(IMPORTACION) Mexico ha importado arroz cancerígeno de EU

jueves, marzo 01, 2007

México ha importado arroz cancerígeno de EU: Heladio Ramírez.


MEXICO.-.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República, Heladio Ramírez, afirmó que México ha importado más de 750 mil toneladas de arroz transgénico contaminado con agentes cancerígenos, que rechazó la Unión Europea.

Al reunirse con productores arroceros, el senador priista dijo que en agosto de 2006 el gobierno de Estados Unidos informó que sus contenedores comerciales del grano estaban contaminados con el arroz experimental transgénico LL601, de la empresa Bayer.

Ello provocó la cancelación de las importaciones del arroz que Japón compraba a Estados Unidos, el derrumbe de hasta 65 por ciento de los precios del grano y una alarma generalizada en el mundo y en México, principal comprador de arroz de la Unión Americana, agregó.

Ramírez López sostuvo que la Secretaría de Salud (SSA) no está verificando que ingresen a México sólo los transgénicos aprobados, pues si bien ha tomado muestras, no ha dado información al respecto.

Incluso aseguró que el arroz que importa México ha sido rechazado por la Unión Europea por ser transgénico y contener hongos precursores de aflatoxinas, que son agentes cancerígenos probados.

El ex líder de la Confederación Nacional Campesina demandó a la SSA aplicar medidas de control fitosanitario a las importaciones de ese grano, “ya que compramos a Estados Unidos más de 750 mil toneladas de arroz, 70 por ciento de nuestro consumo nacional”.(NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts