(ADUANAS) Avanzan trabajos de ampliación de Garita Fiscal en Nuevo Laredo

viernes, septiembre 22, 2006


Avanzan trabajos de ampliación de Garita Fiscal en Nuevo Laredo

Osvaldo Calderón/agencias

NUEVO LAREDO, 25 Septiembre.- Los trabajos de remodelación y ampliación de la Garita Fiscal del kilómetro 26 en esta frontera registran un gran avance, por lo que se estima concluir las obras antes del 28 de octubre, informó el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Pedro Angel Contreras.

El administrador de la aduana expresó que “la prioridad para Nuevo Laredo es la terminación de la obra de la Garita Fiscal del kilómetro 26, lo que permitirá la agilización que tanto se busca para el movimiento de carga”.

Precisó que, además de estos trabajos en el Puente III, se pretende contar con nueva infraestructura, así como la instalación de rayos gamma para la revisión de camiones y ampliar la zona de exportación para una mejor movilización de tráileres.

El directivo señaló en entrevista que aunque se registró un atraso en los trabajos, ya se otorgó un último plazo a la empresa que lleva a cabo las obras para comenzar las operaciones en las instalaciones remodeladas y cumplir con el proyecto de “La Aduana Modelo”.

Indicó que en forma inicial se pretendía que las obras fueran entregadas el pasado 14 de septiembre, pero ante el atraso de los trabajos se acordó un nuevo plazo que vence el próximo 28 de octubre, cuando se pretende estén terminadas la ampliación y remodelación de la Garita Fiscal del kilómetro 26.

“El retraso de entrega se debió a obras que no se tenían previstas, pero ya no hay más plazo; nos dijeron de la administración general de aduanas que el 28 de octubre deberá quedar terminada totalmente la obra del kilómetro 26”, reiteró el funcionario.

Por otra parte, Angel Contreras dijo que en lo que va del año se registró un crecimiento del 10 por ciento en el movimiento de carga en los puentes internacionales de esta frontera (NTX).

0 comentarios:

Popular posts