(COMERCIO) Reporta Hacienda deficit comercial del 4 mil 712 mdd

jueves, enero 11, 2007


Reporta Hacienda déficit comercial del 4 mil 712 mdd

Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Secretaria de Hacienda y Credito Público (SHCP), informó que nuestro país reportó en los primero once meses de 2006 el déficit comercial acumulado hasta el mes de noviembre de 4 mil 712 millones de dólares.
Su reporte indica que información revisada de comercio exterior de noviembre de 2006 muestra un déficit de la balanza comercial de 1,572 millones de dólares. El saldo dado a conocer con la información oportuna fue de 1,571 millones. La revisión refleja una ligera disminución del valor de la exportación de petróleo crudo.
También indica que en el mes que se reporta, los valores de las exportaciones no petroleras y de las importaciones de mercancías, al igual que sus incrementos anuales, estuvieron influidos a la baja por un efecto estadístico derivado de que dicho mes contó con un día laborable menos que en igual mes de 2005.
Cabe señalar que en octubre pasado ocurrió lo contrario, lo que había impulsado al alza tanto el valor del intercambio comercial con el exterior como sus variaciones porcentuales anuales.
Hacienda informa que en el penúltimo mes del año anterior el valor de las exportaciones de mercancías llegó a 21,496 millones de dólares. Este monto se integró de exportaciones no petroleras por 18,572 millones y de productos petroleros por 2,924 millones. Las exportaciones totales presentaron un avance de 6.3 por ciento con relación a su nivel en noviembre de 2005. Dicha tasa se derivó de crecimientos de 1.9 por ciento de las exportaciones petroleras y de 7 por ciento de las no petroleras.
Las importaciones de mercancías en noviembre pasado alcanzaron 23,068 millones de dólares, elevándose 6.4 por ciento con respecto a la cifra observada en igual mes de 2005. Esta tasa reflejó aumentos anuales de 6.7 por ciento de las importaciones de bienes intermedios, de 4.1 por ciento de las de bienes de consumo y de 7.6 por ciento de las de bienes de capital. Calendario de Difusión de Información de Coyuntura.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts