(COMERCIO) Acuerdan México y Canadá mejorar competitividad comercial

viernes, marzo 09, 2007


Acuerdan México y Canada mejorar competitividad comercial El Grupo de Trabajo de Competitividad de la Alianza México-Canadá sesionó ayer encabezado por la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales, Beatriz Leycegui, y Marie Lucie Morin, viceministro de Comercio canadiense. *Los flujos de comercio e inversión entre ambos países se incrementaron en más de 21 mil millones de dólares durante 2006
Lino Javier Calderón

MEXICO.-Con el propósito de seguir promoviendo el comercio, la actividad industrial, el empleo y el desarrollo económico, el Grupo de Trabajo de Competitividad de la Alianza México-Canadá (AMC), se reunió ayer en las instalaciones de la Secretaría de Economía.

La sesión de trabajo fue presidida por la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales, Beatriz Leycegui, y su contraparte canadiense, Marie Lucie Morin, viceministro de Comercio. Adicionalmente, contó con la participación de una importante delegación de empresarios y funcionarios de gobierno de ambos países.

Durante el encuentro, el Grupo de Trabajo analizó las acciones que se han tomado en este sentido, desde el establecimiento de las metas de Vancouver en 2005: incrementar en 50 por ciento el comercio bilateral y duplicar la inversión para el año 2010.

En este sentido, se mencionó que hasta este momento se han obtenido resultados positivos, y que los flujos de comercio e inversión entre ambos países se han incrementado hasta alcanzar más de 21 mil millones de dólares durante 2006.

También se llevaron cabo discusiones para que, a través de una estrategia conjunta, se identifiquen aquellos subsectores que los dos países consideren como prioritarios para promover el incremento del comercio e inversión. Se acordó establecer un subgrupo de trabajo para realizar una propuesta concreta en las próximas semanas.

La labor del subgrupo de trabajo será fundamental para encaminar las actividades que detonaran mayor comercio y mayor inversión. Actualmente ya se tienen identificados los grandes rubros de interés de ambos países, y se procederá a establecer una metodología para, del universo de productos que ambos países identificaron, se haga una propuesta de subsectores y productos.

El subgrupo de trabajo tomará en cuenta para su análisis otros aspectos relevantes, como la cooperación existente en ese sector y la transferencia de tecnología que se necesite.

El grupo coincidió que un componente esencial de la facilitación comercial consiste en el incremento de actividades de cooperación institucional entre las dependencias que tienen relevancia para temas comerciales, así como con las organizaciones de empresarios de ambos países. El grupo insistió en mantener una comunicación franca y abierta entre los miembros del sector privado y los funcionarios de gobierno, para trabajar conjuntamente en la identificación y eliminación de los obstáculos que inhiben el comercio.

Se coincidió también que los trabajos que se realizan de manera paralela en otras iniciativas de integración comercial existentes, particularmente en la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Se comentó sobre la importancia que tiene el trabajo del Consejo de Competitividad de América del Norte (NACC), y se insistió en que las acciones tomadas en este grupo sean congruentes con las líneas general del ASPAN, de modo que no se dupliquen esfuerzos.

Se desarrolló un diálogo sobre cómo se podían generar mayores vínculos entre las actividades de investigación y desarrollo que se realizan actualmente en el ámbito académico, y cómo estas pueden ayudar al fortalecimiento de la competitividad de nuestras naciones. Se comentó sobre la importancia de generar nuevas oportunidades de negocios a través del desarrollo de tecnología, o bien a través del mejoramiento de los procesos productivos existentes.

Este tema se profundizó en una sesión conjunta con el grupo de trabajo de Capital Humano, en donde participaron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) por parte de México, y la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá, así como la Cancillería canadiense. Se continuará en los próximos meses los trabajos con miembros de ambos grupos para identificar iniciativas a promover.

Para poder reflejar de mejor manera los objetivos y el enfoque del grupo, se tomó la decisión de modificar el nombre del mismo, para renombrarlo Grupo de Trabajo sobre Comercio, Inversión y Ciencia y Tecnología.

Establecida en el 2004, la AMC cuenta con seis grupos de trabajo, que operan de manera coordinada para avanzar en los objetivos de este grupo bilateral.

En el caso del grupo de competitividad, que encabeza la Secretaría de Economía, los objetivos principales son: Incrementar el intercambio comercial y la inversión, mediante la promoción de oportunidades para crear alianzas empresariales entre empresas canadienses y mexicanas. Promover acciones que permitan incrementar la competitividad de las industrias de ambos países.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMERCIO) Acuerdan México y Canadá mejorar competitividad comercial

(PUERTOS) Espera HPH triplicar operaciones de contenedores en Varacruz

Espera HPH triplicar operaciones de contenedores en Varacruz

Lino Javier Calderón

MEXICO.-La operadora porturia Hutchison Port Holdings (HPH), espera que al cierre del año logre triplica s operaciones de contenedores en descarga y descarga en su terminal de Veracruz a lo largo del 2007, informó Jorge Lecona, director general de la empresa.

Explicó que aprovechó el buen momento que vive la terminal portuaria de Veracruz en cuanto a recepción de contenedores, ya que en el segundo semestre del 2006, el número de TEUS operados en el puerto jarocho alcanzó la cifra de las 50 mil unidades, pero se espera que para el presente 2007 la cantidad llegue a los 200 mil.

Lo anterior fue una de sus principales cartas de presentación ante el gobierno vietnamita, pues HPH en asociación con la compañía Comercio, Inversión y Construcción de Saigón, desarrollarán y operarán una nueva terminal de contenedores en la provincia de Ba Ria Vung Tau en Vietnam.

La terminal contará con una extensión de 330 mil metros cuadrados y se espera que inicie sus operaciones en el 2011 bajo el nombre de Terminal Internacional de Saigón-Vietnam.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Espera HPH triplicar operaciones de contenedores en Varacruz

(COMERCIO) Publica SE Normas mexicanas para hules lacteos y margarina


Publica SE normas mexicanas para hules, lácteos y margarina

MEXICO.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de vigencia de diversas Normas Mexicanas relacionadas con hules, leche y margarina.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que las normas fueron elaboradas y aprobadas por el Comité Técnico de Normalización Nacional de la Industria Hulera; el Consejo para el Fomento de la Calidad de la leche y sus derivados y el Comité Técnico de la Industria de Aceites y Grasas Comestibles y Similares.

La NMX-T-033-SCFI-2007 especifica los tipos, características y grados de calidad, que deben satisfacer los aceites del petróleo que se utilizan como extendedores y plastificantes de compuestos de hules sintéticos y naturales sólidos.

Por su parte, la NMX-F-721-COFOCALEC-2006 establece las especificaciones y métodos de prueba que aplican a las diferentes presentaciones de suero de leche, destinadas para el consumo directo o como materia prima para la elaboración de productos.

En tanto, la NMX-F-016-SCFI-2007 se refiere a las especificaciones que debe reunir el producto denominado margarina para mesa en lo referente a su identidad, clasificación y requisitos sanitarios; la norma aplica a personas físicas y morales dedicadas a este proceso, así como a la importación y comercialización.

La NMX-F-161-SCFI-2007 establece a su vez las condiciones de calidad y elaboración del aceite comestible puro de cártamo.

Finalmente, la norma mexicana, NMX-F-165-SCFI-2007 establece las especificaciones que debe cumplir la margarina de uso industrial, que se emplea en panificación y frituras, entre otros, en lo referente a su identidad, definición y requisitos sanitarios.

La entrada en vigor de estas normas será en 60 días naturales contados a partir de hoy. El texto completo de las normas puede ser consultado en la biblioteca de la Dirección General de Normas de la SE y en el sitio www.economia.gob.mx (NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMERCIO) Publica SE Normas mexicanas para hules lacteos y margarina

(ADUANAS) Acuerdan Fiedeicomiso CAAAREM y BBVA


CAAAREM firma Contrato de Fideicomiso con GF-BBVA Bancomer
Nadia Hernández Soto

MEXICO.-Dando cumplimiento al acuerdo de Asamblea General Extraordinaria de Julio del 2006, acerca del mandato de crear un fideicomiso para la protección del patrimonio de CAAAREM, se firmó el Contrato de Fideicomiso fungiendo como Fiduciario el Grupo Financiero BBVA Bancomer.

El objetivo del fideicomiso es administrar en forma efectiva y transparente los recursos destinados a la protección del patrimonio de CAAAREM y que el Consejo de Presidentes esté enterado mediante información periódica de las aplicaciones y estado del mismo.

Asistieron a la firma del Contrato. Gilberto Mendoza Martínez – Director de Banca de Gobierno de BBVA Bancomer; Alex A. Fernández Victorica – Delegado Fiduciario de BBVA Bancomer, Alfonso José Rojas González de Castilla; Francisco Jaime King Cancino; Oscar Edmundo Victoria Mascorro;. Gilda Lorenzo Davis; Rodolfo W. Castañeda Guerrero; Alicia S. Almaza Villarreal; Alejandro Ramos Gil.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ADUANAS) Acuerdan Fiedeicomiso CAAAREM y BBVA

(EXPORT) Asciende a 304 mdd exportaciones de El Salvador

Ascienden a 304 mdd exportaciones de El Salvador en enero.

SAN SALVADOR.- Las exportaciones de El Salvador en enero pasado ascendieron a 304 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.2 por ciento respecto al mismo mes de 2006, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las ventas de los productos tradicionales como el café y azúcar totalizaron 34 millones de dólares, las cuales estuvieron dinamizadas por el positivo precio en los mercados internacionales.

Según la entidad estatal, las exportaciones no tradicionales en el periodo analizado sumaron 143 millones de dólares, lo que significó un incremento de 11.3 por ciento respecto a enero de 2006.

Los rubros no tradiciones incluyen atún, hierro o acero, papel, agua, bebidas no alcohólicas y medicamentos preparados, entre otros.

Asimismo, el área de la maquila exportó 127 millones de dólares, experimentando la misma reducción que observó el sector el año pasado. La disminución de enero fue de un 5.1 por ciento con relación al mismo mes de 2006.

El reporte del BCR mostró también que el déficit comercial de El Salvador continúa, ya que el país importó en el primer mes del año 631.7 millones de dólares, lo que significó un 10.1 por ciento más que el mismo periodo de 2006.

Los rubros que más se compraron fueron bienes intermedios, el cual creció en 16.8 por ciento anual, seguido de los bienes de capital, con un aumento del 9.9 por ciento en comparación con enero de 2006. (NTX).

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORT) Asciende a 304 mdd exportaciones de El Salvador

(AUTOTRANSPORTE) Defiende DOT acuerdo con México

Defienden ante senadores de EU acuerdo de transporte con México

WASHINGTON.- El Departamento del Transporte (DOT por sus siglas en inglés) defendió hoy ante senadores el acuerdo de un programa piloto con México mediante el cual se permitiría el ingreso de camiones de carga mexicanos a Estados Unidos este año.

Funcionarios del Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en ingles), encabezados por su titular, Mary Peters citaron el “significativo progreso” en inspecciones y seguridad de camiones mexicanos de carga como un buen indicador para iniciar este programa.

En particular refirieron que en la actualidad apenas 20 por ciento de los camiones mexicanos de carga que realizan viajes dentro de la franja fronteriza de 33 kilómetros son rechazados por no pasar las inspecciones mecánicas, a diferencia del 44 por ciento de años anteriores.

Calvin Scovel, Inspector General del DOT, refirió además el bajo número de sanciones por violaciones de tráfico contra choferes mexicanos, como otra señal “del continuo mejoramiento que vemos en la frontera en terminos de seguridad”.

“Creemos que tenemos todos los recursos necesarios para iniciar esta apertura”, dijo Peters al testificar ante el Subcomité de Desarrollo Urbana del Comité de Transporte del Senado.

Peters dijo que en este programa, anunciado semanas atrás en México, estará “la crema de la crema”, del transporte mexicano, aunque insistió que la selección de las 100 compañías que estarán inscritas tendrá un amplio proceso.

El pasado 24 de febrero, México y Estados Unidos anunciaron la creación del programa piloto con duración de un año, con el propósito de dar cumplimiento total al TLCAN sobre la actividad camionera transfronteriza.

Peters explicó que el programa será puesto en vigor en un plazo de 60 días, una vez que haya concluido el proceso de selección, auditorias e inspecciones.

La senadora demócrata Patty Murray, presidenta del subcomité, reiteró sus reservas sobre los beneficios de este programa piloto, al apuntar que era un proceso selectivo que parece más un montaje de relaciones públicas.

“Conforme veo este proyecto piloto me preocupa que el DOT, deliberadamente vaya a permitir sólo a las mejores compañías transportistas mexicanas participar en un proyecto, simplemente para presentar mejores resultados”.

Peters negó que el programa “sea un show” y explicó que los resultados del programa piloto permitirán identificar las áreas donde se requieren mejoras antes de abrir el país a la totalidad del sector transportista mexicano.

En su turno, el senador republicano Christopher Bond dijo que aún cuando compartía algunas de las preocupaciones sobre esta apertura, la medida ha sido postergada por demasiado tiempo.

“Necesitamos cumplir nuestra parte del trato”, dijo el legislador por Missouri, al aludir la obligación de los dos países de abrir sus carreteras a las empresas de transporte de carga, aplazada de manera unilateral por el gobierndo del presidente William Clinton ante presiones de los sindicatos.

Uno de estos, el sindicato de Teamsters, reiteró a través de su presidente, James Hoffa, su oposición a la apertura, insistiendo que los niveles de seguridad de los camiones de carga mexicanos, resultan aún inaceptables.

“La administración Bush está jugando a la ruleta rusa con la seguridad en las carreteras y la seguridad nacional”, dijo el sindicalista, quien aseguró que aún no se tienen los recursos para realizar un agresivo programa de supervisión y aplicación de reglas. (NTX)
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AUTOTRANSPORTE) Defiende DOT acuerdo con México

(TLCAN) Acuerdan Méxicoy Canadá fortalecer mecanismos de competitividad

Acuerdan México y Canadá fortalecer mecanismos de competitividad
Lino Javier Calderón

MEXICO.- Integrantes del Grupo de Trabajo de Competitividad de la Alianza México-Canadá (AMC) se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Economía, a fin de seguir con la promoción del comercio, la actividad industrial, el empleo y el desarrollo económico entre ambos países.

Durante el encuentro se analizaron las acciones relacionadas con las metas de Vancouver en 2005, como incrementar en 50 por ciento el comercio bilateral y duplicar la inversión para el año 2010.

Según se informó, hasta este momento se obtuvieron resultados positivos, ya que los flujos de comercio e inversión entre ambos países se incrementaron hasta alcanzar más de 21 mil millones de dólares durante 2006.

También se llevaron cabo discusiones para que, a través de una estrategia conjunta, se identifiquen aquellos subsectores que los dos países consideren como prioritarios para promover el incremento del comercio e inversión.

Se acordó establecer un subgrupo de trabajo para realizar una propuesta concreta en las próximas semanas, labor que será fundamental para encaminar las actividades que detonarán mayor comercio y mayor inversión, informa la Secretaría de Economía en un comunicado.

En la actualidad ya se tienen identificados los grandes rubros de interés de ambos países, y se procederá a establecer una metodología para que, del universo de productos que ambos países identificaron, se haga una propuesta de subsectores y productos.

El subgrupo de trabajo tomará en cuenta para su análisis otros aspectos relevantes, como la cooperación existente en ese sector y la transferencia de tecnología que se necesite.

Entre otros temas, el grupo insistió en mantener una comunicación franca y abierta entre los miembros del sector privado y los funcionarios de gobierno, para trabajar conjuntamente en la identificación y eliminación de los obstáculos que inhiben el comercio.

A su vez, se desarrolló un diálogo sobre cómo se podían generar mayores vínculos entre las actividades de investigación y desarrollo que se realizan en la actualidad en el ámbito académico, y cómo éstas pueden ayudar al fortalecimiento de la competitividad de ambas partes.

Se trató también la importancia de generar nuevas oportunidades de negocios a través del desarrollo de tecnología, o bien a través del mejoramiento de los procesos productivos existentes.

Este tema se profundizó en una sesión conjunta con el grupo de trabajo de Capital Humano, en donde participaron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) por parte de México, y la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá, así como la cancillería canadiense.

Se continuará en los próximos meses los trabajos con miembros de ambos grupos para identificar iniciativas a promover.

Para poder reflejar de mejor manera los objetivos y el enfoque del grupo, se tomó la decisión de modificar el nombre del mismo, para renombrarlo Grupo de Trabajo sobre Comercio, Inversión y Ciencia y Tecnología. (NTX).

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TLCAN) Acuerdan Méxicoy Canadá fortalecer mecanismos de competitividad

(NAVIERAS) Duplica Hapag-Lloyd capacidada en México a Sudamérica


Duplica Hapag-Lloyd capacidad de México a Sudamérica

MÉXICO.- La naviera Hapag-Lloyd duplicó su capacidad de operación en su ruta de México a Sudamérica con la incorporación de un buque y otra frecuencia desde el puerto de Manzanillo, Colima.

Su servicio México Chile Service (MXP), lanzado en enero del año pasado con una frecuencia catorcenal hacia los puertos de la costa oeste de Sudamérica, había aumentado sus salidas desde Manzanillo en junio de 2006, convirtiéndose en una ruta de cada 10 días.

Sin embargo, a partir de este año, el MXP tiene una frecuencia semanal luego de agregar un cuarto buque a la ruta, además de reconfigurarla para quedar integrada por dos viajes distintos.

El primero sale de Manzanillo hacia Puerto Quetzal, Guatemala; Buenaventura, Colombia; Callao, Perú; y Valparaíso y San Vicente en Chile.

Por su parte, el segundo viaje se conforma por los puertos de Manzanillo y Mazatlán en México; Puerto Caldera, Costa Rica; Callao, Perú; y Valparaíso y San Vicente en Chile.

Estos itinerarios salen cada 14 días, pero al intercalarse dan la posibilidad de tener un buque cada semana para exportación desde México.

Cabe mencionar que esta ruta sirve de enlace desde Manzanillo para destinos en Asia y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

La medida tomada por la naviera de origen alemán se debe al incremento del comercio entre México y los países de Sudamérica, principalmente con Chile, ya que en el último año el intercambio de productos entre los dos países superó los dos mil 700 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 30% respecto a 2005, según datos de la Secretaría de Economía.

De ese monto, Chile es quien tiene la balanza a su favor con un más de dos mil 250 millones de dólares, donde sobresalen productos como cárnicos, frutas (manzanas, fresas y duraznos), vinos, papel, lácteos, filetes congelados de trucha y salmón, entre otros.

En tanto, México exportó en 2006 poco menos de 500 millones de dólares, de mercancías como electrónicos (televisores), vehículos automotores, pañales, champúes, productos farmacéuticos, cerveza de malta, aguacates y productos minerales.

Otros cambios registrados en la operación de Hapag-Lloyd en México fueron en las rutas hacia el Mediterráneo (Valencia, Barcelona, Génova, Livorno y Gioia Tauro) y la costa este de Sudamérica (Brasil y Argentina), pues en ambas el puerto de Miami fue sustituido por Port Everglades. (Miguel Angel Castillo Ortíz/T21)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (NAVIERAS) Duplica Hapag-Lloyd capacidada en México a Sudamérica

(COMERCIO) Apoya Canacero la inconformidad de México contra China

Apoya Canacero la inconformidad de México contra China por subsidios.

MEXICO.- El encargado de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Rafael Rubio, afirmó que México dio un paso importante en su política comercial al pedir a China rondas de consulta sobre subsidios que fomentan la exportación y sustitución de importaciones.

“Es un paso importante de la política comercial mexicana para asegurar que las condiciones de competencia en los mercados, sobre todo entre los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), son iguales y no se otorguen ventajas artificiales”, argumentó.

Para el directivo, lo que está en disputa son los apoyos que el gobierno de China otorga a sus empresas dedicadas a la exportación por el otorgamiento de incentivos fiscales, como la reducción de gravámenes y la cancelación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Así como a las empresas que se dedican a la sustitución de importaciones, con la devolución de impuestos cuando compran equipo y accesorios de origen chino, señaló.

El directivo mencionó que ante la extensa participación del gobierno chino en las actividades industriales y comerciales, ese tema es de gran relevancia, más aún si se considera que este tipo de subsidios están prohibidos explícitamente por las reglas de la OMC.

De acuerdo con los procedimientos del sistema de solución de controversias de la OMC, México y China realizarán consultas por 60 días y si no se logra un acuerdo se prevé la creación de un panel para resolver la controversia.

Rafael Rubio reiteró que el tema es de gran relevancia para el caso de la industria siderúrgica, ya que el crecimiento acelerado y sin control de la industria siderúrgica china ha resultado en un problema de sobrecapacidad, que obligó a sus empresas a salir a los mercados internacionales a colocar sus excedentes.

“China se convirtió en un país exportador neto de acero en 2006, ocasionando desequilibrios importantes en los mercados internacionales, sobre todo si se considera el otorgamiento de subsidios a la industria china”.

Enfatizó que la presencia “repentina y creciente” no ha pasado desapercibida, pues en los primeros 10 meses de 2006 se presentaron nueve investigaciones por comercio desleal de países como India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, México y Estados Unidos.

El siderúrgico es uno de los sectores que más ha visto impactada su balanza comercial por el crecimiento repentino de productos siderúrgicos chinos al país, muchos de ellos en condiciones de comercio desleal, aseguró.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMERCIO) Apoya Canacero la inconformidad de México contra China

(LOGISTICA) ProLogis ahora en China

ProLogis toma pasos importantes para expandir logística presencia en la China

DENVER-La fima internacional de Logistica PROLOGIS, iniciará a prestar servicios de caga en cuicno parques industriales de China y con ello contar con una importante presencia en sete sector en este país.

Los cinco parques industriales se ubicarán en Changsa, Chengdu, Chongqing, Namjing, y Wuhan. Los parques pueden acomodar acumulativamente más de 8.7 millónes los pies cuadrados y requerirán unos $246 millónes de inversión. ProLogis dijo en un comunicado de prensa que la distribución la primera centros se construirán este año y próximo año.

"Nuestro equipo de China ha sido sumamente efectivo en ejecutado esta estrategia, y nosotros ahora tenemos sitios de parque en ubicaciones costeras que pueden apoyar aproximadamente 50 millónes pies cuadrados de desarrollo total. Pretenciosamente, nosotros vemos la demanda fuerte que nuestro adquirida y depósito nuevamente desarrollado construya desde ambos empresas locales y compañías internacionales con operaciones Chinas.

Schwattz agregó que esta expansión es una evolución natural de ProLogis' estrategia total para la China, anotando que mientras la compañía continúa a extender su presencia en mercados costeros, lo también ve oportunidad en las ciudades interiores grandes de país, conduce por el crecimiento excepcional DE PIB y aumentado consumo interno .

"Nuestras cinco las nuevas ciudades de expansión tienen una población agregada de más de 60 millónes de gente, y toda son la distribución importante regional ejes para fabricantes, minoristas y proveedores terceristas de logística," Schwartz. dicho

Los nuevos servicios de ProLogis China estarán en:

* Changsha: ProLogis ha asegurado 41 acres, que pueden acomodar cinco de edificios que totalizan 900,000 pies cuadrados. Se programa para ser completado en la segunda mitad de 2008.

* Chengdu: ProLogis ha asegurado 77 acres, que pueden acomodar 1.5 millónes pies cuadrados. Se programa para ser completado en la mitad primera de 2008.

* Chongqing: Prologis ha asegurado 59 acres, que pueden acomodar hasta 1.2 millónes pies cuadrados. La Terminación se programa para ser completado la mitad primera de 2007.

* Nanjing: ProLogis ha asegurado 66 acres y reservado otros 79 acres adyacentes al Nanjing Lukou el Aeropuerto Internacional en Nanjing, que puede acomodar 3 millónes pies cuadrados. Se programa para ser completado en la segunda mitad de 2007.

* Wuhan: ProLogis ha adquirido un 70 por ciento interés en un negocio conjunto que posee tres instalaciones existentes de depósito y han reservado 119 acres de tierra subdesarrollada en Wuhan, el capital de Hubei de Provincia.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (LOGISTICA) ProLogis ahora en China

(FRANQUICIAS) Elektra invertirá 60 mdd en Argentina, abririrá 35 tiendas

Elektra invertirá 60 mdd en Argentina, abrirá 35 tiendas

BUENOS AIRES.- El Grupo Elektra anunció que invertirá $60 millones de dólares para desembarcar este año en Argentina, donde planea abrir 35 tiendas de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.

El anuncio fue realizado por el empresario mexicano Ricardo Salinas en una reunión con el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, informaron fuentes oficiales.

Salinas dijo que las primeras tiendas se inaugurarán hacia finales de mayo en las localidades de la provincia de Buenos Aires, donde el grupo mexicano proyecta abrir un total de 23 con la marca Elektra.

Otras cinco tiendas serán abiertas en la capital argentina y siete en diferentes puntos del interior del país sudamericano.

Según los últimos datos oficiales, las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en Argentina crecieron un 46.9% en los primeros nueve meses de 2006.

Elektra tiene 740 tiendas en México y 87 en otros países de Latinoamérica, entre ellos Guatemala, Honduras y Perú. (EFE)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (FRANQUICIAS) Elektra invertirá 60 mdd en Argentina, abririrá 35 tiendas

(INDUSTRIA) Expo Manufactura busca financiamiento bancario

Expo Manufactura “maquila” financiamiento bancario

Esther Torres

MEXICO.-Además de las 250 empresas de todo el mundo que presentarán sus productos con tecnología de punta para el sector manufacturero en Expo Manufacturas 2007, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 13 al 15 de marzo, durante el evento habrá un pabellón en que se ofrecerá financiamiento para la adquisición de los mismos.

“La oferta de manufacturas está respaldada por mas 250 compañías y más de 300 marcas de tecnologías proveniente de Francia, Italia, Corea, China, Japón, Colombia, Brasil, México, Alemania, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos y Rusia”, señaló José Navarro, director general de E.J. Krause de México, organizadora del evento.

En esta exposición, dijo, contarán con un pabellón financiero integrado por HSBC, Banamex y American Express, entre otros, que ofrecerán distintas opciones de financiamiento para las empresas que estén interesadas en adquirir maquinaria que se exponga en el evento.

Navarro explicó que la Expo Manufacturas 2007 convocó a los actores de la industria manufacturera nacional e internacional con el fin de presentar las mejores estrategias y soluciones dirigidas a las empresas del sector encaminadas a que éstas eleven sus niveles competitivos.

Aaron Held, vicecónsul comercial de Estados Unidos en Monterrey, comentó que “el departamento de comercio estadounidense está apoyando mucho este evento, porque es el mas importante en cuestión del sector manufacturero”.

“Además manejaremos conferencias de financiamiento para aconsejar a las pymes cómo se puede financiar la compra de proveedores en Estados Unidos”.

Held expuso que del total de las importaciones del sector de manufactura de México, como maquinaria, equipo de seguridad y herramientas, el 74% proviene de Estados Unidos.

Navarro dijo que esperan alrededor de 6,000 visitantes al evento, de los cuales 8 de cada 10 están insertados en la cadena de compra de las empresas, es decir, en la decisión de compra de maquinaria y esto hace que 60% de los expositores hayan participado anteriormente.

Guillermo Dillón, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León, dijo que el crecimiento del sector manufactura estatal fue 6.5%, superior al promedio nacional de 4 por ciento.

Por último, dijo que si México quiere ser competitivo a nivel mundial, necesita tener lo último en tecnología, de otra manera será imposible.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (INDUSTRIA) Expo Manufactura busca financiamiento bancario

(ADUANAS) Anuncian inversión de 281 mdd en aduanas para combatir ilícitos


Anuncian inversión de 281 mdd en aduanas para combatir ilícitos

MEXICO, 8 de marzo.- A partir del presente año y hasta 2010, el gobierno federal destinará entre dos mil y dos mil 500 millones de pesos (281 millones d dólares) anuales para modernizar la infraestructura de las 49 aduanas del país, informó el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Jose María Zubiría Maqueo.

Expuso en conferencia de prensa que el plan permitirá colocar filtros para combatir la corrupción, el contrabando, la piratería, el terrorismo y el tráfico de armas y drogas.

Las aduanas también se convertirán en facilitadoras de la competitividad, sin descuidar sus obligaciones de control y seguridad, señaló.

En la presentación del "Plan de modernización aduanera para la competitividad", acompañado de funcionario de ese sector, Zubiría Maqueo mencionó que este proyecto prevé una simplificación administrativa para evitar actos de corrupción entre el personal aduanero.

Dijo que durante 2006 y los primeros días de este año se recaudaron en las aduanas 207.5 mil millones de pesos por concepto de impuestos al Comercio Exterior y al Valor Agregado (IVA), que representan 21.9 por ciento de la recaudación neta.

Refirió que en coordinación con otras instituciones federales se reforzó el combate al contrabando y la piratería, lográndose asegurar en la presente administración 23.4 toneladas de pseudofredina, 3.5 kilos de heroína, 467 kilos de marihuana.

Asismimo, 159 armas, 66 mil 78 cartuchos efectivos y 150 toneladas de calzado asiático.

En cuanto a las acciones contra la piratería, explicó que se han aplicado seis operativos conjuntos, de diciembre de 2006 a la fecha, en los que se incautaron mercancías diversas por un monto estimado en 10.6 millones de pesos.

Sobre el terrorismo, mencionó: "Tenemos un mecanismo instrumentado en las aduanas de seguridad por diferentes tipos de eventos que puedan suceder".

La frontera que tenemos con Estados Unidos en Tamaulipas registra los casos más complicados, por ello, apuntó, estamos coordinados con otras autoridades para enfrentarlos.

El proyecto aduanero incluye conocer mejor al contribuyente; simplificar el marco legal, regulatorio y operativo del comercio exterior; robustecer y profesionalizar a los funcionarios de aduanas.

De igual forma, se busca fortalecer la seguridad nacional; los esquemas de cooperación con el sector privado y con otras autoridades nacionales y extranjeras, así como modernizar con tecnología e infraestructura las aduanas.

En el auditorio del SAT, Zubiría Maqueo agregó que en las 49 aduanas mexicanas se trabajará con estricto apego a la ley y con transparencia en la rendición de cuentas.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ADUANAS) Anuncian inversión de 281 mdd en aduanas para combatir ilícitos

(AEREO) Inicia Lufthansa Cargo operaciones en México el 1 de abril

Inicia Lufthansa Cargo operaciones en México el 1 de abril

Graciela Espinosa

MEXICO.-Lufthansa Cargo reunió a sus clientes y amigos para anunciar el inicio de operaciones de la nueva empresa Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México, que entrará en operaciones a partir del 1 de abril próximo.

A decir de Heinz Schinkel, Director general de Lufthansa Cargo en México, la creación de la nueva empresa es un acierto que brindará grandes beneficios a los clientes y usuarios del servicio de carga aérea de Lufthansa Cargo, que fuera de las aerolíneas pioneras en trabajar bajo un convenio de cooperación con las Autoridades de la Aduana de México, y comenzar a operar el recinto fiscalizado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a través de una concesión en los inicios de la década de los ochenta.

“Son muchos los retos que se han afrontado, así como las adecuaciones e inversiones que Lufthansa Cargo ha realizado en estas instalaciones, en estrecha cooperación con las autoridades, para satisfacer las necesidades de un mercado versátil, cambiante y demandante” apuntó Schinkel.

Todo tipo de mercancías de todo el mundo han transitado por este Recinto Fiscalizado. Desde vacunas, plasma y fármacos, que requieren de un estricto y delicado control de temperatura en toda la cadena de transporte, hasta animales como el hipopótamo del circo ruso de Moscú y millones de larvas de mosca, embarques que requirieron una operación cuidadosamente calculada en toda la cadena de transporte.

En el caso del transporte de larvas de mosca, Lufthansa Cargo cooperó con el gobierno mexicano para combatir la plaga del gusano barrenador en Libia y fue necesario manejar vuelos especiales a Chiapas.

La transportación y manejo seguro de estas mercancías, acorde con las exigencias de la logística actual y las normas de seguridad internacionales para la transportación de carga por vía aérea, demanda una gran preparación del personal. A lo largo de los años, Lufthansa Cargo ha establecido el estándar internacional en la industria en cuanto a capacitación de personal se refiere.

Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México comenzará oficialmente a operar el 1 de abril de 2007, garantizando un servicio con el personal, equipamiento y estándares de la más alta calidad, que superen las expectativas de los usuarios del transporte de carga aérea.

El 30 de noviembre de 1994, Lufthansa Cargo AG se transformó en una compañía autónoma dentro del Grupo Lufthansa, reflejando la creciente importancia de la carga aérea como un área de negocios de derecho propio. Con un volumen transportado de más de 1 millón 760 mil toneladas de carga y correo, 8 mil 100 millones de kilómetros por tonelada vendidos en el año 2005 y ventas por alrededor de 2 mil 750 millones de euros en el año 2005, Lufthansa Cargo se encuentra entre los mayores transportistas de carga del mundo. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 4 mil 500 empleados en todo el mundo. La competencia principal de Lufthansa Cargo es el negocio aeropuerto-aeropuerto.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AEREO) Inicia Lufthansa Cargo operaciones en México el 1 de abril

EXPOADUANAS




(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - EXPOADUANAS

DOF 070308/070309

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION 9 DE MAYO 2009

SECRETARIA DE GOBERNACION

Aviso de Término de la Emergencia por la nevada que se presentó el día 16 de enero, en 4 municipios del Estado de Chihuahua

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

Acuerdo por el que se dan a conocer las características y especificaciones de las Visas de Lectura Electrónica y Matrículas Consulares

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Circular CONSAR 07-15, Modificaciones y adiciones a las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional SAR para el registro de trabajadores

Acuerdo mediante el cual se otorga patente de agente aduanal número 1546 a la ciudadana Silvia Vigil Calzada, para ejercer funciones con tal carácter en la aduana de Guadalajara como aduana de adscripción

SECRETARIA DE ECONOMIA

Aviso de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas PROY-NMX-F-026-SCFI-2007, PROY-NMX-F-051-SCFI-2007, PROY-NMX-F-052-SCFI-2007, PROY-NMX-F-066-SCFI-2007, PROY-NMX-F-068-SCFI-2007 y PROY-NMX-F-343-SCFI-2007

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Savi Distribuciones, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Consultoría en Análisis y Gestión Pública, S.C.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Importaciones, Productos y Servicios, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Videoproyectos, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Direct Business, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Tecno Lógica Mexicana, S.A. de C.V.

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

Acta número dos de la Convención Revisora en su aspecto salarial del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión (acta de clausura)

Convenio de revisión salarial de fecha 31 de enero de 2007, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y/O DESCONCENTRADOS

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Fe de errata al Acuerdo 484/2006 del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, dictado en sesión celebrada el 30 de octubre de 2006, publicado el 27 de febrero de 2007

COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

PODFER EJECUTIVO

SECRETARIA DE GOBERNACION

Indice del Diario Oficial de la Federación correspondiente al mes de febrero de 2007, Tomo DCXLI

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y/O DESCONCENTRADOS

COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de San Antonio, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Rayón, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

PODER JUDICIAL

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Acuerdo General 8/2007 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que modifica el artículo 24 del diverso Acuerdo General 22/2006 del Pleno del propio Consejo, por el que se regula la constitución, organización y funcionamiento del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia

Acuerdo General 9/2007 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al cambio de residencia y domicilio del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Puebla, con sede en la ciudad del mismo nombre, a San Andrés Cholula, en el propio Estado

SEGUNDA SECCION

PODER EJECUTIVO

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

Acuerdo número 394 por el que se dan a conocer los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública y del sector que coordina

ORGANISMOS AUTONOMOS

BANCO DE MEXICO

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Tasa de interés interbancaria de equilibrio

Indice nacional de precios al consumidor

Valor de la unidad de inversión

AVISOS JUDICIALES Y GENERALES


Diario Oficial de la Federación del día 08 de marzo de 2007.

INDICE

SECRETARIA DE GOBERNACION

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia Bautista la Misericordia de Dios en Campeche, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Seminario de Yucatán, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Centro Evangélico Cristo Viene Movimiento Pentecostés, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia Bíblica Bautista Eben-Ezer de Tapachula, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de las solicitudes de registro de siete entidades internas de la Arquidiócesis Primada de México, A.R., para constituirse en asociaciones religiosas

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA

Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Jalisco, para la realización de acciones en materia de seguridad pública en el año 2007

Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de México, para la realización de acciones en materia de seguridad pública en el año 2007

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO

Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal en materia de impuesto sobre la renta, a los contribuyentes que se indican

Circular CONSAR 28-16, Modificaciones y adiciones a las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional SAR para el traspaso de cuentas individuales de los trabajadores

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Oficio Circular número 300.-56 para la asignación de subsidios del Programa Hábitat por entidad federativa

SECRETARIA DE ECONOMÍA

Tercera Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general, en materia de comercio exterior

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-T-033-SCFI-2007

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-F-721-COFOCALEC-2006

Declaratoria de vigencia de las normas mexicanas NMX-F-016-SCFI-2007, NMX-F-161-SCFI-2007 y NMX-F-165-SCFI-2007

Aviso de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas PROY-NMX-F-725-COFOCALEC-2006, PROY-NMX-F-726-COFOCALEC-2006, PROY-NMX-F-727-COFOCALEC-2006 y PROY-NMX-F-728-COFOCALEC-2006

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Acuerdo mediante el cual se da a conocer la distribución de los recursos y de la población objetivo por entidad federativa para el Programa de Apoyo a la Capacitación

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona moral Vebeal, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Aburñoz y Compañía, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Asesores Computacionales, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República, así como a las entidades federativas, que queda sin efectos la suspensión de la inhabilitación impuesta a la sociedad mercantil Habanero Films, S.A. de C.V. (Expediente PSPC/028/2006)

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República, así como a las entidades federativas, que queda sin efectos la suspensión de la inhabilitación impuesta a la sociedad mercantil Habanero Films, S.A. de C.V. (Expediente PSPC/029/2006)

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Trokar, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que se declara la nulidad de la resolución 18/164/CFE/CI/AR-S/3336/2005 en contra de Procesos Integrales Industriales Maga, S.A. de C.V., por tanto, se deja sin efectos el fallo a que se ha hecho referencia y, por consecuencia, la inhabilitación por el plazo de tres meses impuesta

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Grupo Notam, S. de R.L. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Servicios Profesionales RA, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona física Francisco Alvarado Canseco

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA

Acuerdo A/003/07 que establece los funcionarios que podrán proponer al Procurador General de la República, la designación de Agentes del Ministerio Público de la Federación especiales, así como el procedimiento que deberá seguirse

COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Reformas al Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Electricidad

COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Acuerdo de Coordinación que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Quintana Roo, y el Municipio de Othón P. Blanco, de dicha entidad federativa, para realizar acciones de difusión y promoción a la población objetivo, apoyo para la elaboración de propuestas de inversión en proyectos productivos, financiamiento, capacitación y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Coordinación que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Estado de Tlaxcala, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Tampamolón Corona, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Solicitud número 3/2006 de ejercicio de la facultad de investigación, formulada por el señor Ministro Genaro David Góngora Pimentel

BANCO DE MÉXICO

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Tasa de interés interbancaria de equilibrio a 27 días

Tasa de interés interbancaria de equilibrio a 91 días

SECCIÓN DE AVISOS

Judiciales y generales

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, OBRAS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO

Licitaciones Públicas Nacionales e Internacionales.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - DOF 070308/070309

(LOGISTICA) Demandará China 15% más servicios de logística

miércoles, marzo 07, 2007


Demanda de servicios logísticos crecerá un 15 por ciento en China este año

BEIJING.- La demanda de servicios del sector logístico crecerá en China un 15 por ciento interanual este año, de acuerdo con las predicciones del Centro de Información Logística del país asiático.

El sector logró un volumen de negocio de 59,7 billones de yuanes (7,65 billones de dólares USA) en 2006, un crecimiento del 17,1 por ciento sobre el año anterior en precios comparables, debido principalmente al rápido crecimiento del transporte de productos industriales y la importación.

El transporte de productos industriales sumó un volumen de negocio de 52 billones de yuanes, con un crecimiento del 16,4 por ciento, mientras que la importación se elevó un 25, 2 por ciento para sumar 6,5 billones de yuanes.

El gasto en transporte fue estimado el pasado año en 3,84 billones de yuanes, un alza del 13,2 por ciento, cifra que crecerá este año al menos un 11 por ciento debido al precio del petróleo y el crecimiento del coste de la mano de obra. (Agencia Xinhuanet)


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (LOGISTICA) Demandará China 15% más servicios de logística

(TLCS) Demandan organizaciones sociales renegociar el TLCAN


Demandan organizaciones sociales renegociar el TLCAN

* El líder de la CCC, Max Correa propone iniciar el recuento de los daños con el presidente George W. Bush

Lino Javier Calderón

MEXICO.-El Secretario General de la Central Campesina Cardenista, Max Agustín Correa Hernández, afirmó que las organizaciones campesinas con el apoyo de los sindicatos de trabajadores del país exigen al Gobierno Federal que inicie el diálogo con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante la visita a nuestro país, para la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para ello, el dirigente campesino afirmó que sí existen bases y razones jurídicas, económicas, de justicia, de soberanía y seguridad nacional para renegociar este acuerdo comercial con el propósito de excluir maíz, fríjol y leche.

En tanto se logra la renegociación del TLCAN en materia agropecuaria, el líder de la CCC, propuso convocar desde las organizaciones campesinas a un Primer Encuentro Trinacional de Productores y Consumidores, para iniciar un recuento de daños y de posibles negociaciones con las contrapartes comerciales u organizaciones a fin de proteger la producción nacional.

Asimismo consideró indispensable proceder a la constitución y funcionamiento del Comité de Administración del TLCAN con la participación de las organizaciones campesinas.

Max Correa Hernández, dijo que es momento de que el Gobierno Federal combata el contrabando, la triangulación comercial y la evasión de impuestos arancelarios, entre otras acciones que beneficien a los productores nacionales y además se sume a la demanda de Canadá ante la Organización Mundial de Comercio para investigar subsidios agrícolas por parte de Estados Unidos que distorsionan el mercado.

El líder de la Central Campesina Cardenista, recordó que a trece años de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el resultado en el sector agroalimentario es negativo para la economía rural de la mayoría de los productores.

Durante más de una década del TLCAN, precisó, la balanza agroalimentaria es negativa, se han agudizado las asimetrías entre los sectores agropecuarios de los tres países, se incrementó la importación de alimentos en México y se perdieron miles de empleos en el campo generando a su vez la emigración a otras ciudades.

Finalmente, sostuvo que “más de un campesino ha estado muriendo diariamente desde el año 2000 al intentar cruzar la frontera en búsqueda de empleo y mejores condiciones de ingreso en Estados Unidos, sin ninguna protección de sus derechos humanos”.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TLCS) Demandan organizaciones sociales renegociar el TLCAN

(ADUANAS)Nombren nuevo Presidente de la AAANL

Oficializan directivas AAA y CMIC
*Jesús Bueno Gorena, nuevo dirigente del gremio aduanal
Gabriel Simental

NUEVO LAREDO.-La Asociación Local de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez realizó ayer la ceremonia de toma de protesta de su nueva mesa directiva, mientras que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construción efectuará un acto similar este viernes.
La ceremonia de toma de protesta del gremio de agentes aduanales se efectuó a las ocho de la noche en el Centro de Convenciones Cibeles, dijo Fernando Avila Ortega, director de este organismo.
Jesús Gerardo Bueno Gorena es el nuevo dirigente del gremio de agentes aduanales y lo acompañan en esta nueva misión los también agentes aduanales Leopoldo Alveláis, en su carácter de primer vicepresidente; Adrián Núñez, en la secretaría y Manuel Miramontes en el puesto de tesorero.
El nuevo dirigente fue electo en noviembre del año pasado y comenzó a fungir en el puesto a partir del primero de enero de este año, luego de recibir la estafeta de Luis Ernesto Rodriguez Gil, que ejerció el mando durante dos años consecutivos.
Presidió este acto Alfonso Rojas González, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), mismo que fue acompañado en el presidium por autoridades municipales, estatales y federales.
Por su parte la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad Juárez, ha girado invitaciones para la ceremonia de toma de protesta del comité directivo 2007-2008 para este viernes 2 de marzo a las ocho de la noche en el restaurant Los Candiles del Club Campestre.
Alfredo Aguirre Montes, director de CMIC, dijo que el nuevo presidente es Enrique Jorge Fernández García y lleva en los puestos de secretario y tesorero a Federico Valdez Hernández y Víctor Manuel Ortega Fernández, respectivamente.
Como vicepresidentes en este nuevo comité directivo se encuentran Arnoldo Delgado Cuéllar, Armando Fernández, Genaro Salinas Pacheco, Guillermo Lara Rodríguez, Efrén Domínguez González, Silverio Ramón Villalobos Ramírez e Ignacio López Aguirre. Fernández García desempeñó la presidencia de varios organismos locales.(El diario)
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ADUANAS)Nombren nuevo Presidente de la AAANL

(ADUANAS) Será aeropuerto de Nuevo Laredo base de carga y recinto fiscal

Será aeropuerto de Nuevo Laredo base de carga y recinto fiscal
CIUDAD VICTORIA, 7 de marzo.-El aeropuerto internacional de Nuevo Laredo iniciará operaciones este año como terminal de carga y recinto fiscal, informó el director de Comercio Exterior estatal, Aquiles Garza Barrientos.
Explicó que la ampliación de las actividades en ese aeropuerto, es una respuesta a la demanda de grupos empresariales del estado y norte del país para agilizar el comercio internacional.
Apuntó que la construcción, operación y mantenimiento del recinto fiscal estará a cargo de las empresas Grupo DOMO y Grupo Operadora de Puentes, ganadores de la subasta lanzada para ese efecto.
Además, refirió, las empresas ganadoras cuentan con el apoyo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Garza Barrios informó que la inversión estimada será de 115 millones de pesos (12.9 millones de dólares), de los cuales, 80 millones (8.9 millones de dólares) serán aportados por las empresas DOMO y Operadora de Puentes, en tanto que ASA destinará 20 millones (2.6 millones de dóleres) y la Dirección de Aeronáutica Civil 15 millones (1.6 millones de dólares).
Indicó que el próximo jueves, 8 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Estado (SDEE) firmará, en la Ciudad de México, el convenio mediante el cual se reconoce la sociedad formada por las empresas.
"Esta es una tarea que tiene como objetivo fundamental detonar con mayor fuerza el desarrollo y potencial de nuestras terminales aéreas", manifestó.
Las empresas deberán iniciar a la brevedad los trabajos de construcción del recinto fiscal y comenzar sus operaciones en ocho meses.
Comentó, además de la inversión descrita, que el gobierno municipal se encargará de la construcción y adecuación de los accesos a la terminal aérea para soportar la carga de trabajo. (NTX)(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ADUANAS) Será aeropuerto de Nuevo Laredo base de carga y recinto fiscal

(PUERTOS) Dona EU a México equipo de revisión aduanal portuaria por 50 mdd

Dona EU a México equipo para vigilancia de puertos por 50 mdd
WASHINGTON.-Estados Unidos facilitará a México equipo para vigilancia y protección de puertos que se espera será enviado a las principales terminales marinas (Veracruz, Tampico y Mazatlán) como parte del creciente programa de cooperación de seguridad antinarcóticos y antiterrorista que desarrollan los dos países.
El acuerdo formal será hecho durante la visita que el presidente George W. Bush hará a México la próxima semana, en el marco de su gira por América Latina, dijeron fuentes enteradas. De acuerdo con trascendidos, el valor del equipo que será entregado a México es de unos 50 millones de dólares.
La seguridad de puertos, y sobre todo de la mercancía que llega a través de ellos, es una de los principales preocupaciones estadounidenses, que han instalado máquinas de "rayos X", detectores de radiación y otros instrumentos para tratar de evitar la entrada de sustancias explosivas, radiactivas y tóxicas. Se ignora de momento qué tipo de equipo será proporcionado a México.
El problema de seguridad frente a presuntas amenazas extraregionales es parte de las conversaciones que sostienen ambos países, que también mantienen un creciente programa de intercambio de información y comunicación contra el narcotráfico y el crimen organizado que igualmente será parte de la reunión del 13 de marzo entre los presidentes Bush y Felipe Calderón.
De acuerdo con los informantes, las autoridades mexicanas tomaron los reportes sobre presuntas amenazas del grupo extremista musulmán Al-Qaeda con más seriedad que la manifestada públicamente pero no lo externaron para evitar alarmas innecesarias. El pasado 14 de febrero --en la víspera de la llegada a México del secretario de Seguridad Nacional de EU, Michael Chertoff- en una publicación divulgada por internet en Arabia Saudita Al-Qaeda lanzó una amenaza contra los mayores abastecedores de petróleo a Estados Unidos, entre los que mencionó a Canadá, México y Venezuela.
Estos tres países fueron singularizados como objetivo de posibles ataques en sus instalaciones petroleras en un artículo dado a conocer en la publicación electrónica de Al-Qaeda, antes conocida como Sawt al-Jihad (La Voz de la Guerra Santa). "Debemos atacar intereses petroleros en todas las zonas que abastezcan a los Estados Unidos, no sólo en Medio Oriente, porque el objetivo es detener sus importaciones o disminuirlas a como dé lugar", afirmó el autor del mensaje, Adeeb al-Bassam.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Dona EU a México equipo de revisión aduanal portuaria por 50 mdd

(IMPORT) Prepara SEcupo emergente de maiz para sector pecuaria

SE prepara cupo emergente de maíz para sector pecuario
Nadia Hernández Soto

MEXICO.-La Secretaría de Economía (SE)"procesa un cupo emergente" para la importación de un millón 400 mil toneladas de maíz amarillo para el sector pecuario, a fin de que los productores de carne no tengan más pérdidas económicas, anunció la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez.
Al aclarar que el cupo extraordinario de maíz para el sector pecuario aún no es publicado en el Diario Oficial, aseguró que la dependencia hará su parte para coadyuvar a que disminuyan los costos de los productores de carne.
Señaló que los productores de carne tienen pérdidas económicas por los altos costos de producción, ya que mientras el precio de la carne baja, el del maíz para forraje se incrementa.
Al asistir a la firma del convenio "Fortalecimiento del TLCAN a través de la cooperación entre Estados Unidos y México en materia agropecuaria", la funcionaria explicó además que los cupos extraordinarios de maíz autorizados para estabilizar el precio de la tortilla aún no ingresan en su totalidad. La fecha de vencimiento para el ingreso de dichos cupos es el próximo 15 de mayo, por lo que la Secretaría de Economía espera el reporte de la Dirección General de Aduanas para las toneladas que se encuentran ya en territorio nacional.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (IMPORT) Prepara SEcupo emergente de maiz para sector pecuaria

Popular posts