(SE) Comprometen Alemanes inversiones automotrices por 500 mdd

lunes, septiembre 24, 2007




Comprometen Alemanes inversiones automotrices por 500 mdd
Lino Javier Calderón.
Como parte de los acercamientos empresarial entre México y Alemania, del presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), Matthias Wissmann, la Secretaria de Economia (SE) informó que empresas alemanas del sector automotriz presentaron planes de inversión por más de 500 millones de dólares, los cuales permitirán crear mil 500 empleos de alto valor agregado.
Al participar en el seminario de promoción de inversiones "Día de Cooperación México-Alemania", que se realizó en el Francfort, Alemania, al titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo Garza-Aldape el funcionario expuso a empresarios germanos las oportunidades y ventajas que ofrece la industria automotriz mexicana.
En el evento organizado por ProMéxico resaltó que "el gobierno del presidente Felipe Calderón ha dado prioridad al desarrollo del sector automotriz para elevar su competitividad e innovación tecnológica".
Dijo que México se ha convertido en un socio importante en este sector, ya que ofrece acceso preferencial a mil millones de consumidores en 44 países. "México se ha convertido en el décimo exportador de autos a nivel mundial y el primero en América Latina".
Sojo Garza-Aldape manifestó, ante más de 150 empresarios de la industria automotriz alemana, reunidos en el marco de la Feria Internacional del Automóvil, que después de Estados Unidos, Alemania es la industria más importante en el sector automovilístico de México.
Ello, debido a que tiene ventajas competitivas para ingresar al mercado de América del Norte, así como al resto de Latinoamérica.
El presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), Matthias Wissmann, informó que el seminario responde al compromiso asumido al inicio del año entre el gobierno federal y los miembros de esta Asociación.
El objetivo es presentar las oportunidades y ventajas que ofrece la industria automotriz nacional a los empresarios europeos, precisó en un comunicado.La edición 62 de la Feria Internacional del Automóvil contó con la participación de mil 81 expositores de 40 países, además de los gobiernos de Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, México, Jalisco y San Luis Potosí, y empresas mexicanas del sector.























(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (SE) Comprometen Alemanes inversiones automotrices por 500 mdd

Popular posts