(PANAMA) Discuten Cuba, México y Panama seguridad marítima

martes, diciembre 19, 2006

PANAMÁ.- La Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas (ROCRAM), que integran Cuba, México y Panamá analizó por tres días en esta capital temas de protección, seguridad y formación marina en su 13 reunión ordinaria.

La actividad, que concluyó el pasado fin de semana, fue inaugurada por el Vicepresidente segundo y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena.

El organismo incorporó en los últimos años en su nueva Estrategia Marítima 2005-2010 acciones de asistencia técnica y proyectos para el personal de las autoridades marítimas de la región con el fin de mejorar su gestión.

"Esta es precisamente la línea de la estrategia, que pone énfasis en acciones dirigidas a reforzar los aspectos que se han detectado como los más débiles en la administración general y complementa este esfuerzo con acciones específicas prioritarias", dijo Arosemena.

Explicó que la visión de la nueva estrategia refleja la voluntad de los miembros de la ROCRAM de responder a los desafíos marítimos globales, "con una identidad propia de América Latina y con una perspectiva que contribuya a las metas de desarrollo sustentable de la región".

La estrategia es una herramienta de gestión de la ROCRAM y sus autoridades marítimas, para efectuar acciones, de corto y mediano plazo, respondiendo a los intereses y necesidades nacionales en aspectos marítimos, portuarios y pesqueros.

Desde su creación en 1983, el organismo ha desarrollado esfuerzos para aumentar los niveles de seguridad marítima en los buques, la prevención de la contaminación del mar y capacitación de recursos humanos principalmente, que a través de años de trabajo y adopción de importantes convenios internacionales, ha conseguido objetivos (Amndo). (ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts