(NEGOCIOS) Devuelven 600 mdp a Unefon tras litigio

domingo, febrero 25, 2007

Devuelve a UNEFON 600 mdp que le habían cobrado de manera ilegal
*Luego de un litigio de siete años, el Poder Judicial le dio la razón a UNEFON


MÉXICO.-A lo largo de este proceso, UNEFON informó en tiempo y forma a los inversionistas, autoridades y público en general, sobre los detalles del litigio
UNEFON recurrirá a los tribunales para exigir el pago de los intereses generados en el tiempo que el gobierno tuvo de manera ilegal su dinero
En 1998 el gobierno exigió a UNEFON, de manera ilegal y sin sustento alguno, el pago de 600 millones de pesos por concepto de intereses vinculados al pago de las concesiones que el propio Gobierno otorgó a UNEFON. Para no poner en riesgo su viabilidad, la compañía se vio obligada a realizar este pago a todas luces ilegal e improcedente.
Presionada, UNEFON, aportó dichos recursos que tardó siete años en recuperar, cuando en noviembre de 2006 el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa obligó al Gobierno Federal a devolver los 600 millones de pesos.
Hacia finales de 1999 y frente a la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de aceptar que el pago de intereses fue indebido y por lo tanto, UNEFON tenía derecho a su devolución, la telefónica promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Este tribunal declaró en sentencia confirmada por el Poder Judicial de la Federación que la negativa a reintegrar los intereses fue ilegal. Con base en dicha sentencia, UNEFON pidió nuevamente la devolución, en esta ocasión sin obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por tal motivo, se promovió un juicio de amparo por violación al derecho de petición, el cual fue resuelto a favor de la telefónica.
Los detalles de este litigio fueron informados, tal y como lo establecen las normas en la materia, a la autoridad y al público inversionista. Ello puede ser verificado en los siguientes informes y sitios en internet:
http://emisnet.bmv.com.mx/informes/infoanua_6020_2006.pdf
http://www.bmv.com.mx/DOC/prospectos/00120061107170957.pdf
INFORME ANUAL - pp 85 - Juicio de Nulidad y Amparo por devolución de intereses pagados por Concesiones
FOLLETO INFORMATIVO OPA UNEFON HOLDINGS - pp24 - Juicio de Nulidad y Amparo por devolución de intereses pagados por Concesiones
UNEFON se congratula de que el Poder Judicial le haya dado la razón e informa que ha iniciado un nuevo litigio para reclamar los intereses que le corresponden como producto del pago que le fue exigido de manera ilegal. UNEFON espera no volver a ser víctima de otro abuso de esta naturaleza.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts