(AUTOPISTAS) Inician construcción de ruta Saltillo-Monterrey

jueves, marzo 01, 2007

Inician construcción de la autopista Saltillo-Monterrey

MEXICO.- El Gobierno del Estado de Nuevo León inició la construcción la construcción de la autopista Saltillo-Monterrey e inaugurará el puente “La Subestación”, en el marco de la Semana de la Infraestructura, conla presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una gira de trabajo por ese estado ubicada en el libramiento carretero Monterrey Noroeste, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

En ese lugar encabezará el inicio de la construcción de la autopista Saltillo-Monterrey y estará acompañado por los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y de Nuevo León, José Natividad González Parás, así como por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El mandatario regresará a la ciudad de México a las 13:00 horas para continuar con su agenda de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos.

A las 13:30 horas, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Calderón Hinojosa participará en la 20 Sesión del Consejo Nacional de Vivienda, en el que propondrá que se continúe con la política de la pasada administración en ese rubro.

El programa que propondrá el presidente buscará simplificar los trámites administrativos e impulsar una política pública de “suelo apto” que provea a los pueblos y ciudades las reservas territoriales regularizadas y urbanizadas, para el desarrollo de la vivienda.

También dotar de infraestructura básica, como luz, agua y drenaje, a los terrenos donde se pretenda hacer un desarrollo habitacional, además de atender con esto a las familias de bajos ingresos.

Asimismo, se promoverá la construcción de viviendas en municipios pequeños y zonas rurales; se apoyará a las familias de menores ingresos, de hasta tres salarios mínimos, para que cuenten con un programa de apoyo para la adquisición de vivienda. (NTX)

8.- Critican navieras trabas de Reyes Roel para construir muelles para Cruceros

Nadia Hernández Soto

MEXICO, 1 de marzo.-Luego de las afirmaciones del Coordinadoro General de Puertos y Marina Mercanate, organismo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el sentido los servicios decruceros no representan un negoico para las Administradoras Portuarias Integrales (APIs) un negocio, el vicepresidente de la cadena Royal Caribean Cruices, Michael Ronan, se quejó de queno existe en México suficiente infraestructura de muelles portuarios para impulsar el turismo por este sector.

Criticó que en Manzanillo no haya suficientes muelles para buques de cruceros y éstos no tengan que compartir los muelles con los servicios de carga de contenedores.

Pidió “espacios definidos para atracar los buques”, es decir, un muelle que los cruceros no tengan que compartir con los barcos de carga.

Ronan aseguró en entrevista que se están construyendo 30 nuevos cruceros, naves que son ya de la cuarta generación con capacidad de hasta cinco mil pasajeros, y aunque no todas vendrán al Pacífico pues en este hemisferio la zona de mayor tráfico de cruceros es el Caribe, es urgente no sólo incorporar nuevos destinos sino que estos puertos tengan mayores espacios para su atraque.

Reiteró que els ervicio de cruceros es importante porque son de gran beneficio para los pobladores de los destinos a los que llegan, porque en promedio, un turista llega a gastar 100 dólares en consumo local”.

A su vez Michele M. Pagie, presidenta de la línea Florida-Caribean Cruice Association, fue al grano y ofreció que en los cruceros que arriben a Manzanillo, un día antes se expongan imágenes alusivas a la tradición, cultura, historia, comida entre otras que son típicas del Estado, esto para despertar un mayor interés del lugar a los visitantes, “el llevar a cabo el tour de manera satisfactoria dependerá de los colimenses”.

Los empresarios interesados en el negocio que supondrá obtener el contrato para construir el muelle turístico, pueden sentirse aliviados pues el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo, señaló que para el gobierno del Estado un proyecto de este tipo es prioritario: se iniciaría en poco tiempo para garantizar la seguridad de los cruceros que llegan a Manzanillo.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts