(EXPORTACION) Firma Canaco Convenio para facilitar exportaciones temportales

viernes, marzo 02, 2007

Firma Canaco convenio para facilitar exportaciones temporales .

MEXICO.- A más tardar en mayo entrarán en operación los cuadernos Admisión Temporal Aduanera (ATA), con los cuales tanto empresas como personas físicas y morales podrán exportar mercancías de manera temporal a 63 países, sin más trámite que el sello aduanal.

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysasi Martínez, firmó un convenio con su homólogo de la Cámara Internacional de Comercio, Pierre Froidevaux, para que México pueda expedir el documento aduanal con vigencia de un año.

Ysasi señaló que con los cuadernos ATA se incrementarán entre 15 y 20 por ciento las oportunidades de negocio, además de que se beneficiarán las exportaciones de equipos para eventos deportivos, culturales y musicales.

El presidente de Canaco detalló que con el carnet no se necesitará pagar en cada puerto con la moneda oficial de cada país “ahora van a poder ir a 63 países con su carnet, sólo se necesita en la aduana el sello de entrada y salida de mercancía y eso significa ahorros”.

Luego de puntualizar que los cuadernos ATA no significan una exención de revisión aduanal, Ysasi Martínez agregó que del total de las importaciones mundiales sólo 0.6 por ciento son temporales.

Los cuadernos ATA son válidos en los países miembros de la Cadena ATA y sustituyen a los documentos nacionales de exportación e importación temporal, en ciertos supuestos y al cumplir determinados requisitos.

Con este documento las mercancías no perecederas o que requieran de una elaboración o reparación, pueden viajar fuera de sus fronteras para ser mostradas en ferias y exposiciones de carácter comercial, tanto privadas como oficiales.

Además se pueden mover mercancías y equipos para la realización de trabajos de tipo profesional como de prensa, radio, cine, instalaciones técnicas, teatro y acontecimientos deportivos, entre otros.

Con este documento aduanal los representantes comerciales pueden transportar sus muestrarios en varios países sin necesidad de cambiar de documentación.(NTX)


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts