(PYMES) Participan 250 microempresas del país en Expo Fonaes 2005 Guanajuato

viernes, diciembre 02, 2005

Participan 250 microempresas del país en Expo Fonaes 2005
Notimex


León, Gto., - Exhiben más de tres mil productos y comercializan sus artículos 250 microempresas de todo el país en la IV Feria de Microempresas Sociales Expo FONAES 2005, que se inauguró este día en Guanajuato.
Este evento organizado por el Fondo Nacional de Apoyo para las empresas de solidaridad (FONAES) es encabezado por el coordinador general Gerardo Aranda Orozco y busca generar espacios de promoción y comercialización para impulsar el sector microempresarial.
Aranda Orozco en compañía del gobernador Juan Carlos Romero Hicks, del alcalde de León, Ricardo Alaniz Posada, autoridades estatales y municipales, inauguró esta exposición y recorrió las instalaciones de la feria en el recinto Poliforum de la ciudad.
La feria expone una variedad de productos de calidad y precios de fabricante, como ropa, artesanías, dulces típicos, uniformes, juguetes, muebles, manualidades, alimentos, floricultura, productos apícolas, mole, conservas y productos del mar.
En entrevista el líder de FONAES señaló que se contará con talleres artesanales como telares de cintura, lacas de olinalá, cerámica y pintura sobre barro y papel mate.
Apuntó que se esperan unos 30 mil visitantes entre lugareños, turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán conocer las técnicas utilizada para la realización de artesanías.
Además, dijo que a los empresarios sociales se les brindará capacitación a través de talleres y conferencias para que ellos retribuyan su formación humana y empresarial.
Comentó que esta feria representa una oportunidad para los emprendedores, ya que habrá un encuentro de negocios con importantes cadenas de tiendas departamentales, supermercados regionales y nacionales, comercializadores y empresas especializadas en donde se podría llegar a la activad exportadora.
Por su parte, Romero Hicks mencionó que dos del las terceras partes del empleo que se tiene en el estado se debe a los pequeños empresarios, los cuales generan un 40 por ciento de productos en general, por consiguiente el apoyo y vigilancia a este sector será
continuo por el beneficio del estado y nación.

0 comentarios:

Popular posts