(COMERCIO) Publica SE resolución sobre revocacion de cuotas compensatorias a la sosa cáustica

jueves, diciembre 28, 2006

Publica SE resolución sobre revocación de cuota compensatoria.
Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución al recurso de revocación interpuesto por la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes, en contra de la resolución final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de sosa cáustica líquida.
De acuerdo con el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SE desecha por improcedente dicho recurso administrativo.
Refiere que el 6 de junio de este año se había publicado la resolución final del examen de vigencia de la cuota compensatoria a las importaciones de dicha mercancía clasificada en la fracción arancelaria 2815.12.01 de la Tarifa de la Ley de los impuestos Generales de Importación y de Exportación, originarias de Estados Unidos.
En dicha resolución la SE determinó que las importaciones de sosa cáustica líquida, cuyos precios fueran inferiores al valor normal de referencia de 192.67 dólares por tonelada métrica, pagarán la cuota compensatoria que resulte de la diferencia entre el precio de exportación de la mercancía y el valor normal de referencia.
Para estos efectos, se considerará como precio de exportación el precio a nivel fábrica (ex works) de la mercancía. Dichos montos no deberán rebasar el margen de discriminación de precios de 44.09 por ciento.
La presente resolución deberá ser comunicada a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para los efectos legales correspondientes.
Asimismo, se deberá notificar personalmente a la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes y entrará en vigor este viernes 29 de diciembre, por lo cual deberá archivarse como caso total y definitivamente concluido.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts