(AUTOMOTRIZ) Toyota casi cierra alianza con la GM

viernes, diciembre 02, 2005


Toyota casi cierra alianza con la GM

TOKIO.- Universal / El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, está a punto de cerrar una alianza sobre tecnología de pila de combustible con la corporación estadounidense General Motors, primer productor mundial de vehículos.
Así lo anunció hoy el nuevo presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, quien precisó que pese a esta eventual alianza Toyota seguirá trabajando para "derrotar" en el mercado estadounidense tanto a General Motors como a Ford, de los que dijo que "son dos buenos competidores".
Watanabe, elegido presidente de Toyota en la última junta general de accionistas de la multinacional japonesa, explicó que la alianza con General Motors es "una cuestión de tiempo". Las dos empresas mantienen un pacto de colaboración tecnológica desde 1999 y comparten una planta en California.
El presidente de Toyota rechazó la idea de que la compañía se convierta en el primer constructor mundial de automóviles durante su mandato, y precisó al respecto que sus objetivos son mantener el crecimiento estable, mejorar la calidad y reducir los costes.
Toyota se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota de penetración mundial del 10% en los ejercicios posteriores a 2010, lo que podría situar a la empresa como primer fabricante mundial de automóviles, en función de la evolución de sus rivales.

0 comentarios:

Popular posts