(INVERSION) Urge a México modernizar su sector energético ante rezago tecnologico

jueves, octubre 05, 2006


Urge a México modernizar su sector energético ante rezago tecnologíco

*Ante la demanda Siemens invierte 5.01 mdd en planta de componentes


Lino Javier Calderón / enviado

QUERETARO.-Ante la falta de reformas estructurales en el sector energético del país, y su rezago tecnológico, las principales empresas paraestatales como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luz y Fuerza del Centro (LyFC), así como Petróleos Mexicanos (PEMEX) requerirán de servicios y componentes especializados para su plena eficiencia y con ello cumplir con la demanda nacional de energía, aseguró el Presidente y Director de Siemens Mesoamérica (México y Latinoamérica), Hans-Joachim Kohlsdorf.

Consultado por unomásuno el ejecutivo aseguró que en este sentido su compañía apoya la modernización del sector energético mexicano con el desarrollo de servicios de clase mundial.

Agregó por ello Siemens Mesoamérica realizó una inversión superior a los 55 millones de pesos (5.01 millones de dólares), para la construcción de una planta de servicios para las industrias del petróleo, gas y energía, como parte de su división Power Generation (PG) que hoy se inaugura.

Explicó que con esta planta este desarrollo, se atenderá un volumen de mercado en servicios y componentes, aproximado a los 50 millones de dólares anuales, proporcionará servicios de clase mundial para la industria y ejecutará proyectos de reparación, rehabilitación, desarrollo y modernización del sector energético mexicano.

Kohlsdorf, también anunció que Siemens enfocará decisivamente su atención a partir de 2007, en la industria eléctrica y petrolera mexicana, al explicar que, en estos momentos, esos dos sectores poseen el más alto potencial en la economía del país.

“Sin que suene a política y con o sin nuevas reformas, estamos convencidos de que el sector eléctrico y petrolero en México, son los rubros de más alto potencial”, dijo.

Luego apuntó que Siemens está complacido con las facilidades que ha ofrecido el gobierno de México para continuar invirtiendo, lo que ha detonado la ocupación de la compañía que ya genera más de 14 mil empleos.

Anunció a su vez que la empresa ha desarrollado una estrategia de expansión para los mercados del área del Bajío, en los estados occidentales de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán y agregó que existen nuevos proyectos de desarrollo de Siemens en la región.

Kohlsdorf recordó que hoy, cinco de Octubre, se cumplen 120 años del arribo de Siemens a México, cuando inició la instalación de la iluminación en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la Ciudad de México.

Explicó que, de cara a la alta competitividad de la mano de obra mexicana, la nueva planta se servicios fue retirada de Houston, Texas, precisamente, para reforzar el potencial que representa la industria petrolera en México.

Dijo en el occidental estado de Querétaro existe uno de los mejores climas de negocios del país, con una mano de obra de importante eficiencia y de ahí, que Siemens haya decidido abrir esta planta dedicada a la industria del petróleo y que se suma a su complejo de servicios que atiende gas y energía

Power Generation ha centrado su estrategia para 2006, en reforzar su liderazgo en proyectos de generación de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para la modernización de sus procesos industriales y plantas generadoras, lo que se demuestra con los contratos de largo plazo adquiridos.

La compañía actualmente suministra componentes para una Terminal de Gas Natural Licuado (NLG) en Altamira, para la refinería de PEMEX en Minatitlán y ha firmado dos contratos de suministro de otros dispositivos industriales (Arment NT).

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts