(EXPORT) Coreana invertirà en tamaulipas 200 dd para exportar carne

lunes, mayo 14, 2007

Empresa coreana invertirá en Tamaulipas 200 mdd para exportar carne

CIUDAD VICTORIA.- La empresa coreana Keymex, procesadora de cárnicos, invierte en Tamaulipas 200 millones de dólares para la instalación de infraestructura que le permita exportar carne de ganado tamaulipeco a su país.

La directora de la empresa, You Hwa Kim Lee, dijo que los primeros resultados se empiezan a dar ya que, en conjunto con el rancho RG Palmas, ubicado en el municipio de Padilla, la próxima semana partirá rumbo a Corea el primer embarque de 40 toneladas de carne tamaulipeca.

“Con el envío de dos contenedores de 20 toneladas de carne cada uno hacia Corea iniciamos las actividades de exportación de ese alimento, lo que permitirá que los consumidores comprueben la alta calidad que tiene este producto Tamaulipeco”, refirió.

Afirmó que si bien el ganado se engorda en el Rancho RG Palmas, el sacrificio de ganado también se realizará en las instalaciones del rastro TIF de Montemorelos, Nuevo León, bajo la supervisión de técnicos coreanos.

Kim Lee estimó que para los meses de octubre o noviembre del presente año estarán concluidas las obras de infraestructura de la planta coreana en el centro de la entidad, que contará con un centro para engorda, rastro Tipo Inspección Federal con lo último en tecnología.

“Esta empresa invertirá en la entidad más de 200 millones de dólares en cinco etapas, lo cual en una primera parte generará más de 500 fuentes de empleo en la zona centro de Tamaulipas”, indicó.

Las instalaciones se ubican en las cercanías del municipio de Padilla y tendrá una capacidad de producción de 40 toneladas de carne diariamente y una capacidad de engorda de ganado de más de 25 mil vaquillas de las razas Semental y Beefmaster.

Precisó que una de las peculiaridades de la engorda de ganado es que antes de ser sacrificadas, las reses serán sometidas a un período de relajación por medio de música clásica, lo que las liberará del estrés y por lo tanto la calidad de la carne no desmerecerá.(NTX)


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts