(PUERTOS) Recibe API de Dos Bocas certificado de Profepa

viernes, noviembre 03, 2006


Recibe certificado de industria limpia API de Dos Bocas, en Tabasco

Melina Calderón

MÉXICO.- La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, SA de CV, recibió el Certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, en Tabasco.

La empresa lleva a cabo como estrategia corporativa, acciones encaminadas a prevenir la contaminación y el deterioro ambiental, en sus instalaciones y de su entorno, además realizó un programa de obras y actividades, como resultado del plan de acción derivado de la auditoria ambiental que se le realizó en el año 2003.

Dentro del sistema de administración ambiental se contempla la disminución de contingencias ambientales, minimizar la generación de residuos sólidos no peligrosos y peligrosos, disminuir el consumo de agua y energía eléctrica así como el volumen de aguas residuales.

Con base en el artículo 25 del Reglamento en materia de Auditoria Ambiental, el certificado de industria limpia reconoce que al momento de su expedición, la instalación debe de operar en pleno cumplimiento de la legislación ambiental vigente, así como de los parámetros extranjeros e internacionales y buenas prácticas de operación e ingeniería aplicables.

En lo que va del año, la PROFEPA ha refrendado 46 certificados a empresas, de los cuales 34 reciben su primer refrendo, 10 el segundo refrendo, dos el tercer refrendo, y sólo se ha otorgado uno en el sector industrial a una empresa paraestatal de bajo riesgo. (ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Recibe API de Dos Bocas certificado de Profepa

(BOLSA) Ubican a la BMV como la octava mas rentable del mundo

lunes, octubre 30, 2006

Ubican a la BMV como la octava mas rentable del mundo
Lino Javier Calderón


MEXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó como la octava más importante del mundo entre los mercados bursátiles y la séptima entre los 23 países emergentes, luego que avanzó en su reestructuración y facilitó la entrada de mas emisoras a sus índices de reciente creación como son los casos del Mexder, y el mercado Global, dijo Guillermo Treviño presidente del la BMV, al inaugurar la XXVII Convención del Mercado de Valores
Explicó que en los últimos años la Bolsa Mexicana de Valores ha mantiene un fuerte dinamismo, aunque deberá enfrentar obstáculos como promover a más empresas en el mercado bursátil nacional.
Reiteró que el desafío de la BMV es crecer en términos de profundidad y liquidez para atraer a un mayor número de participantes (fundamentalmente empresas medianas) y que el mercado pueda financiar a más sectores productivos para contribuir al crecimiento de la economía.
Dijo que el objetivo es los recursos de la Bolsa sirvan para el desarrollo social, infraestructura, vivienda, energía, y educación. Porque la Bolsa tiene los elementos para poder estructurar esquemas eficientes, tanto para quienes toman los recursos como para quien lleva a cabo los proyectos.
Aseguró que el desempeño que han mostrado los precios del mercado accionario ha sido acompañado por un notable avance en el volumen operado. Entre 2001 y Octubre de 2006, el número de operaciones diarias ha crecido en un 135 por ciento mientras que el importa lo ha hecho en 145 por ciento.
Dijo que los últimos años han resultado para el mercado de valores muy provechosos principalmente para quieres invirtieron en la bolsa. Ejemplo de ello es el nivel de operaciones y el rendimiento del 303 por ciento que ha logrado la BMV desde el año 2000 a la fecha.
“Con esto el valor de capitalización del mercado accionario alcanza a la fecha los 3.3 billones de pesos, con un crecimiento sexenal en términos reales de 112 por ciento, cifra equivalente al 34.4 por ciento del Producto Interno Bruto.
Destacó el crecimiento espectacular del mercado de deuda cristalizado en los instrumentos como los Certificados Bursátiles y que se han convertido en un elemento básico para financiar proyectos de las empresas como se ven en los registros del INDEVAL.
Por último destacó que los crecimiento en el mercado bursátil lo ha representado el indice del Mercado Global de la BMV, el denominado FIBRAS, (Financiamiento de infraestructura y bienes raíces).
MEXICO.-
ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (BOLSA) Ubican a la BMV como la octava mas rentable del mundo

(BOLSA) Ya maduró el mercado de valores: Intermediarios

El mercado de valores ya maduró: Intermediarios bursátiles
Lino Javier Calderón

MEXICO.-El mercado bursátil mexicano ya maduró y separó lo económico de lo político, gracias a la estabilidad macroeconómica del país y esta preparado para responder al impulso que se busca dar a la infraestructura y el sector energético que requiere el país para los próximo años, señaló Gonzalo Rojas Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.
Esto porque los nuevos instrumentos financieros promovidos por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han logrado que más de 412 empresas participen en el mercado de deuda por un monto de 486 mil millones de pesos.
Ejemplo de ello es son las entidades estatales como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Fonacot, Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal, Nacional Financiera, gobiernos estatales y municipales han levantado recursos por más de 176 millones de pesos de 2001 a la fecha.
Destacó que hace unas semanas la colocación de CFE se sobredemandó en una proporción de tres a uno y la semana pasada el gobierno federal colocó recursos a 30 años, lo que generó una sobredemanda de seis a uno de estos títulos
“El mercado cuenta con las bases y requerimientos necesarios para responder a la infraestructura y desarrollo del país”, aseveró Rojas Ramos durante su participación en la XVII Convención del Mercado de Valores.
Reiteró que Existen condiciones regulatorias que ofrecen ventajas a empresas medianas para participar en el mercado, aseguró Rojas Ramos.
Dijo que es notorio el crecimiento de la captación de ahorros, al finales del 200 las Sociedades de Inversión han mostrado un crecimiento de 28 por ciento, permitirán mayor plazo de diversificación, tomando en cuenta que se invierte una parte de su cartera en el mercado de capitales, poco más del 10 por ciento.
“La proporción de recursos de inversionistas supera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ha sido importante”, aseveró.
Aún falta crecer porque hay muchas empresas demandantes, por lo que se estudian nuevas alternativas para incentivarlas a ingresar al mercado de valores.
Los inversionistas buscan papel de calidad y confiable, puntos que se establecen en la Nueva Ley del Mercado de Valores, que armoniza el equilibrio entre la oferta y la demanda, que destaca por su impulso y flexibilidad en todo orden.
Anunció que “en el horno” se tiene una nueva ley para las Sociedades de Inversión y se pondrá en vigor un régimen más activo.
Por ultimo destacó que se esta elaborando el anteproyecto de Ley de derivados que por tratarse de un campo cuya regulación por primera vez se elevaría a nivel de Ley, estamos seguros de que se convertirá en un catalizador para el desarrollo y la seguridad jurídica de este mercado.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (BOLSA) Ya maduró el mercado de valores: Intermediarios

(BOLSA) Estabilidad da confianza a inversionistas bursátiles: Gil Diaz

Estabilidad macroeconómica da confianza a inversionistas de alto riesgo: Gil Diaz
Lino Javier Calderón

MEXICO.- El mercado accionario y los inversionistas de capital de riesgo en México tienen una plataforma regulatoria sólida para impulsar su crecimiento, ya que la estabilidad y crecimiento sostenido de la economía dan certidumbre para apoyar nuevos y mejor proyectos de largo plazo de las empresas, dijo el titular de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, durante su participación de la XVII Convención del mercado de Valores.
"En los últimos seis años, hubo grandes cambios regulatorios y se logró la estabilidad macroeconómica, que son una plataforma sólida para que el mercado (de capitales) desarrolle todo su potencial", afirmó.
Señaló que el valor de capitalización del mercado accionario aumentó de 20.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2000 a 31.2 por ciento en 2006; mientras que el saldo de inversión en emisoras mexicanas que cotizan en el mercado de Nueva York pasó de 51 mil millones de dólares en el 2000 a 128 mil millones de dólares en este año.
No obstante, el tamaño del mercado accionario mexicano sigue siendo pequeño comparado con países como Brasil o Corea, donde la misma cifra es cercana al 60 por ciento del Producto.
Asimismo, las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores siguen siendo pocas. Mientras que en Corea hay más de mil 500 empresas listadas en bolsa, en México hay menos de 150.
"No significa una crítica sino una motivación decisiva para modernizar el marco regulatorio del mercado accionario a través de la Nueva Ley del Mercado de Valores", dijo.
Gil Díaz Añadió que la Ley busca aumentar la profundidad del mercado accionario, incrementando la oferta de empresas listadas en Bolsa y la demanda de sus acciones.
Aseguró que un manejo prudente de la deuda pública ha logrado externa la curva de valores gubernamentales a 30 años por primera vez en la historia y hacerlo en un tiempo récord, señaló Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda y Crédito Público.
El responsable de las finanzas públicas destacó “hasta donde conozco, no hay país en el mundo que haya logrado extender la curva de rendimiento en un plazo menor a un año a un plazo de 20 años en sólo cuatro años y a un plazo de 30 años en no más de siete años.
“Aunque parezca que ha pasado mucho tiempo, hace sólo siete años el Gobierno únicamente podía emitir deuda en pesos a tasa fija a un plazo menor de un año”, destacó Gil Díaz.
Gil Díaz señaló que el mercado de valores debe enfrenta, “adecuaciones continuas”, por lo que la siguiente administración tendrá la tarea de consolidarlo, para continuar creciendo.
Por otra parte, destacó que “el mercado de derivados se ha convertido en una pieza clave para mitigar el riesgo y ha cobrado mayor importancia”.
Aseguró que hoy en día hay un incentivo para ver nuevas ofertas públicas de las emisoras existentes y de nuevas empresas en el futuro.
El funcionario afirmó que el mercado financiero mexicano ha sido un importante vínculo de desarrollo de otros mercados como el de la vivienda.
Además, mencionó que la globalización es como los mercados financieros en donde no hay manera de evitarlos, pero deben sufrir adecuaciones continuas para atraer mayores capitales. (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (BOLSA) Estabilidad da confianza a inversionistas bursátiles: Gil Diaz

(BOLSA) El mercado de Valores ya maduró: Intermediarios Bursátiles

El mercado de valores ya maduró: Intermediarios bursátiles
Lino Javier Calderón

MEXICO.-El mercado bursátil mexicano ya maduró y separó lo económico de lo político, gracias a la estabilidad macroeconómica del país y esta preparado para responder al impulso que se busca dar a la infraestructura y el sector energético que requiere el país para los próximo años, señaló Gonzalo Rojas Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.
Esto porque los nuevos instrumentos financieros promovidos por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han logrado que más de 412 empresas participen en el mercado de deuda por un monto de 486 mil millones de pesos.
Ejemplo de ello es son las entidades estatales como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Fonacot, Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal, Nacional Financiera, gobiernos estatales y municipales han levantado recursos por más de 176 millones de pesos de 2001 a la fecha.
Destacó que hace unas semanas la colocación de CFE se sobredemandó en una proporción de tres a uno y la semana pasada el gobierno federal colocó recursos a 30 años, lo que generó una sobredemanda de seis a uno de estos títulos
“El mercado cuenta con las bases y requerimientos necesarios para responder a la infraestructura y desarrollo del país”, aseveró Rojas Ramos durante su participación en la XVII Convención del Mercado de Valores.
Reiteró que Existen condiciones regulatorias que ofrecen ventajas a empresas medianas para participar en el mercado, aseguró Rojas Ramos.
Dijo que es notorio el crecimiento de la captación de ahorros, al finales del 200 las Sociedades de Inversión han mostrado un crecimiento de 28 por ciento, permitirán mayor plazo de diversificación, tomando en cuenta que se invierte una parte de su cartera en el mercado de capitales, poco más del 10 por ciento.
“La proporción de recursos de inversionistas supera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ha sido importante”, aseveró.
Aún falta crecer porque hay muchas empresas demandantes, por lo que se estudian nuevas alternativas para incentivarlas a ingresar al mercado de valores.
Los inversionistas buscan papel de calidad y confiable, puntos que se establecen en la Nueva Ley del Mercado de Valores, que armoniza el equilibrio entre la oferta y la demanda, que destaca por su impulso y flexibilidad en todo orden.
Anunció que “en el horno” se tiene una nueva ley para las Sociedades de Inversión y se pondrá en vigor un régimen más activo.
Por ultimo destacó que se esta elaborando el anteproyecto de Ley de derivados que por tratarse de un campo cuya regulación por primera vez se elevaría a nivel de Ley, estamos seguros de que se convertirá en un catalizador para el desarrollo y la seguridad jurídica de este mercado. (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (BOLSA) El mercado de Valores ya maduró: Intermediarios Bursátiles

Popular posts