EN TRES AÑOS SE HAN DUPLICADO LAS EXPORTACIONES MICHOACANOS

domingo, junio 19, 2005


Morelia, Mich..- Con el estímulo a las micro y pequeñas empresas con vocación exportadora, en el periodo 2002-2005 se han duplicado las exportaciones del estado.
En 2004, dichas exportaciones representaron el 7.2 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán, según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior, en virtud de que por primera vez se formuló una estrategia de promoción comercial; se adquirió un stand institucional; se realizó un estudio de las principales ferias y eventos comerciales nacionales e internaciones y se integró el Centro Empresarial para las Exportaciones de Michoacán (Cexporta).
Cexporta promociona productos y consolida empresas PYMES con material promocional, desarrollo de productos y capacitación.
De 2002 a 2005, Cexporta apoyó la participación de empresarios michoacanos en 47 ferias que sirven de escaparate para la oferta de sus productos. De ellas 26 fueron nacionales y 21 internacionales.
El número de apoyos otorgados a empresas para participar en ferias asciende a 433.
Los productos con mayor promoción han sido: aguacate y derivados, mango, guayaba, fresa, salsas, conservas, galletas, chocolate de mesa, dulces típicos, tequila y charanda, artesanía, mueble y artículos de decoración en general.
Michoacán se ha distinguido por ser el estado con más participaciones en ferias y por contar con el mayor espacio de exhibición para sus productos.
Continuar el camino
Para el secretario de Desarrollo Económico, si estas estrategias de fondo y largo plazo continúan y se intensifican, se logrará un verdadero crecimiento en el estado y, como consecuencia, una importante generación de empleos.
Finalmente, el funcionario llamó a los diferentes actores, especialmente del sector productivo, a comprometerse para apoyar tales acciones y ver juntos por obtener los resultados esperados
READ MORE - EN TRES AÑOS SE HAN DUPLICADO LAS EXPORTACIONES MICHOACANOS

Popular posts