(AUTOPISTAS) Preven que FPRCI Invierta a 2 mdp en Sonora

viernes, marzo 02, 2007

Preven que FPRCI invierta 2 mmdp en Sonora

*Se ampliará Términos de la concesión

SONORA.- La concesión del Fideicomiso Puente Río Colorado, otorgada por la federación al estado, permitirá invertir dos mil 400 millones de pesos en el Noroeste de Sonora, dijo el gobernador Eduardo Bours Castelo.

Durante una visita a esta frontera, el mandatario sonorense mencionó que en los próximos años dichos recursos serán utilizados para construir una red carretera regional.

“Pensamos que esas rutas abrirán un corredor turístico y de negocios, que saldrá de los estados de Arizona y California hacia la ribiera del Mar de Cortés”, expuso.

Como obras importantes, consideró el mejoramiento o construcción de las carreteras Sonoita-San Luis Río Colorado, San Luis Río Colorado-El Doctor, El Doctor-Golfo de Santa Clara y Golfo de Santa Clara-Puerto Peñasco.

Dijo que en septiembre pasado se ampliaron los términos de la concesión, que vencía en 2010, a veinte años más, mediante gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionó que los recursos recabados por las casetas de peaje en dicho periodo, serán utilizados para construir obras de impacto regional, en especial para aprovechar el potencial turístico del Alto Golfo de California.

El gobernador de Sonora expuso que 500 millones de pesos se obtendrán de un financiamiento amparado por el puente Río Colorado, pero junto otros recursos federales y estatales, se tendrá una inversión de dos mil 400 millones de pesos.

Bours Castelo indicó que para facilitar la entrada a Sonora por esta frontera, se construirá una carretera periférica, la cual permitirá sacar el tráfico pesado de la ciudad y mejorar el ordenamiento urbano.

Señaló que estos proyectos son detonantes del desarrollo económico, pues el anuncio de la carretera costera a Puerto Peñasco, con 150 millones de dólares, atrajo inversiones privadas por dos mil 200 millones de dólares.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts