(Aduanas) Se incrementa costo de la nueva aduana en LC

miércoles, mayo 28, 2008

"Se incrementa costo de la nueva aduana en LC
Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

MEXICO.-La construcción de la nueva aduana que se tenía proyectada desde años anteriores y que había sido anunciada, que tendría un costo original de 250 millones de pesos inicialmente, actualmente costará 300 millones de pesos, esto por algunas modificaciones que ha estado sufriendo el proyecto inicial de la construcción.
Dichas instalaciones del nuevo espacio aduanal, que estará por construirse, es la que se encontrará en el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en la Isla de La Palma, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, así lo informó Armando Palos Nájera, director general de la Administración Portuaria Integral en este puerto.
Esto lo señaló en conferencia de prensa, donde además dio a conocer las cifras que ha tenido el Puerto de Lázaro Cárdenas en lo que va de este año hasta el mes de abril, en lo que se refiere al movimiento de diversas cargas, así como también en lo que se refiere a próximas licitaciones que están por llevarse a cabo.

Informó que en lo que va de este año, en relación al mismo periodo del año pasado, ha habido varios incrementos importantes. Explicó que tan sólo en lo que se refiere al movimiento de buques por el tipo de carga, entre embarcaciones de altura y cabotaje, tan sólo en el 2007 hubo 225 movimientos contra 331.

En lo que se refiere al movimiento de carga contenerizada, Palos Nájera informó que por el Puerto de Lázaro Cárdenas se movieron 32 mil 172 contenedores de mercancías de importación y 40 mil 53 de exportación al mes de abril del 2007, contra 48 mil 404 y 50 mil 268, respectivamente durante el mismo periodo de este año, lo que ha significado un incremento del 37 por ciento.

En el movimiento de vehículos a través del puerto michoacano señaló que durante el 2007 se movieron 33 mil 910 unidades contra 40 mil 863 en este año al mismo periodo, lo que muestra un incremento del 21 por ciento en este rubro.



0 comentarios:

Popular posts