(PYMES) Otorgan SE y Gobierno de Hidalgo Crédito a Mineros

jueves, julio 12, 2007

Otorgan SE y Gobierno de Hidalgo Crédito a Mineros
Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Secretaria de Economía y el Gobierno de Hidalgo otorgaron de forma conjunta un crédito de 29 millones de pesos a diversas pequeñas y medianas empresas dedicadas a la actividad minera en esa entidad.
Las empresas beneficiarias de este financiamiento son: Molizim, dedicada a la molienda de minerales no metalicos; Manufact de Conductores Continental, Producción y comercialización de conductores eléctricos; Comercializadora Sago Importe Export y a Anfora Internacional y Porcelanas Anfora.
Norberto Roque Díaz de León, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía destacó la importancia de la minería en México por su contribución a la generación de empleos, donde ninguna otra actividad lo hace.
Informó que la Secretaría de Economía trabaja en la generación de programas de financiamiento para la pequeña minería, en la modernización para el otorgamiento de concesiones y en el aterrizaje de inversiones en el ramo
Al conmemorarse el Día del Minero, 11 de julio, Norberto Roque Díaz de León, inauguró con el Secretario de Gobernación de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, en representación del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, la planta de beneficio de minerales de la Compañía Minera Nuevo Monte con una capacidad de producción de más de 75 mil toneladas al mes, e inversiones por más de 26 millones de dólares
La Cia. Minera Nuevo Monte contribuye a la región minera de Zimapán, Hidalgo con más de 1,000 empleos directos y pertenece al Grupo Trafigura Beheer B.V., destacado comercializador de energéticos y metales a nivel mundial, cuya matriz se encuentra en Holanda y su oficina central en Lucerna Suiza.
Adicionalmente, la SE entregó recursos crediticios por más de 29 mdp a distintos beneficiarios de proyectos productivos, mismos que implican la generación de 300 empleos en el Estado (directos e indirectos) y abordan actividades que van desde la extracción de minerales hasta la comercialización de productos terminados.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PYMES) Otorgan SE y Gobierno de Hidalgo Crédito a Mineros

(PUERTOS) Activan puertos marítimos alerta por riesgos terroristas

Activan puertos marítimos alerta por riesgos terroristas
MEXICO.-Los principales puertos marítimos del país elevaron su alerta de riesgo a nivel dos y activaron dispositivos de seguridad, ante los recientes ataques presuntamente terroristas en contra de importantes oleoductos de abasto de la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Hacia la media tarde de ayer, las terminales marítimas fueron notificadas por la autoridad portuaria de México, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que debían elevar sus rangos de seguridad.
La SCT invocó los preceptos en contra de posibles riesgos por actos criminales del Código para la Seguridad de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP; por sus siglas en inglés).
Este código fue desarrollado e implantado globalmente, después de los ataques del S-11 a las Torres Gemelas, por la Organización Marítima Internacional de la ONU, como parte de las acciones para la seguridad mundial de los EE.UU.
La alerta a nivel dos del PBIP fue activada desde el mismo día de las explosiones en Dos Bocas, el principal puerto petrolero de México, situado en el Golfo de México, por donde sale la mayor parte de las exportaciones de hidrocarburos.
Sin embargo ayer, la autoridad portuaria ordenó instrumentar el mismo nivel de riesgo para Terminales Especializadas de Contenedores (TEC), carga general, de automóviles y de cruceros y trasbordadores, para prevenir cualquier eventualidad.
La alerta fue extensiva a las embarcaciones para servicios costa afuera u Off-Shore y a barcos menores tipo ferrie y trasbordadores.
Desde la semana pasada PEMEX registró fuertes explosiones en sus oleoductos que hoy mantienen en el desabasto de combustibles a regiones de importancia industrial y comercial del Bajío, en el Occidente del país.
Las explosiones se las adjudicó el Ejercito Popular Revolucionario (EPR), un reducto guerrillero surgido a la luz en 1995, en la región serrana del estado mexicano de Guerrero, una zona devastada por la pobreza.(IT)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Activan puertos marítimos alerta por riesgos terroristas

(OMC) Solicita México a la OMC panel contra China por subsidios

Solicita México a la OMC panel contra China por subsidios
Lino Javier Calderón

MEXICO.-México solicitó formalmente ante la Organización Mundial del Comercio el establecimiento de un panel respecto de ciertas reducciones, devoluciones y exenciones fiscales que otorga el gobierno de China y que pueden ser incompatibles con la OMC.
Los argumentos de México se centran en que estos beneficios fiscales otorgados a las empresas establecidas en China con inversión extranjera, pueden constituir subsidios a la exportación y subsidios supeditados al empleo de productos nacionales con preferencia a los importados.
Estos subsidios distorsionan el comercio y son violatorios del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias de la OMC.
México buscará que un panel de la OMC determine que estas medidas son incompatibles con las reglas de esa Organización.
El procedimiento fue iniciado por México de manera conjunta con Estados Unidos, por lo cual ambos países actúan en calidad de demandantes.
Estados Unidos también presentó hoy ante la OMC su solicitud de establecimiento de panel. Ambos países buscarán que un solo panel resuelva las dos controversias.
México continúa abierto a encontrar una solución mutuamente aceptable a la controversia
Previamente, México y Estados Unidos celebraron consultas con China el 20 de marzo y 22 de junio. Sin embargo, dichas consultas no permitieron resolver la diferencia entre las partes, por lo que México y Estados Unidos decidieron avanzar a la siguiente etapa del procedimiento en el marco de la OMC.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (OMC) Solicita México a la OMC panel contra China por subsidios

(DETALLISTA) Wal-Mart de México reporta aumento de 7% en ganancias

martes, julio 10, 2007

Wal-Mart de México reporta aumento de 7% en ganancias

MEXICO, 10 de julio.-La empresa Wal-Mart de México S.A., el principal operador de supermercados del país, informó sobre un incremento del 7% en sus ganancias netas del segundo trimestre del año, luego de factorizar la inflación, aunque al mismo tiempo reportó un alza de apenas 1% en las tiendas que han estado en operación durante más de un año, debido a una baja en el consumo y otros factores.

El balance de la empresa reportó ganancias de casi 3.000 millones de pesos (280 millones de dólares) en los primeros cuatro meses del 2007, en comparación con 2.800 millones de pesos (260 millones de dólares) en el mismo trimestre del 2006.

Walmex, la unidad mexicana de la empresa Wal-Mart Stores Inc., con sede en Arkansas, reportó un aumento en ventas del 9% luego de factorizar la inflación, ubicándose en 51.000 millones de dólares (4.700 millones de dólares).

"Las ventas del segundo trimestre del año se vieron afectadas tanto por la desaceleración económica en México y Estados Unidos, como por los comparativos con eventos específicos del segundo trimestre del año anterior, como lo fueron las elecciones y el campeonato mundial de fútbol", dijo el presidente y gerente general de la empresa en México, Eduardo Solórzano, en una declaración de la empresa. (AP)


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (DETALLISTA) Wal-Mart de México reporta aumento de 7% en ganancias

(CEMENTO) Controla Cemex 90% de Rinker

Cemex alcanza el 90% de Rinker, inicia adquisisción obligatoria
Melina Calderón

MONTERREY, MEXICO.- CEMEX S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO) anunció que ha alcanzado una participación de más de 90% de las acciones de Rinker Group Limited (“Rinker”) (ASX: RIN, NYSE ADR: RIN) bajo la oferta para adquirir Rinker.

De acuerdo a las intenciones anunciadas, CEMEX procederá a realizar la adquisición obligatoria de todas las acciones que no han sido adquiridas bajo la oferta. CEMEX ha realizado una notificación de la adquisición obligatoria ante las autoridades bursátiles australianas, la cual será enviada a los accionistas restantes de Rinker.

La oferta expirará el lunes 16 de julio de 2007 a las 7:00 P.M. (hora de Sydney) / 5:00 A.M. (hora de Nueva York).

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite www.cemex.com.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (CEMENTO) Controla Cemex 90% de Rinker

Popular posts