(BANCOS) Descartada la fusción Nafin-Bancomext: Laborín Gomez

miércoles, febrero 28, 2007

Descartada la fusión Nafin-Bancomext: Laborín Gómez.

MEXICO.- La fusión entre Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está descartada por el momento, por lo que su operación continuará como entidades financieras diferentes, afirmó Mario Laborín Gómez.

Entrevistado luego de participar en la Convención Anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), el director de ambas instituciones aclaró que de darse la integración deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados.

“Pero hasta el momento no existe ningún mandato o ley en la Cámara de Diputados para que se integren ambos bancos”, sostuvo Laborín Gómez.

Dijo que el único mandato que ha recibido es operar a ambos bancos de desarrollo y hacerlos más eficientes, por lo que insistió en que no hay posibilidad de una fusión.

Para el funcionario, sólo existe un director que maneja a Nafin y al Bancomext de manera autónoma, ya que las instituciones cuentan con consejos independientes.

Cuestionado sobre sus ingresos al desempeñarse como director de ambas instituciones, Laborín Gómez reiteró que no cobra doble, “ni un quinto más” y que por el contrario, su salario se ajustó 10 por ciento menos de acuerdo con el Plan de Austeridad del gobierno federal.(NTX)

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts