(COMPETENCIA) Rechaza CFC la fusion Ferromex-Ferrosur

miércoles, noviembre 15, 2006

Rechaza CFC la fusión Ferromex-Ferrosur.
MEXICO, 16 Noviembre.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la fusión entre Ferromex y Ferrosur.
El organismo antimonopolios notificó a las empresas la decisión final del pleno de no autorizar la concentración.
Explicó que el pleno de la Comisión decidió, por unanimidad, rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por las empresas y confirmar su decisión original del 22 de junio de 2006 de no autorizar la concentración.
Esta fue notificada en noviembre de 2005, dijo en comunicado.
Explicó que la concentración tiene como antecedente una notificación similar en mayo de 2002, en la que de igual forma se pretendía fusionar ambas empresas.
En aquella ocasión, la CFC también determinó negar su autorización a la operación, y las empresas involucradas se desistieron de la concentración.
La decisión de la CFC que hoy se confirma previene una concentración excesiva en el mercado de transporte ferroviario de carga, que deterioraría las condiciones de competencia en el mercado ferroviario nacional, agregó.
En particular, de haberse aprobado la concentración, se habría dado a las empresas involucradas el poder de mercado para desviar tráfico, desplazar a otros agentes e imponer condiciones a los usuarios.
Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, concluyó: “La decisión que tomó el pleno de la Comisión Federal de Competencia tiene como objetivo principal preservar el proceso de competencia en el sector ferroviario”.
Ello “para proteger a los usuarios y promover la eficiencia de este sector fundamental para la competitividad de nuestro país”.
Destacó que a partir del 28 de noviembre del presente, se podrá consultar en la página de Internet de la CFC, la versión pública de la resolución.Ferromex es una compañía filial de Grupo México, mientras que Ferrosur lo es de Grupo Carso de la que es dueño Carlos Slim. (NTX)(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts