(BANCA) Pone en marcha Bancomext programa por internet para apoyar empresas

lunes, mayo 14, 2007

Pone en marcha Bancomext programa por internet para apoyar empresas

SALTILLO.- El Banco de Comercio Exterior (Bancomext) implementó un programa en Internet para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas exportadoras en México, informó el director de la Zona Norte de la institución, Santiago Rodríguez Macías.

Durante su participación en el diplomado Formación de Instructores en Comercio Exterior, en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), dijo que Bancomext dispone de recursos suficientes para financiar a las empresas dedicadas al comercio exterior.

Resaltó que el nuevo programa “Pyme Exporta” permite que cualquier pequeña empresa obtenga un financiamiento de hasta 600 mil dólares para capital de trabajo, elaboración de productos o para exportación.

Rodríguez Macías afirmó que la prioridad del banco este año es financiar a las pequeñas y medianas industrias, y no tanto a la gran empresa, como lo hizo en años anteriores.

Indicó que contemplan financiar a 300 empresas en Coahuila, y que esta cifra podría aumentar, pues el banco no tiene un límite en la disposición de recursos.

Apuntó que Bancomext, apoyado en la estructura de Nacional Financiera (Nafin), tiene capacidad para otorgar créditos a las empresas de Coahuila que lo soliciten, pues el banco no tiene un límite en la disponibilidad de recursos ni hace excepciones.

Comentó que un estudio determinó que las empresas tienen una gran necesidad de créditos para capital de trabajo y para producir los bienes y manufacturas que exportan.

Agregó que Bancomext también las apoya con las exportaciones, por medio del programa “Factoraje Internacional”, que permite que las industrias que no cobran hasta tres o seis meses después, puedan hacerlo de inmediato, mediante el pago de un interés. (NTX)




(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts