(PUERTOS) Preparan boom del puerto Tuxpan; invierten 9.3 mdd.

miércoles, noviembre 07, 2007


Preparan boom del puerto Tuxpan; invierten 9.3 mdd.

*Prevén crecimiento del 100% este año

MEXICO.-Con una inversión cercana a los nueve millones de dólares en obras de infraestructura el puerto de Tuxpan estimó que el recinto portuario ubicado al norte del Golfo de México, crecerá hasta un 100% en sus operaciones y servicios este año.

Fuentes oficiales dijeron que la iniciativa privada tiene listos diversos programas de inversión en Terminales Especializadas de Contenedores y de servicios múltiples.

El director del puerto, Gilberto Tovar, informó que los empresarios tienen el interés de mover contenedores, automóviles, así como establecer una terminal de Gas.

En el presente año se invirtieron más de 100 millones de pesos (unos nueve millones 312, mil dólares) en obras de mantenimiento del canal de navegación, bodegas, vialidades internas y una estación de bomberos.

El grupo Riveras de Panatepec invertirá 500 millones de pesos en la construcción de una terminal.

En Tuxpan, que ocupa el quinto lugar en el movimiento de petróleo y derivados a escala nacional, las paraestatales Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), movilizaron un total de seis millones 165 mil toneladas de petróleo y derivados.

La terminal tiene el registro de más de 866 mil toneladas de carga comercial movilizadas por las empresas Fenoresinas, Exxon Mobil, Granelera Internacional, Transferencias Graneleras, Compañía Terminal de Tuxpan, Operadora Portuaria de Tuxpan, Transunisa y Petroquímica Escolín, entre otras.

Lo anterior trascendió durante una reunión de trabajo entre directivos del puerto de Tuxpan con el gobernador del estado, Fidel Herrera y una Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario local.

0 comentarios:

Popular posts