(RAIL) Advierte KCSM sobre fusión de Ferromex-Ferrosur

jueves, diciembre 22, 2005


Advierte KCSM sobre fusión de Ferromex-Ferrosur

(Arment TN).-Kansas City Southern México (KCSM), concesionaria del Ferrocarril Noreste, recurrirá a todos los recursos legales a su alcance para apoyar a la Comisión Federal de Competencia (CFC) a fin de revertir la fusión Ferromex-Ferrosur.
Aagregó que esa transacción es "contraria a la libre competencia, crearía distorsiones en el mercado mexicano y disminuiría la competitividad en el sector".
KCSM reiteró que la fusión Ferromex-Ferrosur "vulneraría la eficiencia y la libre competencia del sector ferroviario", además de que "destruiría el equilibrio que el gobierno mexicano diseñó cuidadosamente durante el proceso de concesión de los ferrocarriles".
Al ser consultada, la compañía ferroviaria dijo que la fusión de esas dos empresas ferrocarrileras "sería contraria a la libre competencia", por lo que confía que la CFC se opondría nuevamente a esta transacción, tal como lo hizo en el mes de mayo de 2002.
De lo contrario, remarcó, KCSM "recurriría a todos los recursos legales a su alcance para apoyar a la CFC a efecto de que se revierta esta transacción, que vulneraría la eficiencia y la libre competencia del sector ferroviario".
El anuncio de fusión se dio a conocer el pasado 25 de noviembre, con lo cual Ferromex adquiría el 100 por ciento de las acciones de Ferrosur.
Con ello, Grupo Carso e Inbursa SINCA, hasta hoy dueños de Ferrosur, pasarían a formar parte del Consejo de Administración de Infraestructura y Transporte de México, empresa de Ferromex, con el 25 por ciento.
Se espera que en febrero de 2006 la CFC de su fallo con respecto a la fusión Ferromex-Ferrosur.
Recientemente, el vicepresidente de Relaciones Internacionales de Ferromex, Juan Rebolledo Gout, dijo a esta agencia noticiosa que la fusión entre Ferromex y Ferrosur no es una concentración indebida, porque con ello la competencia ferrocarrilera se mejorará a lo largo de todo el país.
"Creemos que el asunto de la fusión tiene méritos y va a salir bien", consideró. (Con datos de NTX)

Popular posts