(EXPORT)Supera México a Canadá y Japón en venta de autopartes a EU

jueves, junio 28, 2007


Supera México a Canadá y Japón en venta de autopartes a EU

MEXICO.-La industria mexicana de autopartes superó a Canadá y Japón en la exportación a Estados Unidos, en donde México se convirtió en líder, por lo que este sector continúa en crecimiento, pese a la desaceleración económica en el vecino país.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Ramón Suárez, dijo que debido a este liderazgo, principalmente en la fabricación de motores, este sector en México tendrá un crecimiento en el valor de su producción de hasta 4% a finales de 2007.

Dijo que tan sólo en el primer trimestre de 2006 (última cifra registrada por INA) , Estados Unidos compró a México autopartes con un valor de dos mil 389 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo Canadá logró colocar mil 995 millones de dólares y Japón mil 406 millones de dólares.

Aunque no precisó las cifras actuales sobre el liderazgo de México en Estados Unidos en la importación de autopartes, aseguró que la tendencia continúa y que contrariamente al crecimiento de cero proyectado para principios de 2007, por la desaceleración en la nación vecina, hay señales de crecimiento.

Recordó que en el primer semestre de 2007 cerró con un incremento de 3.4 por ciento en el valor de la producción, respecto a igual periodo del año anterior, y para finales de 2007 se prevé un crecimiento de 4%.

Ramón Suárez informó que el valor de la producción durante los primeros seis meses de 2007 ascendió a 13 mil 463 millones de dólares.

Aunque el 4% previsto es una cifra positiva, señaló que no se logrará alcanzar el 11% registrado en 2006, debido a la desaceleración económica en Estados Unidos y baja del sector en México.

"Nuestro pronóstico es que la industria automotriz en su conjunto comenzará a acelerar al segundo semestre su producción y exportaciones, y al final del año poderse recuperar con un crecimiento similar al de 2006" , señaló el representante de la INA.

Aseguró que la industria de componentes viene de un periodo de 24 meses de crecimiento constante, con un tercer récord histórico de 2.8% en el valor de la producción de los primeros tres meses del año.

El presidente de la INA anunció asimismo el desarrollo de La Semana de la Industria Automotriz, del 9 al 13 de julio en el Centro Banamex de esta ciudad, que incluye la expo PAACE Automechanika, que tendrá una ocupación de empresas mexicanas de autopartes de 50% y el resto de 13 países más, en 21 mil metros cuadrados.

El encuentro está catalogado como el más importante en materia automotriz y contará con la participación de las máximas autoridades mexicanas y de presidentes y vicepresidentes de compras de armadoras como BMW, General Motors, Daimler Chrysler, Ford, Nissan, Volkswagen e International, entre otras. (NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts