(DUMPING) Deja SE sin efecto investigacion antidumping de manzanas de EEUU

martes, diciembre 26, 2006

Deja sin efecto Economìa investigación sobre antidumping de manzanas de EEUU
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución que deja sin efectos la investigación antidumping sobre las importaciones de manzanas de mesa de las variedades red delicious y sus mutaciones y golden delicious, originarias de Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia, única y exclusivamente para importaciones realizadas por la empresa Fruit Buyer, S.A. de C.V.
El 12 de agosto de 2002 la Secretaría de Economía publicó en el DOF una resolución mediante a cual impuso cuotas compensatorias a las importaciones de manzanas referidas. Con motivo de la reposición del procedimiento administrativo, la Secretaría emitió una nueva resolución preliminar el 29 de septiembre de 2005 y otra resolución final el 2 de noviembre de 2006.
Fruit Buyer, S.A. de C.V., promovió juicio de amparo en contra de la resolución final de la investigación antidumping antes referida, publicada en el DOF el 12 de agosto de 2002. El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Baja California concedió el amparo solicitado, que posteriormente fue confirmado por un Tribunal Colegiado.
En cumplimiento a lo ordenado por la sentencia del Juzgado Quinto de Distrito, el 9 de noviembre de 2006 se publicó en el DOF la resolución por la cual se dejó sin efectos el procedimiento antidumping de manzanas concluido mediante resolución de 12 de agosto de 2002, únicamente para la empresa Fruit Buyer, S.A. de C.V.
El 24 de noviembre del año en curso, el Juez del conocimiento aclaró que el cumplimiento debe incluir las resoluciones de 2005 y 2006, en los siguientes términos:
"Publique en el Diario Oficial de la Federación la resolución a través de la cual deje sin efectos única y exclusivamente para FRUIT BUYER, S.A. de C.V., la Resolución Preliminar de la investigación Antidumping publicada en el Diario Oficial de la Federación el veintinueve de septiembre de dos mil cinco y también la Resolución Final de la investigación Antidumping publicada en el medio de comunicación público en comento el dos de noviembre de dos mil seis".
Con esta la resolución, la Secretaría acata estrictamente lo ordenado por el Poder Judicial de la Federación.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts