(TLCS) Reinician Panama y Honduras negociaciones comerciales para un TLC

domingo, febrero 25, 2007

Reinician Panamá y Honduras negociaciones comerciales para TLC.
PANAMA.-Panamá y Honduras iniciarán aquí este lunes la cuarta ronda de negociaciones de un protocolo bilateral que forma parte de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias.
El titular de la cartera, Alejandro Ferrer, explicó en un comunicado que durante las conversaciones que se desarrollarán del lunes al jueves próximos se evaluarán temas relacionados con acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales.
Entre los puntos pendientes de las pláticas figuran los referentes al acceso para productos como carne bovina y porcina, cigarrillos, aceites, lácteos y algunos bienes industriales, sectores en los cuales Panamá pide una apertura a Honduras.
“Esperamos en esta ronda acercarnos más a la conclusión de este acuerdo comercial, logrando los mejores resultados para los intereses nacionales”, expresó el funcionario.
Las conversaciones entre ambos países iniciaron en abril pasado al amparo de un texto normativo negociado en líneas generales por Panamá y Centroamérica en 2001, al cual le faltan algunos de los acuerdos bilaterales.
En 2005, el comercio entre Panamá y Honduras ascendió a 25.6 millones de dólares, de los cuales 15.6 millones correspondieron a exportaciones locales.
Este país mantiene vigente un TLC con El Salvador, mientras negocia de manera bilateral con el resto de países centroamericanos.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts