(BEBIDAS) Cabildea PRD a favor de industria refresquera

martes, diciembre 19, 2006


Yamel Viloria Tavera

MEXICO.-Los senadores Yeildkol Polewnsky y Pablo Gómez se convirtieron en “cabilderos” de la industria refresquera y se trasladaron hasta la Cámara de Diputados para ir en contra del impuesto a este tipo de bebidas, pues pesó más sobre ellos sus nexos con el sector empresarial que su militancia en el PRD, cuyo lema es el de “primero los pobres”.
Lo anterior se estableció a partir de las declaraciones del vocero de la fracción del PRD en Palacio de San Lázaro, Luis Sánchez, quien reconoció que Yeidkol y Pablo Gómez se presentaron ante los diputados perredistas para abogar porque se de marcha atrás al referido gravamen, bajo el argumento de que se afecta la economía de los más necesitados del país. No obstante, rechazó la posibilidad de un “soborno refresquero” en el Senado.
Sin embargo, apuntó, el grupo parlamentario del sol azteca en San Lázaro cuenta ya con un análisis, en el que se demuestra que los mayores consumidores de refresco son las clases con más poder adquisitivo.
Esto, porque los sectores de la población que se ubican en los deciles del I al VII, acorde a su ingreso, sólo consumen el 16 por ciento de bebidas gaseosas; en tanto, de los deciles del VI al XVI consumen el 66%.
Pese a rechazar la posibilidad de un “soborno refresquero”, debe señalarse que Luis Sánchez no dejó de reconocer que es “extraña” la posición adoptada por Yeidkol Polewnsky y Pablo Gómez; a este respecto, debe señalarse que ambos tienen nexos empresariales, la primera fue incluso presidenta de Canacintra, antes de ingresar al PRD; en tanto la familia del segundo posee líneas de autobuses y tiene otros contactos con empresarios.
(ArmentTN). linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts