(LACTEOS) Reforzarán programa de verificación de Lácteos

martes, junio 27, 2006

Reforzarán programa de Verificación de lácteos

Osvaldo Calderón

MÉXICO, (Arment).-El titular de Economía informó que derivado de este operativo se han retirado 206 mil 887 productos que incumplen con la Norma Oficial 155 Del millón 383 mil 170 productos que se comercializan se ha procedido a la verificación de 600 mil 691, correspondientes a más de 400 marcas, precisó

El secretario de Economía, Sergio García de Alba, informó que se reforzará el programa de verificación de productos lácteos puesto en marcha por la Procuraduría Federal del Consumidor, y destacó que derivado de este operativo se ha procedido al retiro de 206 mil 887 productos que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana 155.

El titular de Economía precisó que del millón 383 mil 170 productos lácteos que se comercializan en el mercado nacional, se ha procedido a la verificación de 600 mil 691, correspondientes a más de 400 marcas tanto nacionales como de importación, de los cuales 206 mil 887 fueron retirados por incumplir con esta disposición legal.

En declaraciones de prensa, García de Alba refrendó el compromiso de las secretarías de Economía y Agricultura con el consumidor y los productores nacionales de leche, por lo que destacó que este operativo de verificación de calidad de leche se reforzará en distintas entidades del país.

“Es fundamental que el consumidor conozca que cuando está adquiriendo un producto que dice leche, sea realmente leche, y si esa fórmula láctea no puede ostentar la palabra leche, que no se le engañe” apuntó. Manifestó que hasta el momento se han verificado productores y tiendas de autoservicio de los estados de México, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Jalisco, así como del Distrito Federal.

García de Alba manifestó que serán los productores, importadores y algunas tiendas de autoservicio las que reciban las mayores sanciones por el incumplimiento de esta norma, como son la suspensión de la comercialización y multas económicas.

0 comentarios:

Popular posts