EXPORTA MEXICO TORONJA A EUROPA POR PUERTO PROGRESO

lunes, agosto 15, 2005


Fuente: Diario de Yucatán
PROGRESO, Yuc.- A bordo del carguero “Arajaj-0522”, que opera la naviera Maerk Sealand, ayer salió a Europa el primer embarque de toronja de Oxkutzcab.
El envío, explica María del Carmen Palazuelos, encargada del almacén de refrigerados de Proagro en la terminal remota, es de 30 contenedores, de 22 toneladas cada uno.
Cada contenedor lleva de 45,000 a 50,000 toronjas refrigeradas que se conservan en el almacén de Proagro una vez que se trasladan desde el rancho San Francisco de Oxkuztcab.
Cada semana y durante los próximos tres meses se enviarán a Europa 30 contenedores. Los planes son desplazar 350 contenedores del cítrico.
La ruta que siguen es de Progreso a Houston, desde donde se hace el transbordo en otro buque de Maersk Sealand, que transporta el cargamento a Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra e Italia. La carga llega en 20 días a los clientes que importan la fruta.
Para llevar la toronja de Oxkutzcab al puerto de altura se emplean cuatro tráileres de la empresa Transportes Núñez & García.
Palazuelos indica que también utilizan camiones de la empresa de transportes Verdugo, que le da servicio a Proagro para el traslado de uva a otras partes del país, pero ahora lo hace con la toronja.
Esta es la primera temporada de toronja que Proagro utiliza el almacén de refrigerados para la conservación del fruto antes de su embarque en los buques.
READ MORE - EXPORTA MEXICO TORONJA A EUROPA POR PUERTO PROGRESO

Popular posts