(TECNOCOM) Concamin otorga premio "Etica y valores en la Industria" a Avantel

jueves, octubre 05, 2006

Concam铆n otorga premio “脡tica y Valores en la Industria ” a Avantel

MEXICO.-Avantel, La Compa帽铆a IP , recibi贸 el premio “脡tica y Valores en la Industria ” que otorga la Confederaci贸n de C谩maras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Este galard贸n reconoce los esfuerzos de la empresa por implementar una cultura de 茅tica y valores en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Al respecto, 脫scar Rodr铆guez, Director General de Avantel, coment贸: “El 茅xito de una empresa debe considerar no s贸lo su desempe帽o en el terreno comercial, sino tambi茅n tener en cuenta su visi贸n social. En este sentido, Avantel utilizado la tecnolog铆a no s贸lo para establecer v铆nculos con la comunidad en la que opera sino tambi茅n para ayudar a organizaciones filantr贸picas a fortalecer y extender el alcance de sus esfuerzos”.

Avantel recibir谩 el reconocimiento a trav茅s de la Fundaci贸n Mexicana para la Innovaci贸n y la Transferencia de la Tecnolog铆a en la Peque帽a y Mediana Empresa (FUNTEC), organismo externo encargado del desarrollo del galard贸n, que distingue las pr谩cticas 茅ticas y la administraci贸n basada en valores (Arment TN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TECNOCOM) Concamin otorga premio "Etica y valores en la Industria" a Avantel

(EXPORTACION) M茅xico suceptible a sobornos de exportadores

Es M茅xico susceptible a sobornos de exportadores

BRUSELAS.-La calificadora Transparencia Internacional (TI), public贸 un reporte sobre pa铆ses susceptibles al soborno por parte de compa帽铆as de las principales potencias emergentes como India, China y Rusia, adem谩s de Turqu铆a, un aspirante a ingresar a la Uni贸n Europea.

Entre las mayores econom铆as latinoamericanas, Brasil se encontr贸 en el puesto n煤mero 23 en el Indice de Fuentes de Soborno (IFS) de Transparencia, mientras que M茅xico se ubic贸 en la posici贸n 17. Brasil y M茅xico son los 煤nicos dos pa铆ses de Am茅rica Latina incluidos en el informe.

El IFS es una clasificaci贸n de los 30 principales pa铆ses exportadores seg煤n la propensi贸n de sus empresas a sobornar en el extranjero. La encuesta examina la pr谩ctica de pagos de sobornos por empresas con sede en los principales 30 pa铆ses exportadores del mundo.

El IFS, basado en respuestas de m谩s de 11.000 ejecutivos en 125 pa铆ses, muestra que India, China y Rusia, que juntos representan casi el 9 por ciento de las exportaciones globales, est谩n en el piso de la lista de treinta pa铆ses.

"En el caso de China y otras potencias de exportaci贸n emergentes, los esfuerzos por fortalecer las iniciativas anticorrupci贸n en el 谩mbito dom茅stico no lograron extenderse al extranjero", dijo TI, una organizaci贸n que estudia el problema de la corrupci贸n.

Sobre las dos mayores econom铆as latinoamericanas, el reporte dijo: "con la mayor cuota de sus exportaciones dirigida a Estados Unidos, M茅xico goza de un alto puntaje que se destaca a nivel regional; comparado con Brasil, cuya clasificaci贸n es inferior".

Turqu铆a, que comenz贸 hace un a帽o las conversaciones para incorporarse al bloque de la UE formado por 25 pa铆ses, s贸lo estaba mejor que India, China y Rusia, lo que seg煤n TI genera "preocupantes dudas" sobre su compromiso frente a la Convenci贸n Antisoborno de la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸mico (OCDE).

"La solicitud de Turqu铆a para unirse a la UE se estar谩 desarrollando en los pr贸ximos a帽os y durante esos a帽os 茅sta es una de varias 谩reas que ser谩 muy importante que Turqu铆a aborde", dijo a Reuters David Nussbaum, director ejecutivo de TI.

"Ellos han ratificado la convenci贸n de la OCDE contra la corrupci贸n pero tienen que considerar cuidadosamente el cumplimiento (de la convenci贸n), y tambi茅n la educaci贸n", agreg贸.

Bruselas ha advertido a Ankara que debe acelerar las reformas y abrir sus puertos a los barcos de Chipre, miembro de la UE, para tener m谩s probabilidades de ingresar al bloque (Reuters)

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORTACION) M茅xico suceptible a sobornos de exportadores

(PUERTOS) Firman revisi贸n salarial trabajadores de cuatro puertos

Firman revisi贸n salarial trabajadores de cuatro puertos mexicanos

Lino Javier Calder贸n

MEXICO.-La Coordinaci贸n General de Puertos y Marina Mercante y la Federaci贸n Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Mar铆timas y Terrestres (FENATRAM), acordaron las bases de los nuevos sueldos para el pr贸ximo a帽o en el Contrato Colectivo de Trabajo 2006-2007 que estipula los acuerdos y topes salariales para cada uno de los diferentes puestos de trabajo en cuatro puertos de la Rep煤blica Mexicana, asegur贸 Cesar Patricio Reyes Roel, coordinador de puertos.

Explic贸 que el Contrato Colectivo de Trabajo establece la revisi贸n al tabulador salarial de los diversos empleos especializados dentro de cada una de las terminales portuarias de las Administraciones Portuarias Integrales de Guaymas, Topolobampo, Mazatl谩n y Salina Cruz.

Seg煤n la Coordinaci贸n General de Puertos, el conjunto de la fuerza laboral que emplean las APIS mencionadas es de 200 plazas de manera directa y de 600 puestos de forma indirecta.

Reyes Roel, dijo que antes del pr贸ximo cambio de administraci贸n se dejar谩 todo en orden para que no se vean perjudicados los convenios laborales, as铆 como los ingresos de cada plaza laboral, “pues es el inter茅s de todos nosotros el que las personas que logran el funcionamiento de los puertos se beneficien con el progreso de los mismos” (Arment).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Firman revisi贸n salarial trabajadores de cuatro puertos

(INVERSION) Urge a M茅xico modernizar su sector energ茅tico ante rezago tecnologico


Urge a M茅xico modernizar su sector energ茅tico ante rezago tecnolog铆co

*Ante la demanda Siemens invierte 5.01 mdd en planta de componentes


Lino Javier Calder贸n / enviado

QUERETARO.-Ante la falta de reformas estructurales en el sector energ茅tico del pa铆s, y su rezago tecnol贸gico, las principales empresas paraestatales como Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), Luz y Fuerza del Centro (LyFC), as铆 como Petr贸leos Mexicanos (PEMEX) requerir谩n de servicios y componentes especializados para su plena eficiencia y con ello cumplir con la demanda nacional de energ铆a, asegur贸 el Presidente y Director de Siemens Mesoam茅rica (M茅xico y Latinoam茅rica), Hans-Joachim Kohlsdorf.

Consultado por unom谩suno el ejecutivo asegur贸 que en este sentido su compa帽铆a apoya la modernizaci贸n del sector energ茅tico mexicano con el desarrollo de servicios de clase mundial.

Agreg贸 por ello Siemens Mesoam茅rica realiz贸 una inversi贸n superior a los 55 millones de pesos (5.01 millones de d贸lares), para la construcci贸n de una planta de servicios para las industrias del petr贸leo, gas y energ铆a, como parte de su divisi贸n Power Generation (PG) que hoy se inaugura.

Explic贸 que con esta planta este desarrollo, se atender谩 un volumen de mercado en servicios y componentes, aproximado a los 50 millones de d贸lares anuales, proporcionar谩 servicios de clase mundial para la industria y ejecutar谩 proyectos de reparaci贸n, rehabilitaci贸n, desarrollo y modernizaci贸n del sector energ茅tico mexicano.

Kohlsdorf, tambi茅n anunci贸 que Siemens enfocar谩 decisivamente su atenci贸n a partir de 2007, en la industria el茅ctrica y petrolera mexicana, al explicar que, en estos momentos, esos dos sectores poseen el m谩s alto potencial en la econom铆a del pa铆s.

“Sin que suene a pol铆tica y con o sin nuevas reformas, estamos convencidos de que el sector el茅ctrico y petrolero en M茅xico, son los rubros de m谩s alto potencial”, dijo.

Luego apunt贸 que Siemens est谩 complacido con las facilidades que ha ofrecido el gobierno de M茅xico para continuar invirtiendo, lo que ha detonado la ocupaci贸n de la compa帽铆a que ya genera m谩s de 14 mil empleos.

Anunci贸 a su vez que la empresa ha desarrollado una estrategia de expansi贸n para los mercados del 谩rea del Baj铆o, en los estados occidentales de Guanajuato, Quer茅taro, Aguascalientes y Michoac谩n y agreg贸 que existen nuevos proyectos de desarrollo de Siemens en la regi贸n.

Kohlsdorf record贸 que hoy, cinco de Octubre, se cumplen 120 a帽os del arribo de Siemens a M茅xico, cuando inici贸 la instalaci贸n de la iluminaci贸n en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la Ciudad de M茅xico.

Explic贸 que, de cara a la alta competitividad de la mano de obra mexicana, la nueva planta se servicios fue retirada de Houston, Texas, precisamente, para reforzar el potencial que representa la industria petrolera en M茅xico.

Dijo en el occidental estado de Quer茅taro existe uno de los mejores climas de negocios del pa铆s, con una mano de obra de importante eficiencia y de ah铆, que Siemens haya decidido abrir esta planta dedicada a la industria del petr贸leo y que se suma a su complejo de servicios que atiende gas y energ铆a

Power Generation ha centrado su estrategia para 2006, en reforzar su liderazgo en proyectos de generaci贸n de energ铆a con la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE) y para la modernizaci贸n de sus procesos industriales y plantas generadoras, lo que se demuestra con los contratos de largo plazo adquiridos.

La compa帽铆a actualmente suministra componentes para una Terminal de Gas Natural Licuado (NLG) en Altamira, para la refiner铆a de PEMEX en Minatitl谩n y ha firmado dos contratos de suministro de otros dispositivos industriales (Arment NT).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (INVERSION) Urge a M茅xico modernizar su sector energ茅tico ante rezago tecnologico

(AZUCAR) Oficializa SE acuerdo de importaci贸n de Fructosa de EEUU

Oficializa SE acuerdo de importaci贸n de fructosa de EEUU

Lino Javier Calder贸n

MEXICO.-La Secretar铆a de Econom铆a oficializ贸 el acuerdo en por el que se da a conocer el cupo y los criterios para importar fructosa originaria de Estados Unidos y que representa un rev茅s para los productores nacionales de az煤car ya que se ha convertido en una competencia desleal y que ha generado la quiebra generalizada de peque帽os ingenios azucareros.
La dependencia inform贸 que el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci贸n y con ello se termina el periodo de disputa entre M茅xico y los productores de fructosa de EEUU en la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC).
En el Acuerdo se establece que en el periodo que comprende del 1 de octubre de 2006 al 30 de septiembre de 2007, se podr谩 importar libre del pago del arancel un cupo de 250 mil toneladas m茅tricas de fructosa en base seca, y en el lapso comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2007, podr谩 ingresar al pa铆s un cupo de hasta 250 mil toneladas m茅tricas de este endulzante.
El cupo para la fructosa clasificada en las fracciones arancelarias 1702.40.99, 1702.60.01, 1702.60.02 y 1702.60.99, se administrar谩 por medio de permisos previos de importaci贸n.
Esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de M茅xico y Estados Unidos el pasado 27 de julio, por el que se establecen ciertas condiciones para el comercio bilateral de edulcorantes, a fin de facilitar la transici贸n al libre comercio a partir del 1 de enero de 2008. Este acuerdo concluir谩 su vigencia el pr贸ximo 31 de diciembre (Arment TN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AZUCAR) Oficializa SE acuerdo de importaci贸n de Fructosa de EEUU

(COLUMNA) RUTA FINANCIERA

martes, octubre 03, 2006


Ruta Financiera
Lino Javier Calder贸n


Extraordinaria recuperaci贸n financiera de IMSS


Antes de la reforma al apartado de Ley del IMSS que garantizaba el pago de las pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vivi贸 un verdadero calvario financiero debido a que los pasivos que representaba el pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores que ya no estaban en funciones representaban mas de la mitad de las finanzas del organismo. A partir de las reformas aprobadas en septiembre de 2005 y que reiteradamente fueron solicitada por su entonces director Santiago Levy, el organismo que da seguridad a millones de mexicanos desde hace varias d茅cadas inici贸 un proceso de recuperaci贸n de sus pasivos. La entrada de Fernando Flores al frente de organismo gener贸 ahorros y maximizaci贸n de los recursos financieros hasta en un 100 por ciento en los primeros meses. Los resultados han sido inmejorables ya que de acuerdo a Comisi贸n de Inversiones Financieras del Instituto ya la Unidad de Inversiones Financieras de la Direcci贸n de Finanzas, las Reservas Financieras y el Fondo Laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social, que en el a帽o 2001 eran de 33 mil 180 millones de pesos, al cierre de agosto pasado ascend铆an a 91 mil 826 millones de pesos. En su administraci贸n se cumple con todas las metas presupuestales y disposiciones normativas. Y es que el organismo mejor贸 la supervisi贸n de sus compras, licitaciones de contratos y obras hasta en la contrataci贸n de m谩s y mejor capacitados m茅dicos y especialistas en diversas ramas de la que el organismo ha sido un pilar en la medicina nacional. Cabe mencionar que el reciente informe presentado por el titular de la Unidad de Inversiones Financieras de la Direcci贸n de Finanzas, David L贸pez, sobre la composici贸n y desempe帽o del portafolio de inversi贸n institucional, el cual, una vez evaluado y verificado, fue aprobado por la Comisi贸n de Inversiones Financieras del Instituto durante sesi贸n especial, se detall贸 que el 65.5 por ciento se tiene invertido en deuda gubernamental y bancaria, 8.2 por ciento en valores corporativos, 12.5 en moneda extranjera y 13.8 en fondeo. En el ultimo informes de la Comisi贸n de Inversiones Financieras, el director general del IMSS, Fernando Flores, en nombre del Instituto ha expres贸 el m谩s amplio reconocimiento a la administradora Patricia Millet de Fuentes por su valiosa participaci贸n, durante los 煤ltimos diez a帽os, en los que ha asistido a 464 sesiones de la Comisi贸n, como representante del sector patronal, Esta ejecutiva coadyuv贸 al dise帽o, establecimiento y consolidaci贸n del mecanismo de protecci贸n patrimonial, as铆 como de los lineamientos y estrategias para la administraci贸n integral de la inversi贸n de las Reservas Financieras y del Fondo Laboral, solo que no se hizo en el pasado ante las limitaciones jur铆dicas y legales que pesaban en el organismo por los pasivos laborales a jubilados y pensionados. Llama la atenci贸n que los tres sectores representados en el Consejo del IMSS han avalado avances importantes del organismo como es el caso de las cooperaciones entre el organismo e Infonavit. WQuines han avalado los avances y este informe han sido Guadalupe Ch茅quer Mencarini, subsecretaria de Control y Auditor铆a de la Gesti贸n P煤blica, de la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica; Jos茅 Luis Carazo Preciado y Le贸n Halkin Bider, representantes del sector obrero y empresarial ante el Consejo T茅cnico, respectivamente; Jorge Mel茅ndez, Director de Finanzas del IMSS, entre otros miembros permanentes de la Comisi贸n….Quienes podr铆an llegar a un acuerdo competitivo y no quieren ponerse de acuerdo son Telemando y TV Azteca. Telemundo ha reiterado que despu茅s de un an谩lisis exhaustivo de los documentos presentados por TV Azteca en relaci贸n a Nostromo USA y Alan Tacher, la petici贸n de la cadena mexicana carec铆a de fundamento legal. Telemundo destac贸 adem谩s su compromiso absoluto de actuar siempre en estricto apego a la ley mexicana. El 28 de julio de 2006, TV Azteca env铆o una carta amenazando que demandar铆a a Telemundo si el reality show Quincea帽era, con el conductor Alan Tacher, fuera transmitido. Telemundo recibi贸 la carta m谩s de un mes despu茅s de haber anunciado p煤blicamente su alianza con Nostromo USA, y diez d铆as despu茅s de que anunci贸 que producir铆a el show Quincea帽era. En ese momento, Telemundo determin贸 que la petici贸n de TV Azteca era infundada.
linocalder贸n2000@gmail.com
READ MORE - (COLUMNA) RUTA FINANCIERA

Popular posts