(SRE) Comercio base de la política exterior mexicana

martes, febrero 13, 2007

Cooperación comercial, seguridad base de la política exterior mexicana

*La constitución y los principios del derecho internacional, columnas del trabajo de la Canciller

Nadia Hernández Soto

MÉXICO.-La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, afirmó hoy que la política exterior de México estará basada en los principios del derecho internacional consagrados en el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de que apoye al país para atraer inversión productiva de largo plazo, mejores relaciones comerciales y de seguridad bilateral con los países con los que se tienen relaciones diplomáticas.

La Canciller dijo que estos principios son la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza, y la lucha por la paz y la seguridad en el mundo.

Al comparecer ante las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Asuntos Fronterizos Norte y Sur del Senado de la República, la Embajadora Patricia Espinosa apuntó que consciente del potencial y de las necesidades de nuestro país en este nuevo siglo, impulsará una política exterior que aproveche la diversidad, experiencia y compromiso de los cuadros profesionales del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

También señaló que la diplomacia mexicana debe contar con el sustento del pluralismo de nuestra vida democrática, así como con la solidez de las instituciones políticas del Estado mexicano.

Por ello, recordó que desde que asumió sus funciones al frente de la Cancillería se comprometió a mantener un diálogo constructivo con el Senado, consciente de que mientras más amplio sea el apoyo a nuestra política externa, mayor será nuestra capacidad de negociación con otros países y mejor estaremos sirviendo al interés de la nación. La pluralidad política de nuestro país nos fortalece frente a la comunidad internacional, añadió.

Hoy, subrayó ante los senadores, el gobierno del Presidente Felipe Calderón reafirma su compromiso de hacer valer el interés de México en la conducción de nuestra política exterior, en un momento en que el escenario internacional presenta retos de una gran complejidad.

Dio a conocer que el criterio fundamental de la diplomacia, bajo la guía del Jefe del Ejecutivo, será la promoción de nuestro interés nacional, que es el interés de todos los mexicanos que están dentro y fuera del país.

El interés básico de nuestra nación es impulsar el desarrollo integral de México, elevar la calidad de vida de sus habitantes, promover relaciones mutuamente provechosas con otras naciones y proyectar nuestra cultura y potencialidades, manifestó.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la política de esta dependencia estará estrechamente ligada a los esfuerzos del gobierno para enfrentar los principales retos de nuestro país en el momento actual: combatir la inseguridad, disminuir la pobreza y generar empleos bien remunerados.

Se requiere, añadió, una política exterior responsable y activa, que tome la iniciativa, anticipe riesgos y aproveche oportunidades para promover los intereses de la nación. La divisa fundamental es proyectar más mundo en México y más México en el mundo, apuntó.

Para asegurar el éxito en estas complejas tareas y evitar la duplicación de esfuerzos, detalló la Canciller, se fortalecerá la coordinación interinstitucional entre las dependencias federales, de conformidad con las instrucciones del Presidente Felipe Calderón.

En torno a América Latina y el Caribe, Espinosa Cantellano definió que en la política exterior la región será prioritaria, y que se requiere del diálogo y el respeto mutuo con todos esos países, sin excepciones. Agregó que el interés nacional es mantener un clima de cooperación y relaciones fluidas con todos, y que la diplomacia implica capacidad para superar diferencias de enfoque o de opinión, que inevitablemente surgen en las relaciones internacionales.

En su exposición ante las comisiones senatoriales, la titular de la SRE expuso que el reconocimiento de la complejidad política, económica, y social de Estados Unidos debe reflejarse también en una política exterior creativa, firme y diversificada, que redunde en decisiones más convenientes para los intereses de nuestro país.

Al referirse a los migrantes mexicanos, la Embajadora se comprometió a reforzar al máximo de las capacidades de esta dependencia, la protección y defensa de nuestros connacionales, dedicando a esta tarea prioritaria todos los recursos de que, con el apoyo de esta Soberanía, se puedan disponer. La única solución de fondo en este tema, aclaró, es generarles condiciones de trabajo y de vida digna para evitar su migración.

La titular de la SRE también comentó los ejes de la política exterior hacía Canadá, la Unión Europea, Asia, África y Medio Oriente, al tiempo de subrayar que México tendrá una presencia responsable y activa en los organismos internacionales.

Legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Asuntos Fronterizos Norte y Sur del Senado de la República expusieron ante la Embajadora Patricia Espinosa sus posturas respectivas en materia de política exterior.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (SRE) Comercio base de la política exterior mexicana

(INVERSION) Apoyará SE fabricación de aviones

Apoyará SE proyecto de Bombardier para fabricará aviones en Querétaro

Lino Javier Calderón

MEXICO.-Bombardier, el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo, planea fabricar aeronaves en México desde el 2010 por lo menos, dijo el secretario de Economía de México, Eduardo Sojo.
Bombardier construyó una fábrica de piezas en Querétaro, en el centro del país, el año pasado para reducir los costos de producción. El subdirector general ejecutivo Pierre Beaudoin dijo el 18 de octubre que la compañía podría contratar hasta 1,800 trabajadores para la planta en los próximos tres años porque los costos laborales en México son alrededor de un tercio los de Canadá.
"Lo que ya están haciendo en Querétaro les ha salido tan bien que ya están adelantando sus planes"', dijo Sojo en una entrevista y agregó que "Si siguen las cosas como van, para el 2010 van a tener el primer avión completo desde México'".
La empresa con sede en Montreal está aunando fuerzas con el gobierno mexicano para ayudar al país a desarrollar una industria aeroespacial, y es posible que examine la conveniencia de ensamblar aeronaves en México, dijo la vocera de Bombardier, Sylvie Gauthier, en una entrevista telefónica. Agregó que es muy pronto para decir cuándo se empezará el ensamblado o si se lo hará en México.
"Antes de poder hacer el ensamblado final de aeronaves en México, necesitaríamos que se cumplieran tres condiciones básicas: educación, infraestructura, y un sistema de certificación gubernamental para productos manufacturados en el país", explicó.
(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (INVERSION) Apoyará SE fabricación de aviones

(NAVIERAS) Detienen barco con bandera boliviana

Detienen barco con bandera boliviana que transportaba droga

LA PAZ.- Un barco con bandera boliviana fue detenido en alta mar con una importante carga de narcóticos, aseveran hoy medios periodísticos.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), informes del Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) dan cuenta que el pasado 4 de febrero, la embarcación incautada transportaba 400 kilogramos de cocaína y 25 kilogramos de heroína.

El Director General del RIBB, José Arraya, que la motonave se denominaba Osiris II y se dirigía a República Dominicana.

Arraya aclaró que pese a que el barco portaba la bandera nacional, ello no implica ninguna responsabilidad para el país y tampoco para el RIBB.

La motonave Osiris II tenía como nombre anteriormente Catani y su ingreso al RIBB fue el 14 de septiembre de 2007 con vigencia hasta el 14 de septiembre de este año.

Su domicilio legal está en Ciudad de Panamá y su representante legal es Jorge Eliecer Gaviria de nacionalidad colombiana que fue detenido junto a otros ocho tripulantes, precisó el oficial.

De acuerdo a la explicación de Arraya, tras ser abordada la motonave, se encontraron dos libras de opio y dos gramos de cocaína. Sin embargo, en la revisión final se halló en un tanque camuflado 400 kilos de cocaína y 25 kilos de heroína.

Tras la detención del buque, el RIBB informó que se han tomado las previsiones del caso y una comisión verificará los hechos.

“De comprobarse la responsabilidad de la tripulación, el Estado boliviano está en competencia para solicitar a las autoridades respectivas que la motonave se ponga a disposición de nuestro país”, agregó.

Asimismo, dijo que la institución dejó establecido que los hechos obedecen a la irresponsabilidad y el mal uso del emblema nacional por parte del armador y su tripulación.

“Nuestro país reafirma los compromisos asumidos de apoyar los esfuerzos internacionales de lucha contra el narcotráfico”, manifestó.(PL)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (NAVIERAS) Detienen barco con bandera boliviana

(ANTP) Se ampararán transportistas vs RPD y NOM 012 SCT 22006

Transportistas podrían ampararse por baja en cargas autorizadas: ANTP

lilia Baizabal/Infotransportes On Line

MEXICO.-La disminución del Peso Bruto Vehicular (PBV) del full-trailer (T3S2R4) en seis toneladas, no tendrá efecto favorable en la seguridad ni en el tráfico carretero, aseguró Francisco Javier Altamirano, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), tras insistir que la aplicación de la Norma 012-SCT-2-2006 propuesta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), traerá pérdidas millonarias para el sector.
Los directivos de la ANTP, quienes evadieron dar respuestas a cuestionamientos, argumentaron que no desean confrontarse con la SCT y anunciaron que la decisión de ampararse en contra la NOM, corresponderá a cada una de sus empresas afiliadas, lo que contrata con su posición anterior.
En rueda de prensa Altamirano dijo además, que el camión doblemente articulado o full-trailer es el vehículo que menos daño ocasiona al medio ambiente, porque emite menos contaminantes al medio ambiente por tonelada/km transportadas, que otras configuraciones, debido a que consume menos cantidad de combustible, mientras que un camión sencillo representa 26% mayor en consumo de combustible.
Mientras el uso del full (T3S2R4) ocasiona daños al pavimento por $0.12115 centavos, otras configuraciones impactan el desgaste a la infraestructura en mayor medida, es decir, lo que desvirtúa las estadísticas efectuadas en el estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), organismo que a mediados del 2006 propuso a la SCT, la reducción del tonelaje circulando por las carreteras del país bajo el argumento de que el uso de los full-trailers dañan severamente a las carretera.
Altamirano desestimó el presunto daño a puentes federales por el full alegado por la SCT, al advertir que dictámenes de expertos en puentes indican que los daños son producidos por efectos hidráulicos y geotécnicos, defectos de construcción o proyectos mal ejecutados, falta de mantenimiento adecuado, por lo que la evidencia de colapsos y daños que presentó el Instituto de Transporte de Texas (TTI por sus siglas en inglés) tampoco está justificados.
Insistirán en que el full es la unidad más segura, la más productiva y competitiva comparada con los vehículos de los EEUU y sostuvo que la tendencia mundial es cargar más en los vehículos, lo que disminuye de manera significativa los costos logísticos, mientras la reducción en el tonelaje afectará sensiblemente a más de 4 mil 800 propietarios de fulles.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ANTP) Se ampararán transportistas vs RPD y NOM 012 SCT 22006

DOF del 13 de febrero 2007

MEXICO.-Diario Oficial de la Federación, del 13 de febrero 2007

PODER EJECUTIVO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Anexo 1 de la Décima Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006, publicada el 30 de enero de 2007

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Acuerdo de Coordinación para la distribución y ejercicio de recursos de los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social en las microrregiones, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social y el Estado de México

SECRETARIA DE ECONOMIA

Acuerdo por el que se otorga habilitación al ciudadano Alberto Velázquez Cota, como corredor público número 6 en la plaza del Estado de Baja California Sur

Resolución por la que se autoriza el reinicio de funciones al ciudadano José Reyes Ferriz, corredor público número 6 en la plaza del Estado de Chihuahua

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-179-SCFI-2006, Servicios de mutuo con interés y garantía prendaria

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

Declaratoria de Contingencia Climatológica para efectos de las Reglas de Operación del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC) vigentes, en virtud de los daños a consecuencia de la lluvia torrencial que afectó al Municipio de Salto de Agua del Estado de Chiapas

Declaratoria de Contingencia Climatológica para efectos de las Reglas de Operación del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC) vigentes, en virtud de los daños a consecuencia de la sequía atípica, impredecible y no recurrente que afectó a los municipios de Ahuehuetitla, Chinantla, San Pedro Yeloixtlahuaca y Zapotitlán del Estado de Puebla

Declaratoria de Contingencia Climatológica para efectos de las Reglas de Operación del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC) vigentes, en virtud de los daños a consecuencia de la lluvia torrencial que afectó al Municipio de Catemaco del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Procesamiento Interactivo, S.A. de C.V.

SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

Dictamen de Cancelación de la Colonia Agrícola y Ganadera Unidad Modelo, Municipio de Huimanguillo, Tab.

Dictamen mediante el cual se declara inexistente la Colonia Agrícola y Ganadera Mangus Jecopaco, Municipio de Benito Juárez (antes Etchojoa), Son.

Dictamen mediante el cual se declara inexistente la Colonia Agrícola y Ganadera Adolfo de la Huerta, Municipio de Pitiquito, Son.

Dictamen mediante el cual se declara inexistente la Colonia Agrícola y Ganadera Cuauhtémoc, Municipio de Caborca, Son.

Dictamen mediante el cual se declara inexistente la Colonia Agrícola y Ganadera Esquivel, Municipio de Hermosillo, Son.

Dictamen mediante el cual se cancela la autorización otorgada para la constitución de la Colonia Agrícola y Ganadera La Mimbrera, Municipio de Villa Hidalgo, Dgo.

PODER JUDICIAL

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Acuerdo General número 3/2007, de veintinueve de enero del año dos mil siete, del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que se dispone el aplazamiento de la resolución en los asuntos del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito, en los que se impugnan los preceptos materia de estudio de las comisiones fiscales integradas por el mismo Tribunal Pleno

Sentencia relativa a la Acción de Inconstitucionalidad 25/2005, promovida por el Procurador General de la República en contra del Congreso y del Gobernador del Estado de Oaxaca

ORGANISMOS AUTONOMOS

BANCO DE MEXICO

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Tasa de interés interbancaria de equilibrio

Reforma al Acuerdo de Adscripción de las Unidades Administrativas del Banco de México

SECRETARIA DE SALUD

Convenio de Coordinación y transferencia de recursos que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Oaxaca

AVISOS JUDICIALES Y GENERALES

Acceso por búsqueda Avanzada

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, OBRAS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - DOF del 13 de febrero 2007

(ISRAEL) Registra México Déficit comercial con Israel de 226 mdd

Registra México déficit comercial con Israel de 226 mdd

*Explica la COMCE que el comercio bilateral entre ambos países no refleja el potencial de ambas economías.

MEXICO.- México registró de enero a agosto de 2006 un déficit comercial de 226 millones de dólares, mientras que en 2005 ascendió a 285 millones de dólares y en 2004 a 353 millones de dólares.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda en la inauguración del Foro Empresarial México-Israel, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
En representación de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinoza, la funcionaria indicó que a pesar del incremento de 17% en el comercio bilateral entre México e Israel desde 1994, "esta cifra no refleja el potencial de nuestras economías".
Aranda destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones pasó de 211 millones de dólares en 1994 a 456 millones de dólares en 2005.
En lo que se refiere a la inversión de Israel en México, del año 2002 a 2006 aumentó sólo cuatro millones 749 mil dólares, al pasar de 11 millones 817 mil dólares a 16 millones 566 mil dólares.
De hecho, durante 2005 la inversión anual de Israel en México disminuyó en 392 mil 600 dólares y el año pasado se redujo 667 mil 800 dólares.
Los principales productos de importación de Israel a México son construcciones prefabricadas, aparatos quirúrgicos para odontología, abonos minerales o químicos, aparatos eléctricos para telefonía, circuitos modulares, máquinas para riego agrícola y máquinas para imprimir con chorro de tinta, entre otros.
En tanto, los principales productos de exportación de México a Israel son aceites crudos de petróleo, confituras y jaleas, garbanzos, tequila, café instántaneo, parches y menajes de casa, entre otros.(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ISRAEL) Registra México Déficit comercial con Israel de 226 mdd

(ISRAEL) Preven comercio México-Israel hasta de 800 mdd

Prevén crecerá hasta 800 mdd comercio entre México- Israel

MEXICO.-Reconoce Arie Becker, que el conflicto Israel y Líbano influyó de manera negativa para detener el intercambio económico con México en el 2006.
México, DF.- El comercio bilateral México-Israel tiene un potencial para crecer de 350 millones de dólares a 800 millones de dólares en 2007, estimó el representante del COMCE, Arie Becker.
El presidente de la Sección Internacional para Europa del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) expuso que el déficit con Israel, al cierre del año pasado fue de 226 millones de dólares, mientras que el intercambio comercial muestra un comportamiento errático desde 2004.
Por ello, Becker destacó la importancia de que ambas naciones se conozcan mutuamente, para lograr aumentar el intercambio comercial, ya que la población israelí registra un ingreso per cápita anual de 23 mil 500 dólares.
En conferencia de prensa, subrayó que esa cifra debe ser aprovechada por los empresarios mexicanos a través del Tratado de Libre Comercio que los gobiernos de ambas naciones firmaron hace siete años.
El directivo del COMCE reconoció que el conflicto bélico de Israel con Líbano, así como problemas político internos del primer país, influyeron de manera negativa para que el intercambio comercial con México no aumentara durante 2006.
Precisó que las áreas de oportunidad para inversionistas israelíes en México están en los sectores agroindustrial, médico, telecomunicaciones y en la acuacultura.
Por otra parte, el directivo del COMCE aseguró que tanto el gobierno israelí como los hombres de negocios de ese país observan a México con sumo interés para traer sus capitales, ante la oportunidad de llevar sus productos también a Estados Unidos.
Arie Becker señaló que una de las metas de Israel es consolidarse como uno de los principales socios comerciales de México en el continente americano, aunque también señaló que su interés se encuentra en China e India.
En este sentido, dijo que el ambiente político de México no influye en las decisiones de los empresarios de Israel para colocar sus inversiones.
Asimismo, destacó la importancia de que México considere a Europa como otro destino para sus productos, ya que esa región representa un mercado de 500 millones de consumidores, con un potencial considerable de consumo.(Notimex)(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ISRAEL) Preven comercio México-Israel hasta de 800 mdd

(PANAMA) Construirá PSA Internacional Terminal de TEUS

Construirá PSA Internacional de Singapur Terminal de contenedores en Panamá

PANAMA.-El ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, anunció la decisión, por parte de la Compañía Portuaria de Singapur (PSA Internacional) de construir, en el área del Pacífico, una nueva terminal portuaria de contenedores, luego de sostener recientemente una conversación telefónica con un alto directivo de la empresa PSA International.

El ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, anunció la decisión, por parte de la Compañía Portuaria de Singapur (PSA Internacional) de construir, en el área del Pacífico, una nueva terminal portuaria de contenedores, luego de sostener recientemente una conversación telefónica con un alto directivo de la empresa PSA International.

Durante el proceso de negociación del TLC con Singapur, el ministro Ferrer visitó una serie de empresas para promover inversiones en el país, entre ellas PSA. En abril de 2005, el ministro Ferrer se reunió con el señor Eddie Teh, CEO de la empresa PSA International, para intercambiar opiniones sobre las ventajas comerciales que ofrece para ambos países la firma del TLC, especialmente las oportunidades que en materia portuaria ofrece Panamá. Se conversó en aquella ocasión de que Panamá es el sitio ideal para establecer una Terminal de trasbordo de carga contenerizada y la seguridad de su inversión gracias al Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países.

La realización de esta inversión consolidará la posición de Panamá como el principal centro logístico de América Latina y uno de los centros de distribución de carga más importantes del mundo. Esta inversión junto con las que hoy día están siendo realizadas por las otras empresas operadoras de puertos, con inversiones superiores a los $ 1,500 millones en los próximos 8 años, más que duplicarán la capacidad instalada portuaria del país, y son el resultado de los esfuerzos de la Administración del presidente Martín Torrijos por impulsar las acciones necesarias para establecer reglas claras y uniformes en la actividad portuaria, creando las condiciones necesarias y promoviendo las acciones requeridas para colocar a nuestro país a la vanguardia del sector portuario en la región.

PSA es la tercera empresa singapurense que se instala en nuestro país, luego de la negociación del TLC con Singapur, y se suma a las empresas ST Aerospace, instalada en el área Especial de Howard, especializada en reparación, mantenimiento y reconversión de aeronaves y a CrimsonLogic, líder en tecnología que atenderá mercado latinoamericano desde la Ciudad del Saber. Estas inversiones suponen no solo inversiones millonarias y la creación de cientos de nuevos empleos directos de alta calificación, sino transferencia de tecnología.

PSA, maneja puertos en Singapur, Europa, China, Japón, Tailandia, en el 2006, de acuerdo a cifras de la industria, movió en sus puertos el equivalente de 51,029 millones de unidades de contenedores (TEU) y solamente su terminal de Singapur maneja aproximadamente el 6% de la carga mundial de Contenedores.

Durante la Administración Torrijos se renegoció el contrato de concesión en la antigua base naval de Rodman, para aumentar los ingresos al Estado en concepto de canon de arrendamiento a $134 millones de dólares, lo que representaría un incremento de $94 millones en relación al canon original; se aumentaron los compromisos de inversión a $50 millones; se cedieron terrenos y facilidades portuarias al Servicio Marítimo Nacional para que albergara sus instalaciones de operaciones, se lograron condiciones especiales para Howard a fin de mantener la competitividad de ese sector, entre otras, lo cual traería como consecuencia la realización de una serie de proyectos que crearán nuevas plazas de empleos en una serie de áreas vinculadas al manejo de combustible; servicios de apoyo a la industria naviera y en este caso el desarrollo de una nueva Terminal de contenedores en la pacífico panameño. (Estrella Online)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PANAMA) Construirá PSA Internacional Terminal de TEUS

(DHL) Prevee DHL implantar récord con engrega de flores en EU

Prevé DHL implantar récord con entrega de flores en EU

MEXICO.- La compañía de logística DHL informó que se prepara para entregar en estos días un número récord de flores frescas en Estados Unidos por el Día de San Valentín.
En comunicado fechado en Florida, estima en esta temporada la entrega directa de más de 10 millones de ramos de flores a minoristas y consumidores en todo ese país el miércoles o antes.
Este volumen de flores corresponde en su mayoría a distribuidores y consumidores populares, que incluyen 1-800-FLOWERS.COM, American Rainbow Floral, FTD, Galleria Farms, Queens Floral y USA Bouquet.
Informa además que estará a cargo de los primeros envíos que se hagan en Estados Unidos de "las rosas más altas del mundo" de OrganicBouquet.com, que introducirá al mercado ese tipo de flores de hasta seis pies de alto y con una cabeza de entre tres y cuatro pulgadas de diámetro.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (DHL) Prevee DHL implantar récord con engrega de flores en EU

(RAIL) KCS invertirá 380 millones dólares este año en México

KCS invertirá 380 millones dólares este año en México

MEXICO .-La estadounidense Kansas City Southern (KCS) anunció que invertirá este año 380 millones de dólares en México para construir una terminal y para el desarrollo de infraestructura ferroviaria.
El presidente de KCS de México, José Zozaya precisó en una rueda de prensa que la inversión se destinará a ampliar y modernizar su red de infraestructura y del sistema de transporte que tiene en concesión.
El ejecutivo precisó que 190 millones de dólares se utilizarán en el arrendamiento de 90 nuevas locomotoras, 103 millones de dólares para mejorar la infraestructura ferroviaria y 80 millones de dólares para la construcción de la más grande terminal modal de ferrocarril en el puerto Lázaro Cárdenas.
Zozaya firmó hoy con el gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel un convenio para construir esta terminal intermodal la cual permitirá incrementar el volumen de carga proveniente de Asia que se envía al mercado estadounidense y a México.
A través de su filial Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM), la firma estadounidense construirá la terminal en un terreno de 110 hectáreas, que se prevé concluir en un año.
"La construcción de esta terminal tendrá un efecto detonador pues además de permitir incrementar el movimiento de mercancía entre diferentes modos de transporte, también se darán nuevas empresas en el puerto, en la zona y en México", señaló el ejecutivo.
KCS destacó que este plan es el comienzo de una serie de inversiones significativas por varios años para mejora y ampliar el servicio ferroviario en todo el país.
Por su parte, el gobernador Cárdenas Batel destacó la participación de la inversión privada en los puertos mexicanos para inyectar más recursos que permitan un desarrollo constante en infraestructura marítima.
"Esta nueva terminal representa una verdadera ventaja competitiva en la economía nacional y permitirá atender el movimiento de carga", dijo el gobernante estatal.
Añadió que sin la inversión privada el gobierno por sí sólo no puede atender las demandas del mercado nacional e internacional.
El puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más importantes del país, seguido del de Manzanillo, y se espera que en un corto plazo pueda recibir embarcaciones súper "postpanamax" de más de 8 mil TEUs (contenedores).
Entre las empresas que buscan incrementar su negocio y capacidad desde este puerto hacia todo el Pacífico está la danesa Maersk Sealand. (EFE)

(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (RAIL) KCS invertirá 380 millones dólares este año en México

(UPS) Coloca UPS un pedido de 27 Boeing de Carga

UPS coloca un pedido de 27 Boeing de Carga

LOUISVILLE, 13 de febrero.-UPS anunció el pedido de 27 nuevos Boeing 767-300ER de carga para sostener el crecimiento del negocio de paquetería mientras proporciona varias opciones para la administración de su flota de aviones jet.

La entrega de los 27 aviones se realizará entre el año 2009 y el 2012. No se ha revelado aún el valor del contrato.

UPS continía experimentando un fuerte crecimiento con volúmenes de exportaciones de su negocio de paquetería internacional, promedio que en el 2006, ascendió un 12%. Su gran flota de aviones 767 puede utilizarse en las rutas a Europa y América Latina como también en las rutas de Asia y Europa. Además, los nuevos aviones permitirán a la Aerolínea UPS mejorar la eficiencia y velocidad de su red aérea, mientras oportunamente, reemplaza aquellos aviones que se deterioran por el uso.

“El Boeing 767-300ER carguero ya es parte de nuestra flota aérea actual y sabemos por experiencia que es un elemento de trabajo excelente”, dijo Bob Lekites, Vicepresidente de Operaciones Internacionales y de Aerolíneas UPS. “También es una buena respuesta a las necesidades administrativas de nuestra flota, ya que proporciona gran flexibilidad, celeridad en el tránsito y una buena relación de costo y eficiencia. Además, ya contamos con sistemas de mantenimiento, apoyo en tierra y el entrenamiento de pilotos que permiten una integración sólida”.

UPS ha utilizado los aviones 767-300ER cargueros desde 1995. Propulsado por motores de jet General Electric, el avión puede transportar 24 contenedores en la cubierta superior y 7 en los compartimentos de carga inferiores. El Boeing tiene una carga útil de 132.200 libras y un alcance de 3.000 millas náuticas.

“Este es un gran avión para las necesidades a largo plazo de nuestra empresa”, destacó David Abney, director de operaciones de UPS y presidente de UPS. El pedido de 27 aviones B-767 no tiene relación con la revisión del pedido de 10 Airbus A380 de carga que se está llevando a cabo UPS. Se planea utilizar los A380 en rutas de larga distancia específicas en las que actualmente se usan cargueros B-747 y MD-11.(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (UPS) Coloca UPS un pedido de 27 Boeing de Carga

(PUERTOS) Rechaza congreso BC proyecto Colonet

lunes, febrero 12, 2007

Pleno del Congreso local de BC: No a Colonet
ENSENADA.-Por disposición del Pleno, el Congreso del Estado de Baja California mantendrá con firmeza su posición de negativa a otorgar la anuencia que por ley le corresponde dar, para la ejecución del proyecto portuario de Punta Colonet.
Así lo estableció este día el Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Diputado Carlos Enrique Jiménez Ruiz, durante un encuentro que sostuvo con representantes de la empresa Grupo Minero Lobos y de las comunidades ejidales de dicha región, en la que quedó de manifiesto la necesidad de conocer a detalle las características del citado proyecto y el rol que jugarán las partes que tienen sus intereses en dicha zona del municipio de Ensenada.
En la reunión, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Presidencia del Congreso del Estado, participaron, entre otros, el señor Gabriel Chávez Aguirre, presidente del Grupo Minero Lobos, y Jesús Lara Aguirre, representante de los seis grupos ejidales que integran el casco de Punta Colonet, el líder de los congresistas bajacalifornianos dejó en claro su determinación de buscar respuestas satisfactorias ante las instancias que corresponden y avanzar en la solución del conflicto durante el tiempo que estará al frente de la XVIII Legislatura Local.
El Diputado Jiménez Ruiz comentó que la decisión de negar la anuencia al megaproyecto, fue tomada por unanimidad de votos de los integrantes del Congreso del Estado, en virtud de que esta Soberanía no conocía en aquel tiempo, ni hasta ahora, las características del proyecto.
Manifestó que los legisladores han compartido las inquietudes que han planteado las partes interesadas, muy particularmente las que presentaron los representantes ejidales en los últimos meses, porque también han sido ignorados por las autoridades y, no obstante que son los propietarios de las tierras donde se pretende erigir un puerto de altura, tampoco han recibido información alguna sobre el mismo y la participación que tendrán en el mismo.
\n\nAnte el Presidente del Congreso, los representantes del\ngrupo minero y los ejidatarios aclararon que no existe enfrentamiento entre\nambos y que, por el contrario, hay intereses comunes en algunos aspectos.\nIncluso Chávez Aguirre aseguró que el grupo minero está dispuesto a ceder parte\nde la extensión de mar que tiene concesionado para su explotación minera, para\nla construcción del puerto de altura, aunque aclaró que para tales efectos, lo\núnico que exige es que se le tome en cuenta y se les incluya en el\nmegaproyecto.\n\nEl Diputado Carlos Enrique Jiménez y los representantes de\nlos grupos acordaron continuar e intensificar las gestiones ante las\nautoridades que corresponda para que se dé una respuesta a las inquietudes y\ndudas que se tienen sobre el particular, para lo que se seguirán sosteniendo\nreuniones y se invitará a dependencias de gobierno involucradas durante los\npróximos días. (Ensenada Net)\n\n \n\n2.-Renovarán el comité ejecutivo de CANACAR de Tamaulipas\n\nREYNOSA, 12 de febrero- En mediano plazo habrán de renovarse\nlas representaciones de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y\nsuenan ya los nombres de Guadalupe González por Río Bravo y el de Leonardo\nVarela por esta ciudad de Reynosa.\n\nEstá previsto que próximamente se lleven a efecto las\nelecciones para la renovación de esta cámara que aglutina a los transportistas\nde la región, de hecho será en el mes de marzo cuando esto suceda, ya que se\ncumple con el período natural de gestión.\n\nEstá previsto que para la renovación de la delegación\nCANACAR de Reynosa los cambios se generen el 14 de marzo, en tanto que para la\nvecina ciudad de Río Bravo será el 21 de ese mismo mes.\n\nEn el caso del señor Guadalupe González, cuenta con las\nsimpatías de sus compañeros del medio del transporte, de igual modo sucede en\nel caso del ingeniero Leonardo Varela.\n\nLo anterior es a raíz de que ambos transportistas están\napegados a las problemáticas que afectan a todos aquellos que ante los embates\ndel Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sufren por la\ncompetencia desleal, entre otros embates que tienen que sufrir para subsistir\nen este medio cada vez más competido por transnacionales."
Ante el Presidente del Congreso, los representantes del grupo minero y los ejidatarios aclararon que no existe enfrentamiento entre ambos y que, por el contrario, hay intereses comunes en algunos aspectos. Incluso Chávez Aguirre aseguró que el grupo minero está dispuesto a ceder parte de la extensión de mar que tiene concesionado para su explotación minera, para la construcción del puerto de altura, aunque aclaró que para tales efectos, lo único que exige es que se le tome en cuenta y se les incluya en el megaproyecto.
El Diputado Carlos Enrique Jiménez y los representantes de los grupos acordaron continuar e intensificar las gestiones ante las autoridades que corresponda para que se dé una respuesta a las inquietudes y dudas que se tienen sobre el particular, para lo que se seguirán sosteniendo reuniones y se invitará a dependencias de gobierno involucradas durante los próximos días. (Ensenada Net)(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Rechaza congreso BC proyecto Colonet

(ISRAEL) Invita SE a empresarios de Israel a invertir en México

Lino Javier Calderón
MEXICO.-El titular de Economía aseguró que México cuenta con importantes ventajas comparativas para las inversiones extranjeras, y ofrece incentivos para alentar la generación de más empresas y mejores empleos
Sostuvo que el comercio ante México e Israel se incrementó 36.7 por ciento desde la entrada en vigor del TLC
Sojo participó en la clausura del Foro Empresarial México-Israel, organizado por el COMCE
Ante empresarios de Israel, el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, aseguró que México cuenta con importantes ventajas comparativas que le permiten ser uno de los principales destinos para la inversión extranjera, y precisó que, atendiendo las instrucciones del presidente Felipe Calderón, el gobierno federal cuenta con diferentes incentivos para alentar la participación de los capitales foráneos en la generación de más empresas y mejores empleos.
Al participar en la clausura del Foro Empresarial México-Israel, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el titular de Economía destacó que México cuenta con una población laboral cada vez más experta y capaz de cumplir con altos estándares de calidad, lo que implica una clara oportunidad para cualquier inversionista, ventaja que se suma a la posición estratégica de nuestro país como plataforma de exportación hacia Estados Unidos, así como Europa y Asia.
En el acto donde estuvo acompañado por el Viceministro de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, Eliyahu Yishai, y Valentín Díez Modoro, presidente del COMCE, Sojo destacó también que la estabilidad macroeconómica con que cuenta el país ha contribuido para que México se convierta en el décimo exportador más grande del mundo y el primero en América Latina, así como en el cuarto receptor de Inversión Extranjera Directa entre los países en desarrollo.
Tras destacar el avance que han registrado diversos sectores industriales que cuentan con fuertes inversiones foráneas, como el automotriz y electrodomésticos, el funcionario se refirió también a los beneficios que traído para ambas economías el Tratado de Libre Comercio entre México e Israel, el cual se ha convertido, dijo, en piedra angular de una nueva relación bilateral.
En este sentido, precisó que entre 2000 –año en que entró en vigor este Tratado-- y 2006, el comercio entre ambas naciones se incrementó 36.7 por ciento, lo cual pone de manifiesto la ventaja de este instrumento comercial, y destacó que entre 1994 y septiembre de 2006, México recibió inversiones de Israel por un monto de 16.6 millones de dólares.
“Como resultado de este Tratado de Libre Comercio, los productos industriales de Israel tienen cero arancel al entrar en México”, puntualizó tras señalar que a septiembre del año pasado se han establecido en nuestro país 118 compañías con capital israelí.
Respecto a los incentivos que ofrece el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa para atraer más Inversión Extranjera Directa, Sojo Garza Aldape destacó los Programas de Fomento a la Investigación Científica y al Desarrollo Tecnológico; los de tipo fiscal, como la reducción del Impuesto Sobre la Renta y la facilitación comercial a compañías con Programas de Apoyo al Comercio Exterior, así como otros de capacitación.
En su intervención, el titular de Economía convocó a los empresarios de Israel a seguir aprovechando las ventajas comerciales que ofrece este Tratado, y en particular en el mercado nacional de la agricultura, biotecnología, maquinaria y equipo, investigación y desarrollo, alta tecnología en sistemas y equipos de seguridad, tecnologías de la información y telecomunicaciones.
En el acto, estuvieron presentes también Arie Becker, presidente de la Sección Internacional para Europa del COMCE, y Yosef Livne, embajador de Israel en México. (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ISRAEL) Invita SE a empresarios de Israel a invertir en México

(WALMART) Anunciará su Plan de Inversiones 2007

Wal-Mart anunciará Plan de inversión 2007
Lino Javier Calderón

MEXICO.-Por segunda semana consecutiva, Wal-Mart de México está de plácemes. Tras obtener el mayor volumen de ventas de su historia, la minorista que encabeza Eduardo Solórzano lleva a cabo hoy en el Centro Banamex su Junta de Principios de Año en la que anunciará su Plan de Inversión y Crecimiento 2007 y dará prioridad a la competitividad, innovación, responsabilidad y empleo.
Además de que la minorista aprovechará este foro para estrechar lazos con las autoridades también tendrá un lugar especial para sus 12 mil proveedores nacionales a 10 de los cuales, distinguirá con el Premio al Mejor Proveedor del Año.
De igual manera, la Fundación Wal-Mart de México de Raúl Argüelles, dará a conocer la tarea desarrollada en el 2006, que le ha valido ser reconocida por 7º año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable.
Las inversiones previstas por Wal-Mart de México para 2007, son otra muestra del compromiso y visión de largo plazo de la minorista con nuestro país para generar empleos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
De acuerdo con la empresa el año pasado, Wal-Mart de México abrió más de 17 mil nuevos empleos permanentes, invirtió más de 9 mil millones de pesos e inauguró 120 unidades de negocios, de ahí que se espere con interés el Plan de Inversión.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (WALMART) Anunciará su Plan de Inversiones 2007

(CARRETERAS) Investirá SCT 180 mdd en Autopista del SoL

Invertirá SCT 180 mdd en la Autopista del Sol
Lino Javier Calderón

MEXICO.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, aseguró que la Autopista del Sol concluirá su rehabilitación para fines de marzo próximo, tras una inversión de mil 724 millones de pesos (180 millones de dólares aproximadamente).
El funcionario federal afirmó que el avance de las obras en esa vialidad, que comunica a la capital del país con el puerto de Acapulco, es de 60% y señaló que "quedará en óptimas condiciones" de seguridad para ser transitada por los usuarios.
De acuerdo con los planes, las obras en algunos tramos de reconstrucción, como en la zona del Puente Mezcala a la altura del kilómetro 257+700, estarán concluidas y listas para ser transitadas por los usuarios durante la temporada de Semana Santa.
Téllez Kuenzler explicó que habrá otras labores dentro de la rehabilitación de la autopista que se concluirán para junio de este año, como son la construcción de dos túneles, próximos a licitar, en lo que forma parte del Viaducto I y II, a la altura del kilómetro 257+790 y aseguró que el grueso de la carretera estará transitable al ciento 100% para el 31 de marzo y a partir de ese momento también concluirá el descuento que se aplica en la actualidad de 20% en las casetas de peaje Palo Blanco, La Venta y Paso de Morelos.
El funcionario afirmó que de los 262 kilómetros de que consta la Autopista del Sol, en 150 kilómetros se realizan las obras de rehabilitación, lo que significa que en 60 por ciento se llevan a cabo trabajos de repavimentación.
Del total de la inversión, mil 564 millones de pesos (157 mdd) se destinaron para la rehabilitación y 160 millones (17 mdd) para la edificación de dos túneles.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (CARRETERAS) Investirá SCT 180 mdd en Autopista del SoL

(COMERCIO) Preve Canacope aumento del 10% en ventas del Dia de San Valentin

Preve Canacope aumento del 10% de sus ventas por día del amor
Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó que este año se espera que la actividad comercial se realice del 13 al 18 de febrero y que impacte directamente a los negocios relacionados con este festejo los cuales llegan a incrementar sus ventas entre 10 y 40%, teniendo ingresos entre 2 mil y 10 mil pesos dependiendo del giro y la zona en la que se ubique el negocio, informó Enrique Guerrero Ambriz, presidente del organismo empresarial.
Informó que a unos cuantos días para el festejo de San Valentín, Canacope Ciudad de México lanza un llamado a los consumidores en adquirir sus obsequios en los comercios establecidos de la Ciudad de México.
“De –No- hacerlo estaría contribuyendo al crecimiento de la economía informal, que nuevamente como cada año se posicionan en las Calles de la Ciudad y las convierten en Romería arrebatando al comercio establecido las ventas de este día”, dijo el dirigente.
Apuntó que para este año se espera que la actividad comercial se realice del 13 al 18 de febrero y que impacte directamente a los negocios relacionados con este festejo los cuales llegan a incrementar sus ventas entre 10 y 40%, teniendo ingresos entre 2 mil y 10 mil pesos dependiendo del giro y la zona en la que se ubique el negocio.
Indicó que la derrama económica que dejara el día del Amor y la Amistad será de 85 millones de pesos para el comercio establecido mientras que para los ambulantes la suma rebasará los 200 millones de pesos.
Reiteró que en el aspecto de regalos las ventas crecerán 40 por ciento, en arreglos florales 40 por ciento; chocolates, 30 por ciento; dulces, 30 por ciento; papelería, 25 por ciento, telefonía celular, 20 por ciento; relojerías 15 por ciento; joyería, 15 por ciento; perfumería, 10 por ciento y librería 10 por ciento.
Explicó que existen otros giros como Restaurantes, Hoteles y Centros de diversión que también se ven beneficiados en esta fecha.
“Canacope reitera su llamado a la Ciudadanía para que en la medida de sus posibilidades, adquieran sus regalos en el comercio establecido y eviten los productos robados y piratas que se ofrecen en la periferia de la Ciudad”, dijo.
Al adquirir sus productos en la Formalidad los consumidores tendrán garantizado el buen funcionamiento y calidad de sus productos además promover un mayor crecimiento de la economía formal y la generación de más empleos.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMERCIO) Preve Canacope aumento del 10% en ventas del Dia de San Valentin

Popular posts