(EXPRESS) Obtiene Estafeta certificacion de Aduanas

miércoles, noviembre 15, 2006

Obtiene Estafeta certificación de Aduanas.

MEXICO, 16 de noviembre.- Estafeta obtuvo la autorización de inscripción en el Registro de Empresas Certificadas (REC) de la Administración General de Aduanas, por lo cual es la primer compañía de mensajería y paquetería con capital 100 por ciento nacional que la obtiene.
El gerente de despacho aduanero de Estafeta, Walter González, señaló que la certificación representa un reconocimiento a la fortaleza moral y económica de la empresa, así como a un historial fiscal y aduanero “impecable”.
Planteó que el esquema de empresas certificadas, impulsado a partir de 2002 por la Administración General de Aduanas, forma parte de los proyectos de la entidad dirigidos a aumentar la competitividad de la industria nacional mediante disminución de costo regulatorio.
Ello a través de la simplificación y automatización de procesos y adopción de medidas de facilitación.
Este esquema incluyó en una primera etapa a empresas que realizaron importaciones por 530 millones de pesos en el semestre anterior a su solicitud de registro.
Año con año el esquema se amplió para abarcar un mayor número de compañías y de beneficios, por lo que en 2006 incluyó a empresas de mensajería y paquetería.
El objetivo fue agilizar el despacho de las mercancías que transportan y al mes de septiembre de 2006 se habían inscrito 750 empresas en el REC.
En el primer semestre de 2006, las empresas certificadas realizaron operaciones de importación por 968 mil 938 millones de pesos, lo que representó 60 por ciento del total en el país.
Mientras que en exportación el monto fue por un billón 46 mil 214 millones de pesos, 69 por ciento de la actividad total, de acuerdo con cifras de la Administración General de Aduanas. (NTX) (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts