(PUERTOS) Recibe APILAC buque panamax MV/COSCO

viernes, junio 29, 2007

Recibe Apilac buque Panamax MV/COSCO PANAMA
Lino Javier Calderón

MEXICO.-LC Terminal Portuaria de Contenedores, recibió el buque portacontenedores “MV/COSCO PANAMA” , embarcación perteneciente al nuevo servicio regular que la línea Naviera COSCO Container Lines, inicia en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Fabricado en Alemania, de bandera liberiana, el buque “MV/COSCO PANAMA” tiene una capacidad aproximada de 2,702 Teu`s, y una eslora de 215.50 metros, esta embarcación toco por primera ves costas del pacifico mexicano descargando contenedores de importación.

El servicio regular denominado CUE (China- United Estates East Coast), esta conformado por dos líneas navieras de gran prestigio en el ramo portuario, Cosco Container Lines y Evergreen. Dicho servicio se estrena en LC Terminal Portuaria de Contenedores con un arribo semanal, y estimando mover alrededor de 250 a 300 Teu´s mensuales los que se estarán manejando al inicio de este servicio. Aumentando considerablemente la carga comercial en los meses de Julio y Agosto. Dada la importancia que este servicio representen en el traslado de mercancías contenerizadas del continente Asiático al continente Americano y viceversa, la ruta que recorrerán las embarcaciones para la operación del servicio CUE, será tocando los puertos de Hong Kong - Lazaro Cardenas – Panamá (Colon) - Shangai - Ningbo - Yantian , y finalmente regresando al punto de origen.

Las grandes ventajas que el puerto michoacano posee para el ágil intercambio de mercancías, y el impulso en el desarrollo que Hutchison Port Holdings realiza en LC Terminal Portuaria de Contenedores, han sido factores importantes para atraer el arribo de nuevos clientes navieros.(Arment TN)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts