(TECNOCOM) Concamin otorga premio "Etica y valores en la Industria" a Avantel

jueves, octubre 05, 2006

Concamín otorga premio “Ética y Valores en la Industria ” a Avantel

MEXICO.-Avantel, La Compañía IP , recibió el premio “Ética y Valores en la Industria ” que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Este galardón reconoce los esfuerzos de la empresa por implementar una cultura de ética y valores en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Al respecto, Óscar Rodríguez, Director General de Avantel, comentó: “El éxito de una empresa debe considerar no sólo su desempeño en el terreno comercial, sino también tener en cuenta su visión social. En este sentido, Avantel utilizado la tecnología no sólo para establecer vínculos con la comunidad en la que opera sino también para ayudar a organizaciones filantrópicas a fortalecer y extender el alcance de sus esfuerzos”.

Avantel recibirá el reconocimiento a través de la Fundación Mexicana para la Innovación y la Transferencia de la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC), organismo externo encargado del desarrollo del galardón, que distingue las prácticas éticas y la administración basada en valores (Arment TN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TECNOCOM) Concamin otorga premio "Etica y valores en la Industria" a Avantel

(EXPORTACION) México suceptible a sobornos de exportadores

Es México susceptible a sobornos de exportadores

BRUSELAS.-La calificadora Transparencia Internacional (TI), publicó un reporte sobre países susceptibles al soborno por parte de compañías de las principales potencias emergentes como India, China y Rusia, además de Turquía, un aspirante a ingresar a la Unión Europea.

Entre las mayores economías latinoamericanas, Brasil se encontró en el puesto número 23 en el Indice de Fuentes de Soborno (IFS) de Transparencia, mientras que México se ubicó en la posición 17. Brasil y México son los únicos dos países de América Latina incluidos en el informe.

El IFS es una clasificación de los 30 principales países exportadores según la propensión de sus empresas a sobornar en el extranjero. La encuesta examina la práctica de pagos de sobornos por empresas con sede en los principales 30 países exportadores del mundo.

El IFS, basado en respuestas de más de 11.000 ejecutivos en 125 países, muestra que India, China y Rusia, que juntos representan casi el 9 por ciento de las exportaciones globales, están en el piso de la lista de treinta países.

"En el caso de China y otras potencias de exportación emergentes, los esfuerzos por fortalecer las iniciativas anticorrupción en el ámbito doméstico no lograron extenderse al extranjero", dijo TI, una organización que estudia el problema de la corrupción.

Sobre las dos mayores economías latinoamericanas, el reporte dijo: "con la mayor cuota de sus exportaciones dirigida a Estados Unidos, México goza de un alto puntaje que se destaca a nivel regional; comparado con Brasil, cuya clasificación es inferior".

Turquía, que comenzó hace un año las conversaciones para incorporarse al bloque de la UE formado por 25 países, sólo estaba mejor que India, China y Rusia, lo que según TI genera "preocupantes dudas" sobre su compromiso frente a la Convención Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"La solicitud de Turquía para unirse a la UE se estará desarrollando en los próximos años y durante esos años ésta es una de varias áreas que será muy importante que Turquía aborde", dijo a Reuters David Nussbaum, director ejecutivo de TI.

"Ellos han ratificado la convención de la OCDE contra la corrupción pero tienen que considerar cuidadosamente el cumplimiento (de la convención), y también la educación", agregó.

Bruselas ha advertido a Ankara que debe acelerar las reformas y abrir sus puertos a los barcos de Chipre, miembro de la UE, para tener más probabilidades de ingresar al bloque (Reuters)

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORTACION) México suceptible a sobornos de exportadores

(PUERTOS) Firman revisión salarial trabajadores de cuatro puertos

Firman revisión salarial trabajadores de cuatro puertos mexicanos

Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres (FENATRAM), acordaron las bases de los nuevos sueldos para el próximo año en el Contrato Colectivo de Trabajo 2006-2007 que estipula los acuerdos y topes salariales para cada uno de los diferentes puestos de trabajo en cuatro puertos de la República Mexicana, aseguró Cesar Patricio Reyes Roel, coordinador de puertos.

Explicó que el Contrato Colectivo de Trabajo establece la revisión al tabulador salarial de los diversos empleos especializados dentro de cada una de las terminales portuarias de las Administraciones Portuarias Integrales de Guaymas, Topolobampo, Mazatlán y Salina Cruz.

Según la Coordinación General de Puertos, el conjunto de la fuerza laboral que emplean las APIS mencionadas es de 200 plazas de manera directa y de 600 puestos de forma indirecta.

Reyes Roel, dijo que antes del próximo cambio de administración se dejará todo en orden para que no se vean perjudicados los convenios laborales, así como los ingresos de cada plaza laboral, “pues es el interés de todos nosotros el que las personas que logran el funcionamiento de los puertos se beneficien con el progreso de los mismos” (Arment).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Firman revisión salarial trabajadores de cuatro puertos

(INVERSION) Urge a México modernizar su sector energético ante rezago tecnologico


Urge a México modernizar su sector energético ante rezago tecnologíco

*Ante la demanda Siemens invierte 5.01 mdd en planta de componentes


Lino Javier Calderón / enviado

QUERETARO.-Ante la falta de reformas estructurales en el sector energético del país, y su rezago tecnológico, las principales empresas paraestatales como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luz y Fuerza del Centro (LyFC), así como Petróleos Mexicanos (PEMEX) requerirán de servicios y componentes especializados para su plena eficiencia y con ello cumplir con la demanda nacional de energía, aseguró el Presidente y Director de Siemens Mesoamérica (México y Latinoamérica), Hans-Joachim Kohlsdorf.

Consultado por unomásuno el ejecutivo aseguró que en este sentido su compañía apoya la modernización del sector energético mexicano con el desarrollo de servicios de clase mundial.

Agregó por ello Siemens Mesoamérica realizó una inversión superior a los 55 millones de pesos (5.01 millones de dólares), para la construcción de una planta de servicios para las industrias del petróleo, gas y energía, como parte de su división Power Generation (PG) que hoy se inaugura.

Explicó que con esta planta este desarrollo, se atenderá un volumen de mercado en servicios y componentes, aproximado a los 50 millones de dólares anuales, proporcionará servicios de clase mundial para la industria y ejecutará proyectos de reparación, rehabilitación, desarrollo y modernización del sector energético mexicano.

Kohlsdorf, también anunció que Siemens enfocará decisivamente su atención a partir de 2007, en la industria eléctrica y petrolera mexicana, al explicar que, en estos momentos, esos dos sectores poseen el más alto potencial en la economía del país.

“Sin que suene a política y con o sin nuevas reformas, estamos convencidos de que el sector eléctrico y petrolero en México, son los rubros de más alto potencial”, dijo.

Luego apuntó que Siemens está complacido con las facilidades que ha ofrecido el gobierno de México para continuar invirtiendo, lo que ha detonado la ocupación de la compañía que ya genera más de 14 mil empleos.

Anunció a su vez que la empresa ha desarrollado una estrategia de expansión para los mercados del área del Bajío, en los estados occidentales de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán y agregó que existen nuevos proyectos de desarrollo de Siemens en la región.

Kohlsdorf recordó que hoy, cinco de Octubre, se cumplen 120 años del arribo de Siemens a México, cuando inició la instalación de la iluminación en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la Ciudad de México.

Explicó que, de cara a la alta competitividad de la mano de obra mexicana, la nueva planta se servicios fue retirada de Houston, Texas, precisamente, para reforzar el potencial que representa la industria petrolera en México.

Dijo en el occidental estado de Querétaro existe uno de los mejores climas de negocios del país, con una mano de obra de importante eficiencia y de ahí, que Siemens haya decidido abrir esta planta dedicada a la industria del petróleo y que se suma a su complejo de servicios que atiende gas y energía

Power Generation ha centrado su estrategia para 2006, en reforzar su liderazgo en proyectos de generación de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para la modernización de sus procesos industriales y plantas generadoras, lo que se demuestra con los contratos de largo plazo adquiridos.

La compañía actualmente suministra componentes para una Terminal de Gas Natural Licuado (NLG) en Altamira, para la refinería de PEMEX en Minatitlán y ha firmado dos contratos de suministro de otros dispositivos industriales (Arment NT).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (INVERSION) Urge a México modernizar su sector energético ante rezago tecnologico

(AZUCAR) Oficializa SE acuerdo de importación de Fructosa de EEUU

Oficializa SE acuerdo de importación de fructosa de EEUU

Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Secretaría de Economía oficializó el acuerdo en por el que se da a conocer el cupo y los criterios para importar fructosa originaria de Estados Unidos y que representa un revés para los productores nacionales de azúcar ya que se ha convertido en una competencia desleal y que ha generado la quiebra generalizada de pequeños ingenios azucareros.
La dependencia informó que el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y con ello se termina el periodo de disputa entre México y los productores de fructosa de EEUU en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
En el Acuerdo se establece que en el periodo que comprende del 1 de octubre de 2006 al 30 de septiembre de 2007, se podrá importar libre del pago del arancel un cupo de 250 mil toneladas métricas de fructosa en base seca, y en el lapso comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2007, podrá ingresar al país un cupo de hasta 250 mil toneladas métricas de este endulzante.
El cupo para la fructosa clasificada en las fracciones arancelarias 1702.40.99, 1702.60.01, 1702.60.02 y 1702.60.99, se administrará por medio de permisos previos de importación.
Esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de México y Estados Unidos el pasado 27 de julio, por el que se establecen ciertas condiciones para el comercio bilateral de edulcorantes, a fin de facilitar la transición al libre comercio a partir del 1 de enero de 2008. Este acuerdo concluirá su vigencia el próximo 31 de diciembre (Arment TN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AZUCAR) Oficializa SE acuerdo de importación de Fructosa de EEUU

(COLUMNA) RUTA FINANCIERA

martes, octubre 03, 2006


Ruta Financiera
Lino Javier Calderón


Extraordinaria recuperación financiera de IMSS


Antes de la reforma al apartado de Ley del IMSS que garantizaba el pago de las pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vivió un verdadero calvario financiero debido a que los pasivos que representaba el pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores que ya no estaban en funciones representaban mas de la mitad de las finanzas del organismo. A partir de las reformas aprobadas en septiembre de 2005 y que reiteradamente fueron solicitada por su entonces director Santiago Levy, el organismo que da seguridad a millones de mexicanos desde hace varias décadas inició un proceso de recuperación de sus pasivos. La entrada de Fernando Flores al frente de organismo generó ahorros y maximización de los recursos financieros hasta en un 100 por ciento en los primeros meses. Los resultados han sido inmejorables ya que de acuerdo a Comisión de Inversiones Financieras del Instituto ya la Unidad de Inversiones Financieras de la Dirección de Finanzas, las Reservas Financieras y el Fondo Laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social, que en el año 2001 eran de 33 mil 180 millones de pesos, al cierre de agosto pasado ascendían a 91 mil 826 millones de pesos. En su administración se cumple con todas las metas presupuestales y disposiciones normativas. Y es que el organismo mejoró la supervisión de sus compras, licitaciones de contratos y obras hasta en la contratación de más y mejor capacitados médicos y especialistas en diversas ramas de la que el organismo ha sido un pilar en la medicina nacional. Cabe mencionar que el reciente informe presentado por el titular de la Unidad de Inversiones Financieras de la Dirección de Finanzas, David López, sobre la composición y desempeño del portafolio de inversión institucional, el cual, una vez evaluado y verificado, fue aprobado por la Comisión de Inversiones Financieras del Instituto durante sesión especial, se detalló que el 65.5 por ciento se tiene invertido en deuda gubernamental y bancaria, 8.2 por ciento en valores corporativos, 12.5 en moneda extranjera y 13.8 en fondeo. En el ultimo informes de la Comisión de Inversiones Financieras, el director general del IMSS, Fernando Flores, en nombre del Instituto ha expresó el más amplio reconocimiento a la administradora Patricia Millet de Fuentes por su valiosa participación, durante los últimos diez años, en los que ha asistido a 464 sesiones de la Comisión, como representante del sector patronal, Esta ejecutiva coadyuvó al diseño, establecimiento y consolidación del mecanismo de protección patrimonial, así como de los lineamientos y estrategias para la administración integral de la inversión de las Reservas Financieras y del Fondo Laboral, solo que no se hizo en el pasado ante las limitaciones jurídicas y legales que pesaban en el organismo por los pasivos laborales a jubilados y pensionados. Llama la atención que los tres sectores representados en el Consejo del IMSS han avalado avances importantes del organismo como es el caso de las cooperaciones entre el organismo e Infonavit. WQuines han avalado los avances y este informe han sido Guadalupe Chéquer Mencarini, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública; José Luis Carazo Preciado y León Halkin Bider, representantes del sector obrero y empresarial ante el Consejo Técnico, respectivamente; Jorge Meléndez, Director de Finanzas del IMSS, entre otros miembros permanentes de la Comisión….Quienes podrían llegar a un acuerdo competitivo y no quieren ponerse de acuerdo son Telemando y TV Azteca. Telemundo ha reiterado que después de un análisis exhaustivo de los documentos presentados por TV Azteca en relación a Nostromo USA y Alan Tacher, la petición de la cadena mexicana carecía de fundamento legal. Telemundo destacó además su compromiso absoluto de actuar siempre en estricto apego a la ley mexicana. El 28 de julio de 2006, TV Azteca envío una carta amenazando que demandaría a Telemundo si el reality show Quinceañera, con el conductor Alan Tacher, fuera transmitido. Telemundo recibió la carta más de un mes después de haber anunciado públicamente su alianza con Nostromo USA, y diez días después de que anunció que produciría el show Quinceañera. En ese momento, Telemundo determinó que la petición de TV Azteca era infundada.
linocalderón2000@gmail.com
READ MORE - (COLUMNA) RUTA FINANCIERA

Popular posts