(EXPORT) Crece 51.2% exportación de automóviles:AMIA

martes, agosto 07, 2007

Crece 51.2% exportación de automóviles: AMIA
Lino Javier Calderón

MEXICO.-La mitad de este año representó para el sector automotriz una importante recuperación ya que el mercado interno se igualó con el mismo mes del año pasado; la exportación crece 51.2% y la producción alcanza un incremento de 25.6%, informó Cesar Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia de prensa el dirigente informó que el comportamiento de las ventas en el mes de julio abre posibilidades de que el año se empiece a mejorar puesto que revierte la caída de 2.5 a 2.1 al comparar los acumulados enero/junio contra enero/julio de este año.

La producción acumulada ya alcanzó cifras similares al 2006 y la exportación pasó de menos 6.0% en el acumulado de enero/junio al menos 1.4% en este período de enero/julio.

El Presidente de AMIA, César Flores, dijo que la cifra del mercado interno se ve influenciada básicamente por las ventas de subcompactos que pasaron de menos 19.3% a 18.3% de junio a julio y los autos compactos que mostraron una tendencia a la alza al cambiar de 20.2 a 20.6% también de junio a julio de este año.

En julio de 2007 el nivel de venta es de 83,102 vehículos que significa 0.04% mas que en julio 2006. El acumulado del año llega a 603,549 unidades y al comprarse con los 616,663 del mismo periodo de 2006, tenemos un decremento del 2.1%.

En cuanto a venta a distribuidores, el volumen asciende a 75,082 unidades en julio de 2007 que representa un incremento del 10.6% contra julio de 2006. En el acumulado se tiene un volumen de 584,110 vehículos que comparados con los 600,312 de 2006 se registra un decremento del - 2.7%.

En el séptimo mes del año se exportaron 129,581 unidades, es decir, 51.2% mayor al mismo mes de 2006. El acumulado de 2007 presenta un decrecimiento del 0.4% respecto a 2006, con un volumen total de 872,549 vehículos contra 876,152 del primer semestre en 2006.

En lo que va del año se produjeron 148,931 unidades, es decir es mayor en 25.6% contra julio de 2006. El acumulado llega a 1,115,240 vehículos pero no alcanza al 1,131,462 de autos y camiones ligeros producidos en 2006, es decir, hay un decremento del - 1.4% en 2007.



(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
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(AGROEXP)inyectan 23 mdp al campo tabasqueño

Inyectan 23 mdp al campo tabasqueño

Mario Gómez/corresponsal

Villahermosa Tabasco.- Con el objetivo de buscar estrategias y políticas que permitan la comercialización de productos del campo en otros mercados, el gobernador del estado, Andrés Rafael Granier Melo, presentó el Programa Estratégico Agroindustrial y de Comercialización.

El mandatario tabasqueño destacó que el Gobierno del Estado continúa trabajando para transformar el campo, por lo que las primeras acciones han tenido como destino las zonas rurales y productoras, una de ellas, precisó, fue la creación de la Dirección de Desarrollo Agroindustrial y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop), lo que permitirá la transformación de la producción del campo, para la generación de más empleos.

En ese sentido, indicó que a través de este programa con una inversión de más de 23 millones de pesos, se beneficiarán a 4 mil 473 productores, lo que permitirá generar 2 mil 639 empleos.

“Con el programa estratégico logramos integrar beneficios y generar empleos. Estamos comprometidos para que las familias tengan las oportunidades que se merecen. En este mes, veremos su esfuerzo en industrializar sus productos, muchos han logrado colocarlos en el mercado nacional y hay posibilidad de exportarlos”, señaló.

Ante el titular de la Sedafop, José Carlos Ocaña Becerra, rindió protesta al Comité de Comercialización, quien tendrá la función de estudiar y recomendar las políticas y estrategias para la mejor colocación de los productos en el mercado.

Ocaña Becerra refirió que ante las condiciones creadas por la globalización de la economía y de libre mercadeo de los productos del campo, los productores encuentran desventajas competitivas, al no disponer de una información de mercados o al carecer su producto de un valor agregado, es necesario integrar un programa que permita revertir las condiciones.

Agregó que el Programa Estratégico de Desarrollo Agroindustrial y Comercialización permitirá actuar de manera paralela con los demás programas que realiza la dependencia contenidos en el PLED 2007-2012, cuyo objetivo es lograr la transformación del campo tabasqueño en una forma justa, sustentable y armónica.

Así también, el secretario de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz Sarabia, destacó que a través de este programa, se ataca de frente con uno de los principales problemas que tiene los productores del campo que es el del insertarse de lleno en los mecanismos y en los procedimientos de la comercialización en un mercado que demanda mayor calidad.

Por lo que dijo, a través del gabinete económico, formado por la Sedafop y Sedeco, se podrá apoyar a los productores tabasqueños para desarrollar la actividad comercial en nuestro estado y permitirá exportar productos de la entidad.

(ArmentTN).
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