constructora el dinero que va requiriendo para realizar la obra y recién al final se establece el monto total.
Las acciones de ICA en la bolsa mexicana perdían el jueves un 1.13%, a 4.36 pesos, mientras sus títulos en Nueva York se negociaban sin cambios en 2.52 dólares.
Los nuevos proyectos se integrarán al estado de contratación -obras pendientes por ejecutar- de la compañía, que al tercer trimestre sumaba 15,555 millones de pesos.
El estado de contratación es un importante indicador que se usa para estimar los futuros ingresos de las constructoras.

0 comentarios:

Popular posts