(TLCAN) Tienen ahora transportistas ventajas con el TLCAN: Tellez

miércoles, febrero 28, 2007

Tienen transportistas mexicanos ventaja con TLC: Téllez

MEXICO.- Los autotransportistas mexicanos tienen de alguna manera ciertas ventajas, que se refleja en la oposición tan fuerte en Estados Unidos a que entren los camioneros, señaló el titular de la SCT, Luis Téllez.

En entrevista y a una pregunta de que no se ven convencidos los camioneros mexicanos de esta apertura, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que siempre que se abre algo nuevo, genera dudas y miedo.

Reiteró que la oposición principal vino de los camioneros de Estados Unidos, quienes argumentan que los mexicanos van a tener ventajas en relación con ellos.

Téllez consideró que, sin lugar a dudas, los autotransportistas mexicanos tienen ventajas importantes, porque cuentan con equipos buenos y camioneros muy bien entrenados.

Señaló que el mercado va a llevar tiempo en desarrollarse con Estados Unidos porque requerirán que los autotransportistas lleven pero también que regresen con carga.

Este mercado tiene potencial, ya que se mueve carga en alrededor de las exportaciones totales 75 por ciento terrestre y 7 por ciento por ferrocarriles, agregó.

El potencial de la cláusula en el TLC no se había cumplido probablemente empieza a ser más amplio. Llevamos una negociacion que ha sido más fácil de arreglar, destacó.
(NTX)
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts