(INDUSTRIA) Invertirá Bosch 90 mdd en nuevas plantas en México

jueves, julio 19, 2007


Invertirá Robert Bosch 90 mdd en plantas mexicanas

MÉXICO.- La empresa Robert Bosch México dio a conocer que este año invertirá 90 millones de dólares en nuestro país para acondicionar nuevas líneas de producción de nuevos productos que fabricarán en sus 10 plantas.

Charles Vizconti, director general, de Robert Bosch México, explicó que el objetivo de la compañía producir más en nuestro territorio y reducir la importación de materiales provenientes de Europa, que actualmente es de 40%, los cuales utilizan para la fabricación de sus productos. “Con ello en el 2008, el 90% de las compras las haremos en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Dijo que la meta es nacionalizar la mayoría de los productos en Norte América, incrementar la materia prima, así como su planta de proveedores locales, lo que generará más de mil nuevos empleos, alcanzando un estimado de 7 mil 500 asociados a nivel nacional a finales del 2007.

Añadió que las inversiones más importantes las harán principalmente en la planta de autopartes de Toluca, en la de frenos de Aguascalientes y Ciudad Juárez donde producen componentes electrónicos. Además incluirá la adquisición de la planta de Delphi en Saltillo a finales de agosto donde producirán mecanismos para frenos.

Asimismo, como parte de su crecimiento y presencia en el sector automotriz a diesel, Charles Vizconti explicó que actualmente cuentan con 24 Centros de Servicio Diesel para automóviles y camiones y que en el 2009 alcanzarán los 59 puntos de atención.

El directivo dio a conocer que con el monto de esta inversión, Robert Bosch habrá destinado 400 millones de dólares en nuestro país en los últimos tres años y que los resultados de sus ventas durante el 2006, fueron por 1,500 millones de dólares de productos “Hechos en México”.(ARMENT TN)

READ MORE - (INDUSTRIA) Invertirá Bosch 90 mdd en nuevas plantas en México

(RAIL) Invertirán 49 mil mdp en sistema ferroviario

Invertirán 49 mil mdp en sistema ferroviario
Hugo Iván Domínguez (T21)

MÉXICO.- Como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012, se invertirán 49 mil millones de pesos (mdp) en el sistema ferroviario para mejorar la operación de este sector.

Así lo comentó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, quien dijo que 27 mil mdp serán aportados por el gobierno federal y el resto por la iniciativa privada.

Las inversiones, explicó, son parte de la estrategia que busca fomentar la ampliación del sistema ferroviario y su vinculación con las demás redes de transporte.

Téllez afirmó que se buscará incorporar 10 corredores multimodales para 2012 a los ocho que operan en la actualidad.

También, dijo que se promoverá la ampliación de las vías férreas para superar las limitaciones que impone su actual trazo radial, que parte de la Ciudad de México, mediante nuevas conexiones regionales.

“Con las inversiones planeadas por los concesionarios, la velocidad promedio del transporte ferroviario de carga se elevará en dos tercios durante la presente administración, lo que aumentará significativamente la eficacia de este sistema de transporte”, acotó.

De igual manera, como parte de las inversiones se dará un impulso al desarrollo de trenes suburbanos e interurbanos para el transporte de pasajeros.
(ArmentTN).

READ MORE - (RAIL) Invertirán 49 mil mdp en sistema ferroviario

(CONSEJO) Consolidará CPTM alianzas para proteger sitios de patrimonio mundial

Consolidará CPTM alianzas para proteger sitios de patrimonio mundial
*Busca atraer a México turistas asiáticos y estadunidenses.
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) buscará mejorar sus alianzas con las fundaciones de la Alianza para el Patrimonio Mundial, Expedia Inc., y de las Naciones Unidas a fin de promover y preservar los Sitios Patrimonio Mundial de México hasta 2012.
El CPTM fue una de las primeras organizaciones gubernamentales en hacerse socios con la Alianza para el Patrimonio Mundial, y ahora se renovó dicho compromiso para el periodo 2006-2012, y se busca trabajar desde el año pasado en la promoción del turismo sustentable México cuenta con 26 de los 800 Sitios Patrimonio Mundial declarados así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Algunos de los sitios con los que cuenta México son las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Teotihuacan, Monte Albán, Palenque, Uxmal, Calakmul y Xochicalco, así como las ciudades coloniales de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Zacatecas y la ciudad de México.
El director general del CPTM, Francisco López Mena, ha confirmado que la Alianza tiene como objetivo principal la protección de los 26 Sitios Patrimonios de México, así como promover el turismo en beneficio de las comunidades que albergan dichos lugares.

CPTM busca atraver Turismo asiatico y estadunidense
Como parte de su estrategia para atraer al turismo asiático, CPTM se presentó con tour operadores y agencias de viaje chinos.
El Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena, ha asegurado que durante su gira de trabajo por China, inauguró el stand de México en la feria anual dirigida exclusivamente a la industria turística, denominada China Outbound Travel and Tourism Market (COTTM 2007), celebrada del 14 a 17 de mayo en la que el CPTM ha participado ya en tres ocasiones.
Puso en marcha también el seminario impartido a los 40 principales tour-operadores y agencias de viajes chinas especializadas en turismo al exterior y sostuvo entrevistas con directivos de las dos empresas de tour-operadoras más grandes del país: China Travel International Service, CITS y China Travel Youth Service, CYTS, las cuales son a su vez las que más turismo envían al exterior.
Actualmente China genera 35 millones de turistas alrededor del mundo pero por su acelerado crecimiento económico será por mucho el principal productor de turistas a nivel mundial, lo que representa para México un potencial enorme.
Tan sólo en 2006, llegaron a México 12 mil 61 turistas chinos lo que representó un crecimiento del 14 por ciento respecto a 2005. Mientras que en el primer trimestre de este año la cifra se incrementó en 26 por ciento.
El número de turistas chinos que salen de su país, crece anualmente en un 15 por ciento, cifra espectacular si comparamos con el de Estados Unidos, que tiene un aumento promedio anual del 4 por ciento. Además, el gasto promedio diario de los turistas chinos que vinieron a México, fue de 700 dólares, casi tres veces mayor comparado con el de los visitantes de los Estados Unidos que es de 300 dólares.
Cabe resaltar que el organismo ha inverstido más de 3 millones de dólares en diversos acciones promocionales, publicaciones, etc., que se destinarán éste año para el mercado asiático, y la página Web que está ya funcionando, tanto en mandarín, para el mercado chino, como en japonés, para el mercado nipon.
También en junio se inauguró formalmente la Unidad Estratégica de Negocios del CPTM para Estados Unidos y Canadá. También se analiza el monto de inversión destinado a la remodelación de su sede, el Instituto de Cultura de México, en Washington DC; inteligente ubicación al concentrar asociaciones relevantes.
La Unidad Estratégica de Negocios del Consejo de Promoción Turística para Estados Unidos y Canadá, cuya sede será la ciudad de Washington, fue inaugurada el 14 de junio del año en curso.
Esta Unidad tiene como objetivo aprovechar la ventaja competitiva de México, dentro de la industria de Congresos y Convenciones del mercado de Norteamérica y el potencial de crecimiento del segmento.
Actualmente el tamaño del mercado de Turismo de Negocios de Norteamérica es de 122 mil millones de dólares, del cual nuestro país representa sólo el 1.23 por ciento de los ingresos y recibe el 12.5 por ciento del mercado, mientras que Canadá capta el 45.5 por ciento.
México es el tercer destino más popular para Congresos y Convenciones, después de Canadá y Europa. Incluso la Professional Convention Management Association (PCMA, por sus siglas en inglés), reporta 300 mil convenciones al año en sus estudios e indica que el 30 por ciento desearía realizarlos en México.
Es por ello, que se eligió la sede de la Unidad Estratégica de Negocios para Estados Unidos y Canadá en Washington DC, ya que ahí está la mayor concentración de asociaciones relevantes; es centro de las agencias gubernamentales y cámaras nacionales de comercio. Además, trabajará en coordinación con la Embajada de México en Estados Unidos.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (CONSEJO) Consolidará CPTM alianzas para proteger sitios de patrimonio mundial

(EMPRESA) Denuncian la venta de miel pirata

Denuncian la venta de miel pirata
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-Empresas envasadoras de Miel de Abeja, así como apicultores del país denucniaron la creciete presencia de productos pirata de Miel en mercados, tianguis y tiendas de autoservicio.
Se vende como miel, pero es caramelo líquido, mezcla de fructosa, azúcar y agua. Su precio es económico, y por lo tanto, atractivo para el consumidor.
"Es competencia desleal, un producto pirata que vale diez pesos kilo contra una miel pura que vale 50 pesos kilo", comentó Cuauhtémoc López, apicultor de Zinatécuaro, Michoacán.
Para combatir la piratería, productores, autoridades locales y la Secretaría de Agricultura, llevan a cabo ferias como la de promoción y degustación de miel de Xochimilco, con lo que se busca acercar el producto natural al consumidor. Además, como a simple vista no es fácil distinguir si la miel es auténtica, se recomienda adquirir envases etiquetados.
"Todos los productos ya tienen etiqueta, este es un respaldo que el productor está garantizándoles, está diciendo yo soy productor, aquí está mi etiqueta, aquí me puedes localizar si hay algún problema", dijo Salvador Cajero, del Programa Para el Control de la Abeja Africana de la Sagarpa.
Pero los apicultores enfrentan otro gran problema. A pesar de que México es el sexto productor del mundo, con 55 mil toneladas al año, el mercado interno es muy reducido.
"El mexicano consume un promedio de 200 gramos de miel al año, entonces es una cantidad mínima, si consideramos que en Europa se supera con mucho esa cantidad, estamos hablando de prácticamente dos kilos per cápita en Europa", expresó Vicente Alcántara, apicultor de Xochimilco.
Para los productores, es urgente promover la miel como alimento y condimento de uso común.
"En México estamos acostumbrados a tomar la miel como remedio o como antojo, pero no la incorporamos a la mesa, que es lo importante, incorporarla a la mesa como un verdadero alimento", concluyó Jorge de la Cruz, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Distrito Federal.
Esto enriquecería la cocina mexicana y beneficiaría a los consumidores gracias al alto contenido nutritivo y terapéutico de este néctar.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EMPRESA) Denuncian la venta de miel pirata

(Luz y Fuerza) Anuncia LyFC corte de servicio a Municipios Morosos

miércoles, julio 18, 2007


Anuncia LyFC corte de servicio a municipios Morosos
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-Como parte del programa permanente de recuperación de adeudos de municipios y organismos operadores de agua por consumos de energía eléctrica, y ante la negativa de pago, Luz y Fuerza del Centro suspendió el suministro del fluido eléctrico en alumbrado público, oficinas administrativas y pozos de agua a los municipios mexiquenses de Tlalmanalco y Atlautla, que en conjunto han dejado de pagar 3.6 millones de pesos generados durante la gestión de las actuales administraciones municipales.
El organismo informó que el municipio Tlalmanalco, adeuda poco más de 2 millones de pesos por la energía eléctrica de servicios de alumbrado público, oficinas del palacio municipal, instalaciones del mercado municipal y el pozo de agua potable de la colonia San Diego, consumida en la administración del alcalde Raúl Fernando Sánchez Reyes; sin embargo, aún cuando las autoridades fueron notificados con oportunidad para que mediante el pago se evitara el corte de los servicios, no hubo respuesta del ayuntamiento, por lo que se procedió a la suspensión del suministro.
Por su parte, en Atlautla el adeudo generado en la administración del alcalde Raúl Navarro Rivera asciende a 1.6 millones de pesos, por lo que ante la negativa de pago se cortó el suministro en algunos tramos del alumbrado público y a las oficinas del palacio municipal.
De acuerdo con información de la Oficina de Recuperación de Adeudos de la entidad, el corte de servicios es el último recurso que aplica la paraestatal como medida para obtener el pago del servicio, por lo que la suspensión del suministro del fluido eléctrico en servicios a cargo de municipios y organismos operadores de agua continuará realizándose en aquellos casos en los que las autoridades municipales y los directivos de los organismos operadores de agua de la zona centro del país se nieguen a liquidar sus consumos.Asimismo, trascendió que en los casos en que, una vez efectuado los cortes, las autoridades municipales se conecten de manera ilícita, se levantarán las denuncias penales correspondientes ante las autoridades competentes (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (Luz y Fuerza) Anuncia LyFC corte de servicio a Municipios Morosos

(EMPRESA) Anuncia LyFC corte de servicio a municipios Morosos

Anuncia LyFC corte de servicio a municipios Morosos
Lino Javier Calderón
México.-Como parte del programa permanente de recuperación de adeudos de municipios y organismos operadores de agua por consumos de energía eléctrica, y ante la negativa de pago, Luz y Fuerza del Centro suspendió el suministro del fluido eléctrico en alumbrado público, oficinas administrativas y pozos de agua a los municipios mexiquenses de Tlalmanalco y Atlautla, que en conjunto han dejado de pagar 3.6 millones de pesos generados durante la gestión de las actuales administraciones municipales.
El organismo informó que el municipio Tlalmanalco, adeuda poco más de 2 millones de pesos por la energía eléctrica de servicios de alumbrado público, oficinas del palacio municipal, instalaciones del mercado municipal y el pozo de agua potable de la colonia San Diego, consumida en la administración del alcalde Raúl Fernando Sánchez Reyes; sin embargo, aún cuando las autoridades fueron notificados con oportunidad para que mediante el pago se evitara el corte de los servicios, no hubo respuesta del ayuntamiento, por lo que se procedió a la suspensión del suministro.
Por su parte, en Atlautla el adeudo generado en la administración del alcalde Raúl Navarro Rivera asciende a 1.6 millones de pesos, por lo que ante la negativa de pago se cortó el suministro en algunos tramos del alumbrado público y a las oficinas del palacio municipal.
De acuerdo con información de la Oficina de Recuperación de Adeudos de la entidad, el corte de servicios es el último recurso que aplica la paraestatal como medida para obtener el pago del servicio, por lo que la suspensión del suministro del fluido eléctrico en servicios a cargo de municipios y organismos operadores de agua continuará realizándose en aquellos casos en los que las autoridades municipales y los directivos de los organismos operadores de agua de la zona centro del país se nieguen a liquidar sus consumos.Asimismo, trascendió que en los casos en que, una vez efectuado los cortes, las autoridades municipales se conecten de manera ilícita, se levantarán las denuncias penales correspondientes ante las autoridades competentes.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EMPRESA) Anuncia LyFC corte de servicio a municipios Morosos

(COMPETENCIA) Condiciona CFC Concentración Coca Cola- Jugos del Valle

Condiciona CFC Concentración Coca Cola- Jugos del Valle
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió aprobar con condiciones la compra de Jugos del Valle por parte de The Coca Cola Export Corporation y Coca Cola Femsa, ya que tal fusión implicaría acabar con las exclusividades de los Productos de Coca Cola.
La resolución de la Comisión se basa en el recurso de reconsideración interpuesto por las empresas fusionantes ante una primera resolución de la CFC que prohibía la operación en los términos originalmente propuestos.
En entrevista Eduardo Pérez Motta, Presidente de la CFC, declaró que el organismo seguirá vigilando este mercado como lo ha hecho hasta ahora, para garantizar que se cumplan estos compromisos y que las empresas no incurran en prácticas monopólicas. "Esa es nuestra responsabilidad ante los consumidores de nuestro país".
En el recurso de reconsideración, Coca Cola Export Corporation y Coca Cola Femsa propusieron a la CFC una serie de compromisos orientados a garantizar que la fusión no afectaría el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de jugos.
Específicamente, Coca Cola Export Corporation y Coca Cola Femsa se comprometieron a lo siguiente, que será aplicable a estas empresas y a cualquier embotellador que se incorpore a Jugos del Valle como accionista o distribuidor:
1.-No imponer exclusividades en la distribución al canal tradicional (pequeños comercios) de refrescos y jugos, ni simular exclusividades a través de esquemas de descuento, ni negar la venta en función de productos a terceros.
2.- No realizar ventas atadas entre refrescos y jugos, ni ofrecer descuentos por el volumen conjunto de compra de estos dos productos.
3.-Eliminar progresivamente, en un plazo de cinco años, las exclusividades en refrescos de Cola que se tienen pactadas con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y no pactar con estas tiendas exclusividades para Jugos del Valle.
4.-Desincorporar las marcas de refrescos propiedad de Jugos del Valle, en el territorio nacional.
5.- Ofrecer, a aquellos puntos de venta que actualmente sólo cuentan con refrigeradores de Coca Cola, refrigeradores con una sección específica para productos de la competencia, con el fin de evitar el desplazamiento de estos productos.
Para dar seguimiento a estos compromisos, las empresas se comprometieron difundir las nuevas prácticas entre todos los puntos de venta al detalle, establecer una línea telefónica 800 para recibir quejas de los pequeños comercios y resolver cualquier queja en un plazo máximo de 20 días. Todo esto deberá ser vigilado por un auditor externo, durante un periodo de cinco años, contratado a través de un fideicomiso en el que no tengan participación las empresas.
El Pleno de la CFC decidió aceptar estos compromisos, e imponer su cumplimiento como condición para la aprobación de la concentración.
Sin embargo Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Company presentaron en conjunto un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), relacionado con su objeción a la compra de Jugos del Valle.
La empresa refiere que el 17 de julio pasado la CFC publicó en su página de Internet su decisión de aprobar la transacción bajo ciertas condiciones "que esperamos serán aceptables".
Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Company pretenden adquirir hasta cien por ciento de las acciones representativas del capital social de Jugos del Valle.Las compañías indicaron que esperan recibir en las próximas semanas la notificación oficial de la autoridad antimonopolios en el país.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMPETENCIA) Condiciona CFC Concentración Coca Cola- Jugos del Valle

(TRANSPORTE) Licitará SCT ruta del Chiapas de 2008

martes, julio 17, 2007

Licitará SCT ruta del Chiapas Mayab a principios de 2008
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara las bases de licitación ferroviaria de la ruta del Chiapas-Mayab, la cual se espera que salga en el primer trimestre del 2008.
De acuerdo con la dependencia, la empresa que técnicamente está en mejores condiciones técnicas y geográficas para operar este tramo es Ferrosur; sin embargo, como no se puede adjudicar de manera directa, por eso lo licitarán.
Óscar Corso, director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, reconoció que la decisión de Genesee & Wyoming de renunciar a su titulo de concesión fue porque las autoridades no aprobaron el presupuesto para reparar las vías que fueron dañadas por el huracán Stan.
Recordó que el fenómeno natural destruyó 70 puentes y volvió inoperables unas 175 millas de rieles, y que el plan trabajado en 21 meses con la SCT para lograr la reconstrucción no ha tenido éxito.
El 25 de Junio, la empresa Genesee & Wyoming desde Estados Unidos notificó a la SCT que renunciaba a la concesión de 30 años que le asignó el gobierno federal, porque la SCT nunca hizo efectivos los más de 200 millones de pesos que se requieren de inversión para la rehabilitación de 283 kilómetros de vías férreas entre Tonalá, Chiapas y Ciudad Hidalgo.
El próximo 29 de julio, Genesee & Wyoming dejará de ofrecer el servicio ferroviario en el país.
Ante este hecho, Gustavo Caballero Camargo, secretario de la subcomisión de Transporte Ferroviario de la Cámara de Diputados, dijo que "no es posible que por la apatía del gobierno federal, empresas como Chiapas-Mayab se vayan de México".Por su parte, Emilio Sacristán, director general de la Asociación Mexicana de Empresas Ferrocarrileras (AMF), declaró que "se está enviando una mala señal a los inversionistas extranjeros".
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TRANSPORTE) Licitará SCT ruta del Chiapas de 2008

(TRANSPORTE) Aumenta 11% ANPACT su producción de camiones

Aumenta 11% ANPACT su producción de camiones
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-En lo que representa un buen primer semestre para la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México, ésta sostuvo crecimientos muy aceptables en materia de ensamble y venta de unidades al mercado interno, aunque reflejó un ligero descenso en la exportación con respecto al mismo periodo del año anterior, dijo Juan José Guerra Abud, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)
En entrevista con unomasuno dijo que de enero a junio, la producción se ubicó en 46,618 unidades, es decir un aumento del 11.7 por ciento con respecto a la cifra obtenida en el primer semestre del año pasado.
En lo que respecta al sexto mes del año, el ensamble de unidades descendió 8.5 por ciento, por lo que la producción de junio fue de 6,788 vehículos industriales, es decir 629 por debajo de lo alcanzado en el mismo mes de 2006.
El organismo que preside Juan José Guerra Abud establece en su informe mensual que en materia de venta en el mercado interno, ésta totalizó 24,810 unidades, es decir una cifra superior en 2,460 con respecto a la de 2006, con lo que se obtuvo un aumento del 11.0 por ciento.
Solamente en el mes de junio, dijo, la tendencia fue igualmente positiva, al crecer la venta nacional en 19.0% y registrar una comercialización de 4,706 unidades.
En lo que respecta a los mercados externos, los resultados en el semestre no mantuvieron una tendencia positiva como lo hicieron en el mismo periodo del 2006, por lo que en la primera parte del año el descenso en la venta de estas unidades a los mercados foráneos fue de 2.2por ciento.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TRANSPORTE) Aumenta 11% ANPACT su producción de camiones

Crean frente para combatir la piratería

(COMERCIO) Crean frente para combatir la piratería
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-La Camara Nacional de Comercio e pequeño (Canacope), junto con industriales afectados por la pirateria y legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fromaron un frente contra la piratería y el contrabando debido a que estos delitos ya provocaron millonarias pérdidas al sector industrial y el cierre del 35 por ciento de los comercios establecidos.
Los sectores involucrados lanzaron la campaña contra de la piratería y el contrabando, por lo que iniciaron la campaña "Yo sí compro legal" para concientizar a la población del daño que generan esos fenómenos.
Entrevistada por unomasuno la presidenta de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa, Celina Saavedra, dijo que el sector privado denunció que la economía ilegal representa 20% del Producto Interno Bruto (PIB) e integra a 60% de la población económicamente activa.
El presidente del Instituto de la Propiedad Privada Intelectual y Comercial (IPPIC), Fidel López García, advirtió que el combate a la ilegalidad como un fin por si mismo fracasará si no se reconvierte al comercio informal.
Precisó que los sectores más afectados son el vestido, calzado, libros, discos y videos, vinos y licores, lubricantes y joyería, que representan 13 mil millones de dólares al año. La campaña contra la ilegalidad iniciará en la Ciudad de México con carteles y volanteo.
Recientemente el lider de Procenthrico, Guillermo Gazal, dijo que el 35 por ciento de los negocios y comercios establecidos en las calles del centro histórico de la ciudad de México y miembros de Procehentico han cerrado debido a la competencia desleal que realiza el comercio ambulante y el contrabando chino en la zona lo que convierte a los comercio establecido en uno de los más vulnerables.
Tan solo de un total de 12 mil 666 comerciantes que estaban establecidos en el centro Histórico han cerrado 35 por ciento, y de el total el 44 por ciento han caído en cartera vencida debido a que los compromisos económicos, el pago de impuestos y el cumplimiento de las regulaciones exigidas por el gobierno local y federal las han llevado a esta situación difícil.
El empresario de origen libanés, dijo que el contrabando chino se ha convertido en el principal elefante blanco del que no se quiere hablar inunda las calles del comercio local y que en su mayoría comercializan los vendedores ambulantes.Tan grave es la situación que decenas de negocios han cerrado sus locales e incluso edificios completos que han sido comprado por contrabandistas chinos, coreanos e importadores mexicanos de productos chinos que las usan como bodegas.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - Crean frente para combatir la piratería

(COMPETENCIA) Otorga CFC concentración Televisa-Cablemás

domingo, julio 15, 2007


Otorga CFC concentración Televisa-Cablemás
*Fortalece la CFC las condiciones impuestas anteriormente a Grupo Televisa
Lino Javier Calderón

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió sobre la concentración por la que Grupo Televisa adquiriría 49 por ciento de Cablemás. La operación tiene por objeto asociar a ambas empresas en la provisión de servicios de TV por cable, ofrecidos por Grupo Televisa en la Ciudad de México y por Cablemás en diversas localidades de Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, dijo Eduardo Pérez Mota, presidente del organismo regulador.
Consultado por unomasuno, dijo que la operación tiene por antecedente una asociación similar, que la CFC aprobó con condiciones en febrero pasado, entre Grupo Televisa y Televisión Internacional (TVI), que provee servicios de TV por cable en Monterrey. “En esa ocasión, la CFC impuso a Televisa obligaciones de must offer, must carry e independencia de otras redes de transmisión en los mercados locales en los que participan”.
Dijo que en esta ocasión, el Pleno de la CFC decidió fortalecer las condiciones anteriores en los siguientes aspectos:
Se especifica que la CFC considerará discriminatorio cualquier trato desigual que no se deba a una diferencia en las condiciones de mercado.
Se amplía la obligación de must carry en televisión vía satélite a un mayor número de señales de TV abierta: Grupo Televisa tendrá la obligación de transmitir por sus redes de televisión vía satélite aquellas señales que tengan una cobertura territorial de al menos 30 por ciento.
Explicó que Para los canales locales transmitidos a través de televisión vía satélite, se impone a Grupo Televisa la obligación de carry one, carry all, que prohíbe discriminar entre concesionarios de TV abierta local. En otras palabras, si Grupo Televisa decide transmitir una señal abierta local por sus redes de televisión vía satélite, tendrá la obligación de transmitir todas las señales de esta misma localidad, para evitar desventajas entre señales locales.
Para garantizar que las condiciones impuestas se implementen sin retraso y los consumidores se beneficien a la brevedad de las mayores opciones que implican el must offer y el must carry, la CFC determinó que la concentración no estará autorizada sino hasta que Grupo Televisa, en un plazo no mayor a 90 días, acredite haber cumplido con otorgar condiciones no discriminatorias a todas aquellas empresas de TV abierta o restringida que lo soliciten acceso a sus contenidos y a sus redes.
“Con las condiciones que impuso el Pleno de la CFC, garantizamos que Televisa ofrezca a la brevedad acceso parejo a sus contenidos y a sus redes, y con esto aseguramos que los consumidores contarán con mayor cantidad de opciones en televisión abierta y mejores precios en televisión restringida”, dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMPETENCIA) Otorga CFC concentración Televisa-Cablemás

Popular posts