(APEC)Apoyan países de APEC acciones vs cambio climático

martes, septiembre 11, 2007

APRUEBAN PAÍSES DE LA APEC, DECLARACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO, SEGURIDAD ENERGÉTICA Y DESARROLLO LIMPIO

La participación de México estuvo centrada en los lineamientos de la Estrategia Nacional de Cambio Climático: Elvira Quesada

MEXICO.- Los países participantes en la Cumbre de Líderes del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Sydney, Australia, aprobaron la Declaración sobre Cambio Climático, Seguridad Energética y Desarrollo Limpio.
Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que el texto, avalado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, enfatiza la importancia que las 21 economías que forman parte del organismo conceden al calentamiento global y refleja la voluntad de cooperación regional en distintos aspectos relevantes para su combate, como la energía, los bosques y las tecnologías limpias.
Asimismo, contempla una meta regional de reducción de intensidad energética de 25 por ciento hacia el año 2030, tomando como referencia el uso de la energía por unidad de Producto Interno Bruto; además, establece otra en materia de reforestación, de 20 millones de hectáreas para el 2020.
Por lo que toca a la reducción de emisiones a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI), principal causa del calentamiento global, los líderes de APEC reconocieron en su declaración que “el mundo necesita desacelerar, detener y luego revertir el crecimiento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero globales”.
El titular de la Semarnat comentó que la participación de México estuvo centrada en los lineamientos de la Estrategia Nacional de Cambio Climático que presentó el Presidente Felipe Calderón el pasado 25 de mayo.
Precisó que México dejó clara su postura en el sentido de que, aún cuando los países desarrollados y con mayores emisiones deben asumir más responsabilidades y posiciones de liderazgo, todos las naciones sin excepción están obligadas a realizar esfuerzos y adoptar políticas para contribuir al combate del cambio climático y para adaptarse al mismo, siempre dentro de sus capacidades nacionales y sin comprometer su desarrollo.
“Por otra parte, en un aspecto especialmente sensible para nuestro país y para otras economías de APEC, la Declaración reconoce a la Organización de las Naciones Unidas y a las Conferencias de las Partes de su Convención Marco sobre Cambio Climático, como las instancias internacionales por excelencia para negociar un acuerdo global en materia de mitigación de este fenómeno”.

De este modo, agregó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y derivado de la importancia que nuestro país y el Presidente Felipe Calderón otorgan a la cooperación internacional en la materia, México podrá participar en esquemas regionales, como el del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y en iniciativas de combate al calentamiento global impulsadas por otros países.
Lo anterior, siempre y cuando sus procedimientos y resultados complementen y enriquezcan las negociaciones de un acuerdo post-2012 hacia la reducción de GEI en la atmósfera, las cuales iniciarán formalmente en diciembre próximo, en Bali, Indonesia, durante la Décimo Tercera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y la Tercera Reunión de las Partes de su Protocolo de Kioto, concluyó Juan Rafael Elvira Quesada.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (APEC)Apoyan países de APEC acciones vs cambio climático

(AEROPUERTO) OMA aumenta 27.1% tráfico de pasajeros

lunes, septiembre 10, 2007


OMA Anuncia Incremento de 27.1% del Tráfico Total de Pasajeros

El tráfico de pasajeros nacionales en agosto creció 32.8%

Monterrey, NL., México, a 10 de septiembre de 2007 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA), reporta que el total de pasajeros (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de agosto de 2007, llegó a 1.3 millones de pasajeros, representando un crecimiento de 27.1% comparado contra lo registrado en el mes de agosto de 2006, impulsado por el 32.8% de crecimiento del tráfico doméstico. Los aeropuertos con los incrementos más significativos en términos de pasajeros fueron Monterrey (+141,386 pax), Culiacán (+30,102 pax), Chihuahua (+24,688 pax), Ciudad Juárez (+22,512 pax) y Mazatlán (+19,048 pax).

El tráfico nacional en agosto de 2007 fue de 1,105,967 pasajeros; creciendo 32.8% comparado contra lo registrado en agosto de 2006. Doce de nuestros trece aeropuertos crecieron en tráfico de pasajeros nacionales, beneficiados principalmente por la apertura de rutas e incremento de frecuencias por parte de las nuevas aerolíneas (Aladia, Alma, Avolar, Interjet, VivaAerobus y Volaris), y el desempeño de algunas aerolíneas tradicionales. La suspensión de operaciones de Líneas Aéreas Azteca desde el pasado 26 de Marzo del presente año, afectó el tráfico doméstico del aeropuerto de Zacatecas.

En agosto de 2007, el tráfico internacional fue de 183,420 pasajeros, lo que muestra un crecimiento de 0.9% con respecto a lo registrado en agosto de 2006. Los aeropuertos que presentaron mayores incrementos en término de pasajeros fueron Mazatlán, Monterrey, Torreón y Chihuahua. Los aeropuertos de Acapulco, Durango, Zihuatanejo, Culiacán y Tampico fueron afectados por la disminución del número de frecuencias en rutas internacionales principalmente operadas por aerolíneas internacionales con vuelos regulares.

En Monterrey, principal aeropuerto de OMA, se transportaron en total 613,301 pasajeros en agosto de 2007, reportando un crecimiento de 30.0% comparado contra el mismo mes del año anterior. El tráfico doméstico creció 35.9%, beneficiado principalmente por las operaciones de VivaAerobus. El tráfico internacional en este mes creció 1.9%. En este mes de agosto, el aeropuerto de Culiacán pasó a ser segundo aeropuerto de OMA con mayor tráfico acumulado en lo que va del año (749,501 pax). La recuperación del tráfico por parte de Aerocalifornia y la entrada de nuevos operadores nacionales como VivaAerobus, Volaris y Avolar, ha incrementado el número de pasajeros nacionales, el cual creció 43.1%.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información ir a www.oma.aero


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

READ MORE - (AEROPUERTO) OMA aumenta 27.1% tráfico de pasajeros

Popular posts