(ENERGIA) Rotura de oleoducto de Texas afecta Golfo de México

martes, diciembre 26, 2006

Rotura en oleoducto de Texas afecta golfo de México

MÉXICO.- Una rotura del oleoducto de Galveston, en el sur de Texas, derramó en las últimas 72 horas casi 80 mil litros de crudo en el Golfo de México, denuncian hoy medios informativos nacionales.
Reportes de última hora aparecidos en las versiones digitales de los principales periódicos mexicanos indican que la fuga de petróleo comenzó el sábado por la tarde en una de las redes de distribución de la compañía Plaíns All American Pipeline.
Los informativos añaden que la oficina regional del Servicio de Guardacostas en Houston explicó que a pesar de que el oleoducto quedó paralizado el domingo, el remanente del salidero continúa.
El portavoz del servicio de Guardacostas, citado por la prensa mexicana, puntualizó que la afectación tuvo lugar en la conexión en tierra con varias plataformas de extracción que operan en el Golfo de México.
La propia versión puntualiza que el crudo aún no ha tocado las costas en la zona, debido a que las corrientes y los vientos lo impulsan mar adentro. Aun los daños en cuanto a la contaminación al medio ambiente no han sido calculados, en tanto la empresa norteamericana comunicó que las causas del derrame se están investigando, mientras se trabaja para contener el flujo.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts