(IMPORTACION) Mexico rezagado en consumo de acero inoxidable

viernes, marzo 02, 2007

Registra México rezago en el consumo de acero inoxidable

Alejandra Morón

MEXICO.- El director ejecutivo del Centro Nacional para el Desarrollo del Acero Inoxidable, Fernando Correa, aseguró que durante los últimos 10 años el consumo y producción de acero inoxidable a nivel mundial ha crecido significativamente, ya que en el 2005 la producción ascendió a casi 24 millones y medio, mientras que para el año 2006 se sumaron 7 millones más.

Sin embargo, Correa reconoció que México sigue con un nivel muy bajo en comparación con países como Estados Unidos o Japón, quienes son los principales consumidores de este producto.

Durante la convocatoria del Premio Nacional de Acero Inoxidable en el museo Franz Meyer, el director del CENDI señaló que del total de la producción mundial Japón contribuyó con el 16% y Estados Unidos con el 11%, siendo ellos los primeros lugares en este rubro.

Destaca la participación de China que en los últimos 10 años su producción se ha elevado hasta un 550%.

Explicó que en México el acero inoxidable es utilizado principalmente en la fabricación de auto partes, que ocupan el 44.92%, seguido por tarjas con el 12.40%, electrodomésticos con el 11.18 y los equipos de cocina con el 4.69%.

Con la finalidad de promover los beneficios del acero inoxidable, así como apoyar a los nuevos talentos el CENDI y la Universidad Nacional Autónoma de México lanzan por primera vez el Premio Nacional de Acero Inoxidable, dirigido exclusivamente a estudiantes universitarios.(El Universal On Line).
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts